donde consigo harina de fuerza...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
pilicap
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Mar 09 Dic 2008 19:27
Ubicación:Pueblecito al Norte de Caceres
donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por pilicap » Sab 03 Ene 2009 00:42

hola compis!!!Necesito comprar harina de fuerza para el roscon de Reyes, y en el pueblo que vivo en Caceres no la he visto nunca.¿a lo mejor en la panaderia?¿y en Mercadona (lo tengo a 15 km.)pero... :pelea: :pelea:
:cry: :cry:
gracias foreras data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por noradebon » Sab 03 Ene 2009 00:45

En la panadería tienen la mejor para cada cosa.

Seguro que allí te la venden ... explícales para lo que es.

:D :D

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por tuxa » Sab 03 Ene 2009 00:46

La de Mercadona, la de fritos y rebozados es de fuerza y perfecta par los roscones. es más Pastelero te lo confirma en este post: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=287488" onclick="window.open(this.href);return false;

La de Mas y Mas, la marca Altezza, tambien.

En las panaderias si tienen.

En Makro.

Para cualquiera comprueba que tengan 14 % de proteina. (cuanto mas proteina mas fuerza)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por TUPPERGIRL » Sab 03 Ene 2009 00:50

Pues yo me he recorrido varios centros hoy y nada y al final la he comprado debajo de mi casa en una confiteria que hay, me han dado la que usan ellos para hacer los roscones...ya veremos a ver que me sale...
por cierto he visto varias recetas de roscones unas faciles :D y otras mas complicadas :frito: , salen todos los roscones iguales :nodigona: ...o depende de la forma de hacerlo.... :duda:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por noradebon » Sab 03 Ene 2009 00:59

tuxa escribió:La de Mercadona, la de fritos y rebozados es de fuerza y perfecta par los roscones. es más Pastelero te lo confirma en este post: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=287488" onclick="window.open(this.href);return false;

La de Mas y Mas, la marca Altezza, tambien.

En las panaderias si tienen.

En Makro.

Para cualquiera comprueba que tengan 14 % de proteina. (cuanto mas proteina mas fuerza)

:beso: :beso: :beso:
Hace un par de años, mandé un e-mail a Pastas Gallo sobre el tema de las harinas.

En su contestación explicaba que la de mayor fuerza en su marca la tiene la Gallo Repostería con 11 % luego le sigue la GAllo Extra y por último esta la de fritos y rebozados que es la de menor índice de gluten.

No se si en las demás marcas el tema funciona igual.... ya me gustaría a mi que la de fritos y rebozados de hacendado fuese igual que la que compro en el horno, me iba ahorrar un pastón.

Tendré que mirar el % de proteínas de esta harina en el envase.
Lista de harinas...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... +colaborar" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por noradebon el Sab 03 Ene 2009 01:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por tuxa » Sab 03 Ene 2009 01:06

Hace un par de años, mandé un e-mail a Pastas Gallo sobre el tema de las harinas.

En su contestación explicaba que la de mayor fuerza en su marca la tiene la Gallo Repostería con 11 % luego le sigue la GAllo Extra y por último esta la de fritos y rebozados que es la de menor índice de gluten.

No se si en las demás marcas el tema funciona igual.... ya me gustaría a mi que la de fritos y rebozados de hacendado fuese igual que la que compro en el horno, me iba ahorrar un pastón.

Tendré que mirar el % de proteínas de esta harina en el envase.[/quote]


Solo puedo decirte que un dia como ultimo recurso, de esos dias que te pones a preparar pan y cuando te das cuenta de que no te queda más harina que la de fritos y rebozados y tiras de ella. ^Pues puedo decirte que me salio el pan igual de bueno que como el que hago de la harina de fuerza de Makro.
Y por otro lado en el enlace que te he puesto de >Pastelero, es él el que la recomienda.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pilicap
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Mar 09 Dic 2008 19:27
Ubicación:Pueblecito al Norte de Caceres

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por pilicap » Sab 03 Ene 2009 01:07

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchisimas gracias,compañeras foreras.
Esto enganchadita a mundorecetas!!!!!
:lol: :lol: :lol:
y a vuestras tertulias..
:up: :up: :up:
Gracias a todas
FELIZ AÑO NUEVO :fiesta:

Avatar de Usuario
escouffier
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Dom 03 Feb 2008 02:00
Ubicación:Figueres (Alt Empordà)
Contactar:

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por escouffier » Sab 03 Ene 2009 01:38

No se si en las demás marcas el tema funciona igual.... ya me gustaría a mi que la de fritos y rebozados de hacendado fuese igual que la que compro en el horno, me iba ahorrar un pastón.

Hola quisiera saber cuanto pagas tu por la harina de fuerza, yo la compro en una tienda donde venden frutos secos, y me sale a 95 centimos el kilo. Yo encuentro que esta bien de precio. El roscon salio muy bien y muy bueno.

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: donde consigo harina de fuerza...

Mensaje por noradebon » Sab 03 Ene 2009 11:36

escouffier escribió:No se si en las demás marcas el tema funciona igual.... ya me gustaría a mi que la de fritos y rebozados de hacendado fuese igual que la que compro en el horno, me iba ahorrar un pastón.

Hola quisiera saber cuanto pagas tu por la harina de fuerza, yo la compro en una tienda donde venden frutos secos, y me sale a 95 centimos el kilo. Yo encuentro que esta bien de precio. El roscon salio muy bien y muy bueno.
Entre 90 céntimos y 150 € si la compro de media fuerza o de fuerza.

La de rebozados y fritos está por los 40 céntimos.... poco mas o menos.

Llevo haciendo pan, bastantes años y a las pruebas me remito, ... pero eso de la harina de fritos , seguro que pronto lo pruebo.

Muchas veces la apariencia es la misma pero lugo dentro la miga se deshace con facilidad.

En el pan común yo si que noto mucha diferencia de las harinas "baratas" (día, plus, hacendado..) que con los resultados con la harina que me venden en la panadería, con el mismo poso de líquidos has de aportar mucha mas harina, y luego el levado es inferior y compacto, sin agujeros dentro...


He mirado estos videos... hace solo un levado y en el horno.... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro