
La idea de inclinar el molde la vi en la página de Canelona y la receta de la bavarois de turrón la tomé de carlosvalencia. Está buenísima, la verdad.
Bavarois navideña de turrón y chocolate

Bavarois de turrón:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
60 grs. de leche
60 grs. de nata
6 grs. de gelatina (1/2 sobre o 3 hojas)
250 grs. de turrón de Jijona (blando)
200 grs. de nata montada
Batir las yemas con el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen.
Apartar un poco de leche para disolver la gelatina si es en polvo.
En un cazo se pone la leche y la nata a hervir y cuando comienza a cocer se coge un poco y se vierte despacio en las yemas, sin parar de batir, para que no se cuajen. Una vez disueltas se vierte todo en el cazo y, sin dejar de mover, se deja cocer muy suavemente hasta que espese.
Añadir a esta crema caliente la gelatina disuelta o las hojas mojadas y escurridas y mover para que se disuelva completamente.
Añadir el turrón en trozos y batir con la batidora hasta obtener una crema.
Cuando ésta esté templada, ir añadiendo la nata montada con una espátula y con movimientos envolventes, en tres veces, con movimientos más suaves cada vez.
Verter esta mezcla en un molde alargado y enfriar, manteniendo el molde inclinado en la nevera. Se trata de calzarlo por un costado de la base y ponerle también algo en el borde del lado opuesto para que no vuelque, no sé si me explico (yo utilicé unas cajitas de nata y pastillas de mantequilla :S ).Es mejor probar antes con agua hasta que demos con la inclinación deseada.
Dejar cuajar en la nevera al menos dos horas.
Bavarois de chocolate:
Se hace igual que la de turrón, sustituyendo éste por 150 grs. de chocolate fondant fundido al baño maría o en el microondas. También hay que añadirle al final dos claras montadas a punto de nieve para que salga más cantidad, porque casi todos los moldes ensanchan un poco por la "boca" y esta parte está ocupada casi toda por la bavarois de chocolate.
Limpiamos bien los laterales del molde que pudiéramos haber manchado y vertemos la bavarois de chocolate sobre la otra, ahora ya con el molde horizontal.
Dejar cuajar en la nevera completamente y desmoldar.

*Yo la hice con bastante antelación y la congelé. Se descongela a temperatura ambiente y queda perfecta.
Creo que lo más cómodo para desmoldarla es hacerla en un molde de silicona y desmoldarla aún congelada.
Con estas cantidades me sobró para hacer dos vasitos, así pude probarla antes de tiempo
