¿Merluza rellena??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura
¿Merluza rellena??

Mensaje por Lincesa » Jue 01 Ene 2009 19:22


Hola forer@s!! :)
Me gustaría hacer la MERLUZA RELLENA del libro "Fechas Especiales" para invitar a mi family en la cena de Reyes.
Necesito que compartáis conmigo vuestra experiencia, pues es un plato que nunca he hecho y quizás vosotr@s podáis ayudarme. Tengo un par de dudas:
¿cómo sale tan doradita la merluza, si se ha hecho en el Varoma? ¿la termino en el grill para dorarla?
¿qué guarnición y salsa le van bien?
Os agradecería cualquier consejo que podáis darme. :porfavor:
Mi madre es una gran cocinera y me haría muy feliz que disfrutaran de la cena.
Vamos a por el 2009!! :fiesta:
Bss forer@s.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:Sab 19 Ago 2006 02:00
Ubicación:Ceuta, mi ciudad querida

Re: ¿Merluza rellena??

Mensaje por mil_rosas » Vie 02 Ene 2009 00:57

Yo te recomiendo que la hagas directamente en el horno, es muy fácil y no te merece la pena hacerla en la thx. Te pongo una receta que hice hace tiempo y que quedó buenísima, espero que te sirva :D

Ingredientes:

1 merluza de un kilo aproximadamente
150 gramos de champiñones fileteados
250 gramos de gambas peladas
50 gramos de bacon
150 ml. de vino blanco
2 dientes de ajo
Harina
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

1. Cortar el beicon en pequeñas tiras, pelar y picar los ajos y sofreir ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Añadir a continuación las gambas peladas y los champiñones, rehogar un minuto, verter un chorrito de vino blanco y salar al gusto.

2. Rellenar la merluza con el preparado de la sartén, cerrarla y pasarla por harina, con mucho cuidado para que no se salga el relleno.

3. Untar una fuente de horno con aceite de oliva y depositar en ella la merluza, regar con el resto del vino, aceite de oliva y sal. Introducir la fuente en el horno precalentado a 180º C y dejar cocer unos 20 minutos.

Imagen

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: ¿Merluza rellena??

Mensaje por maryrose40 » Vie 02 Ene 2009 14:40

Yo precisamente la he hecho para Noche vieja, a la gente le gusta, es la segunda vez que hago y todo en el thermomix como indica la receta, lo del dorado no se donde lo ves supongo que es la salsita mas o menos roja que se la han hecho por encima.

Mi fallo en las dos ocasiones es que no enrrolle lo suficientemente fuerte la merluza y en las dos ocasiones, en esta ultima mas, se me deshizo un poquito y el aspecto no era tan bonito como el libro.

Tambien cometi otra vez el error de poner todo el relleno que es excesivo.
Osea que tienes que dejar plana lo mas posible la merluza rellenar lo justo y apretar el rrollo del film lo mas posible. De sabor rica, pon solo los minutos que te indica, ni uno mas.

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: ¿Merluza rellena??

Mensaje por Lincesa » Vie 02 Ene 2009 20:21

:plas: Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Espero q el 09 nos traiga mucha maña para elaborar estos platitos tan deliciosos.
Gracias kompis.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro