Yogurt???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00
Yogurt???

Mensaje por Aeryn26 » Mié 14 Ene 2009 13:48

Alguna ha hecho yogurt con la TH??? Recuerdo haber hecho al principio de tenerla, pero no me acabó de quedar bien (demasiado líquido). Ahora que no gano para yogures,jajajajajajaja, me gustaría volver a probar...Tenéis alguna receta??? Y de petit Suisse???
Gracias guapas y feliz crisis :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: Yogurt???

Mensaje por comoju » Mié 14 Ene 2009 15:02

Recuerda que para lo yogures, es muy importante, que mantengas durante el reposo, muy tapadita la Thermomix, y que si los quieres cremositos, les pongas leche en polvo

YOGUR

* 1 l. de leche, puede ser descremada
* 1 yogur

Vierta la leche en el vaso y programe 3 min., Temp. 80º, vel. 2 1/2. En los último 10 seg., agregue el yogur por el vocal del cubilete, o espere a que termine el tiempo, y después programe 15 seg. a vel. 2 1/2 y agregue el yogur.
Tape con el cubilete y sin desmontar el vaso de la máquina, cúbralo con 2 paños y déjelo reposar 8 horas.

Por la mañana, mezclar 10 seg., en vel. 2, y guardar en el frigo.

NOTA: Si se desea más denso, puede añadir a la leche 1 cub. de nata o de leche en polvo, o de leche evaporada Ideal.


PETIT SUISSE

* 1 tarrina de queso Philadelphia
* 1 tarrina de nata de 200 ml
* 1 sobre de gelatina de limón (o del sabor que quieras)
* Azúcar (la mitad de la tarrina de queso)

Poner el agua que te pida el sobre de gelatina (o puedes poner leche) en el Th. y calentar 3 minutos a 50º. Parar y añadir la gelatina, mezclar, y añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien, llevando al final hasta la velocidad 9 para refinar.

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Yogurt???

Mensaje por Aeryn26 » Mié 14 Ene 2009 20:02

Muchas gracias, preciosa!!!
Ya le tengo preparados un gorro y una bufanda a mi Th, para mantenerla calentita, jajajajajajajajajaja...Prometo fotos!!!
:beso:
Edito para preguntar...¿Cuantos días se conservan?? En qué clase de "bote" los pongo?? Tengo tarritos de cristal, de esos de yogur Danone, pero sin tapa, claro...En los "chinos" venden algo que me sirva???

Avatar de Usuario
ematoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Sab 29 Nov 2008 21:49

Re: Yogurt???

Mensaje por ematoma » Mié 14 Ene 2009 20:15

y también vale para el yogurth griego?, por que yo compro mucho de la marca danone sin azucar

Avatar de Usuario
Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mar 04 Nov 2008 20:20
Ubicación:Zaragoza

Re: Yogurt???

Mensaje por Marieta_1970 » Mié 14 Ene 2009 20:20

El yogur "griego" es yogur con nata. Yo lo he hecho sustituyendo 200 ml de leche por 200 ml de nata líquida y sale calcado al de Danone

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro