Esta es la crema con la que va rellena

y este el resultado final despues de pasar por el horno

No sé si estamos tan hartos de dulces o que, pero aunque nos la hemos comido, empacha un poco, aunque mi suegra se ha llevado lo que ha quedado para ella

Aqui la receta
Ingredientes
2 láminas de pasta de hojaldre, frangipane , 1 huevo y un poco de azúcar glass (opcional).
Para hacer la franfipane:
½ litro de leche, 1 huevo, 3 yemas, 100 gramos de azúcar, 70 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, 130 gramos de almendra molida y 2-3 cucharadas de licor de naranja (yo le puse amaretto).
Elaboración
Extiende el hojaldre sobre la superficie de trabajo, si es redondo perfecto, si no, estirarlo sobre una superficie enharinada y después cortarlo con un molde amplio o un plato grande (el relleno da para una tarta del tamaño de una bandeja redonda).
Elaboración de la FRANGIPANE
Pon en un cazo la leche y el licor de naranja, calienta hasta que llegue a ebullición. Mientras tanto vierte en un cuenco el huevo, las tres yemas y el azúcar y bate con las varillas hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado, bate la mantequilla que tendrás fuera del frigorífico hasta tenerla a punto pomada.
Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego y vierte en el cazo, poco a poco y sin dejar de remover, los huevos. Tamiza la harina incorporándola también al cazo y continúa batiendo con las varillas manuales, lleva de nuevo al fuego (al mínimo) y sin dejar de remover, cuece hasta que la crema pastelera espese.
Una vez tenga la textura y densidad deseada, vierte la crema en un cuenco amplio e incorpora la almendra molida y la mantequilla, vuelve a batir con las varilla hasta que los ingredientes se unan y obtengas una crema de almendras homogénea y uniforme.
La frangipane debe haber tenido tiempo de enfriarse, entonces extiéndela sobre esta lámina de hojaldre dejando libre dos dedos aproximadamente en los bordes para poder sellar la masa con la parte superior.
Bate el huevo y pinta con él este espacio que has reservado sin frangipane, coloca encima la otra lámina de hojaldre del mismo tamaño y forma. Sella los bordes presionando con los dedos, con un tenedor o enrollando y presionando.
Con el hojaldre que te haya podido sobrar haz la decoración que más te guste, una corona de Reyes, unas hojas, flores… si no tienes más hojaldre igualmente podrás decorar la Galette des Rois con un grabado.
En el primer caso, pinta primero la tarta con huevo batido y después coloca los adornos de hojaldre, vuelve a pintar y haz dibujos con la punta de un cuchillo, sobre todo sin llegar a cortar. Sin adornos de hojaldre puedes dibujar la tarta como prefieras, un enrejado, unas hojas, una corona…
La he copiado tal cual, parece larga y liosa, pero no lo es,




