Pollo y coca cola:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
agnicas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett
Pollo y coca cola

Mensaje por agnicas » Mié 07 Ene 2009 20:44

Os acordais alguna de la receta del pollo con coca cola? Yo la hice una vez, no hace tanto pero ahora no recuerdo si lleva algo más aparte de la coca cola y el sobre de sopa de cebolla ( y el pollo,claro) Me han pedido la receta y no quisiera quedar mal. Alguna la recuerda? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
agnicas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Re: Pollo y coca cola

Mensaje por agnicas » Mié 07 Ene 2009 21:01

En serio no se acuerda nadie? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón

Re: Pollo y coca cola

Mensaje por monicaff » Mié 07 Ene 2009 21:14

Aunque yo no lo hice nunca te pongo un par de enlaces al recetario, en él hay alguna receta más.

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a.html&834" onclick="window.open(this.href);return false;
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a.html&831" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: Pollo y coca cola

Mensaje por sherezadhe » Mié 07 Ene 2009 21:24

Lleva también un sobre de sopa jardinera o de verduras.

Yo lo he hecho al horno y en la Thermomix, a mí me gustó más al horno :)

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: Pollo y coca cola

Mensaje por CarlotaAnitua » Mié 07 Ene 2009 21:28

Yo suelo hacer ésta,que no es al horno.

Pollo a la coca cola

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS (para 4 dividir las cantidades por 2)
- 1 pollo cortado en 12 trozos
- Aceite de oliva
- 2 cebollas medianas
- 1 lata de coca-cola
- ½ vaso de fino (o un vino blanco seco)
- pimienta.
- sal

MODO DE PREPARACION:
1) Limpiar el pollo para quitarle los trocitos de hueso que queden, quitarle también excesos de grasa y esófago . SECAR con un paño limpio o papel de cocina. Salpimentar
2) Poner aceite en una cazuela, que cubra el fondo y un poco mas.
3) Poner la cazuela a fuego mediano-fuerte. Dejar calentar el aceite.
4) Meter el pollo en la cazuela ¡cuidado que no salte! ( por eso hay que secar el pollo). Para meterlo no hay que echarlo desde lo alto sino bajar la mano. Bajar el fuego a mediano.
5) Dejar que el pollo se dore, dándole vueltas para que todos los trozos cojan un bonito color dorado.
6) Mientras tanto, pelar las cebollas y cortarlas al medio y cada medio trozo en rodajitas (o sea, en juliana).
7) Cuando el pollo este dorado: Sacar el pollo a un plato. Habrá que ir haciendo varias tandas.
8) Quitar la cazuela del fuego y quitar parte del aceite, pues como consecuencia de freír el pollo, habrá aumentado la cantidad de grasa. Dejar sólo lo suficiente para que cubra el fondo de la cazuela
9) Poner la cazuela otra vez al fuego, bajarlo a suave- mediano. Echar las cebollas cortadas en juliana. Darle unas vueltas. Bajar el fuego a fuego-suave. Dejar que la cebolla se haga unos 5-6 minutos, tiene que ponerse transparente, NO dorarse.
10) Subir el fuego a fuego-medio, echar el vino fino, dar unas vueltas para que se despegue el fondo y se consuma el alcohol.
11) Echar la lata de coca-cola.
12) Meter el pollo y también el agüilla que ha soltado en el plato.
13) Poner un poco más de sal
14) Esperar a que empiece a cocer, tapar, bajar el fuego a suave y dejar que se haga el pollo hasta que esté tierno.

15) Servir con patatas cortadas en cuadritos gorditos

Avatar de Usuario
pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:Sab 17 Mar 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Pollo y coca cola

Mensaje por pilar2005 » Mié 07 Ene 2009 23:29

Yo lo hago muy a menudo.... :D

Pongo los muslos de pollo, echo un sobre de sopa de cebolla, otro de 12 verduras y por último la Coca-Cola, y al horno!! :lol:

Uyy que rico sale.......... :fiesta:

:guapa:

Avatar de Usuario
agnicas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Re: Pollo y coca cola

Mensaje por agnicas » Jue 08 Ene 2009 14:47

Pues muchas gracias a todas. Tomo nota nueva, porque yo no lo había hecho nunca con sopa de verduras. Siempre con sopa de cebolla. Lo probaré. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro