ponche segoviano (mazapán) (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ponche segoviano (mazapán) (fotos)

Mensaje por tresmares » Jue 18 Dic 2008 15:56

Este tipo de mazapán se hace casi todo en el TH (bizcocho y yemas), espero que os guste:

Imagen

Imagen

En mi casa es el mazapán que mas gusta, porque al llevar bizcocho está mas jugoso;
Pero las que me conoceis un poco ya sabeis mi problema con las recetas lo hago casi todo a ojo.
se necesita:

* mazapán: almendra molida, azúcar glass (mitad y mitad), un poco de agua, ya se que muchas me habeis rectificado diciendo que clara de huevo, pero hace unos años un pastelero me dijo que ellos ponian agua porque el efecti y sabor es el mismo y se evitan muchos problemas ya que el mazapán dura muchos días afuera de la nevera.

*Una plancha de bizcocho (pionono): 4 huevos,100gr de azúcar,90gr. de harina,15gr. de maizena, cucharadita de roya, 200º con aire 10 mín: lo de la maizena por si alguna no lo sabe es porque este bizcocho es el típico de brazo de gitano y así no se agrieta.

*Yema pastelera: no me sé de memori la receta pero si la necesitais a la noche os la pongo.
*Almibar para calar: un vaso de agua un vaso de azúcar y un chorrito de licor.

* oblea y azúcar glass

Se corta la plancha de bizcocho en tres rectángulos (el típico), pero se puede hacer otra forma, y mejor el bizcocho del día anterior, se mojan bién con el almibar y se pone encima de una oblea del mismo tamaño una tira de bizcocho, una capa de yema otra tira de bizcocho otra de yema y por último el bizcohoy con una espátura se embadurna por todos los lados con la yema (para que se pegue el mazapán).
Se extiende un rectangulo de mazapán no muy grueso (tiene que cubrir todo el bloque) y se pone con cuidado encima del bizcocho.
Ahora el truqui: os mojais la manos y dais forma al conjunto( es como una funda encima del bizcocho) apretais un poco y con un cuchillo recortais los sobrantes.
Si quedan grietas no os preocupeis con las manos mojadas las vais tapando, se deja reposar una horas, se le espolvorea azúcar glas y se decora.

Espero que os sirva de algo todo este rollo sino preguntad que aunque me conecto a horas un poco raras siempre contesto.
Os animo a hacerlo ya que está exquisito, estoy segura que después no volvereis a comprar ninguno.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ponche segoviano (mazapán) (fotos)

Mensaje por doya » Jue 18 Dic 2008 16:11

:o :o :o :o :o

¡queda preciosooooo! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y seguro que de sabor está buenisimo. Gracias por la receta :plas: :plas: :plas:

Lo que pasa es que yo soy un poco torpe, y si no se me ponen las medidas justas..... :(

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Jue 18 Dic 2008 16:33

:plas: :plas: :plas: :plas:

que chulo te ha quedadooo... :D
yo lo hice pero no me gustó como salió y aquí estan las fotos... eso si... rico rico rico... :D

:beso: :beso:

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por trufita » Jue 18 Dic 2008 17:11

Hola tremares: si fueras tan amable de poner la receta de la yema,yo te lo agradecería.Un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 18 Dic 2008 18:06

QUE CHUULOOOOOOOOOO, te ha quedado muy bien :D :D :D

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Jue 18 Dic 2008 20:25

:o :o :o :o :o :o menuda pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y como le haces el adorno?????

que rico tiene que estar por dios......... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 18 Dic 2008 20:50

Esta impresionante. :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero me pasa lo mismo sin cantidades como que la 1ª vez no sabría hacerlo. Si decides poner las cantidades más o menos aunque sea a ojo calculadas por tener una orientación, si estaría interesada en hacerlo pues en casa mi marido no para de pedirme mazapan y como que a mí todo mazapan me empalaga mucho.

:beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » Jue 18 Dic 2008 21:45

:o :o :o :o Que rico!!! te ha quedado fenomenal :plas: :plas: :plas: Éste año hemos estado en verano unos días en Segovia, y por supuesto probé el ponche segoviano, que yo no sabía lo que era, y madre mía que rico, pero el tuyo tiene mucho mejor pinta :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Jue 18 Dic 2008 22:03

¡¡Qué bonitooooooooooo!! y el mazapan solo lo rodea el pastel?? debe ser divino el corte, y esa decoración quemada, es preciosaaaaaaa :o

Felicidades!! :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Jue 18 Dic 2008 22:11

¡¡¡¡¡Ostras uno de los postres que mas me gustan!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
¡¡¡Que rico por Dios y que bien te queda!!!!! :plas: :plas: :plas:
Yo hago uno que creo que puse en el recetario....pero ni comparación con el tuyo!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder