Pues no me enrrollo más, que les dejo por aqui la receta y un par de fotos (a ver si logro ponerlas).
Espero que les gusten.
Besos

RECETA:
INGREDIENTES
PARA EL RELLENO
1 Kg de batata amarilla que es más dulce
150 ó 200 gramos (al gusto) de almendras peladas
Pasas de corinto (yo puse unos 130 gramos porque me encantan, pero eso va en el gusto)
1 vaso de anís (del mono que es dulce)
Matalahúva (anís en grano, una cucharada)
Canela en rama
Canela molida, al gusto
260 grs. de azúcar
Ralladura de 1 limón
PARA LA MASA:
Yo las compré; las obleas de la cocinera. Compré dos paquetes de 16 obleas y me sobró un poquitín de relleno.
Otra opción es hacer la masa y para ello necesitamos:
500gr. de harina
30 gr. de mantequilla
50 gr. de aceite
1 huevo
150 gr. de agua
ELABORACIÓN:
Para el relleno:
Ponemos en remojo las pasas con el anís un par de horas antes de empezar.
Ponemos las almendras en el vaso de la thermomix 15 segundos, vel 4 (de esta forma quedan troceadas no muy, muy pequeñas; a mi me gustan asi, pero si no les gusta encontrarse los trozos muy grandes, basta con aumentar el tiempo un poco). Reservamos.
Rallamos la piel de un limón en la thermomix a vel 10. Reservamos.
Pelamos las batatas y las partimos en cuadraditos. Ponemos en un caldero y cubrimos de agua (sólo cubierto). Ponemos a hervir y cuando lo haya hecho, bajamos un poco el fuego y dejamos que se sancoche (entre 15 y 20 minutos). Más o menos a mitad de la cocción, añadimos la ralladura de limón y la rama de canela.
Una vez esté cocinada (que esté blandita); escurrimos el exceso de agua y pasamos todo a la thermomix.
Añadimos en el vaso el azucar, el anís en el que teníamos las pasas en remojo y la canela molida al gusto y programamos 1 minuto vel progresiva 5-10. Debe quedar como un puré de color amarillo anaranjado (ver la foto).
Pasamos a un bol y añadimos las almendras, las pasas y el anís en grano y removemos bien hasta que esté bien mezclado.
Dejamos templar la mezcla un poco.
Mientras, haremos la masa (si hemos decidido hacerla nosotr@s):
Poner el aceite y programar 2 min. a veloc. 2 y 100º
añadir el resto de los ingredientes y programar 20 seg. vel. 6.
estirar la masa finita con el rodillo y cortar en círculos con un tazón de cocina como molde de diámetro.
Y rellenamos.
Si hemos comprado las obleas, procedemos a rellenarlas poniendo una cucharada de mezcla en el centro y cerramos apretando con un tenedor. Freímos en aceite bien caliente (preferible de girasol para que no sepa mucho a aceite) y ponemos a escurrir sobre papel de cocina el exceso de grasa. Cuando estén frías espolvoreaños con azúcar glass y listo para comer.