Mis conclusiones del Pan en 5 minutos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26
Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por bae » Jue 29 Ene 2009 18:30

airun7 escribió:Buenas!!

Yo estoy haciendo investigaciones sobre las cantidades.
Hice el pan con las que puso nanfemo, pero tuve que poner mas agua porque no se incorporaba bien la harina. Me quedo una corteza muy rica, pero la miga muy mazacote. Así que me puse manos a la obra. Me he comprado unos medidores de cups y cucharas osea tablepoons. La receta original es

6 1/2 cups harina normal (esta he estado leyendo en internet y es de 9.8-10.5% )
3 1/2 cups agua templada
1 1/2 tablespoons sal
1 1/2 tablespoons levadura seca panaderia

Os pongo dos enlaces de la pagina de los que han escrito el libro, muy interesantes, está en iglés, pero podeis traducirlo con el traductor de google.

http://www.artisanbreadinfive.com/?p=140" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.artisanbreadinfive.com/?p=141" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.artisanbreadinfive.com/?cat=5" onclick="window.open(this.href);return false;


Con todas estas cosas, he hecho experimentos, y he llegado a la siguiente conclusión.

1 cup de harina = 140 gr.
1 cup de agua = 240 gr.
La sal y la levadura no pesan lo mismo. Por lo que una tablepoons de sal, no pesa lo mismo que una de levadura. Asi que mejor no hacerlo por peso.
1 talbespoons = una cuchara (de sopa rasa)

Así la mitad de la receta he puesto:

455 gr. harina (he usado hacendado reposteria)
360 gr. agua templada
75% de una cuchara de sal
75% de una cuchara de levadura seca panaderia

He hecho la masa hace unas dos horas, y de momento ha subido muy bien, y la textura era como la del video.
Cuando haga el pan (que no se si será mañana, o el finde), editaré el mensaje para contaros que tal.

Espero que os sirvan estas cositas.

:beso: :beso:

Yo creo que uno de los problemas es que cada una utiliza una harina diferente y no todas admiten igual la misma cantidad de agua. Un ejemplo, el último intento lo hice con harina de fuerza de una panaderia y la masa me quedó algo líquida, hoy he utilizado la harina de lidl nueva y me ha quedado con bastante más cuerpo.

tengo hay harina hacendado de reposteria y he estado a punto de hacer tus mismas proporciones, no lo he hecho porque no tengo ni idea de que entiendes túpor 75% de cuchara, eso ¿cuántos gramos son? porque depende de la cuchara, depende de lo que entiendas como llena, si es raso, con colmo, bueno, que para ti cuántos gramos son?

Hoy he hecho la siguiente:

685 harina lidl nueva
440 agua templada, más bién calentita.
12 sal
10 levadura

a ver que tal, aunque casi estoy segura que uno de mis fallos en no dejarla levar tras formar el pan, hoy probaré.

Airun7, si me pones los gramos de la sal y la levadura haría también la tuya, hoy por la tarde no trabajo y tengo ya ganas de que me salga bién la puñetera masa, y si no sale, pues pizza para aburrir. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por bae » Jue 29 Ene 2009 19:44

Emoción, emoción, lleva una hora la masa en el tuper y ha más que doblado, se va a salir del tuper. Y ¿si se sale? ¿qué hago? destapo para que no esté a presión y siga creciendo, la cambio de tuper, saco un poco a otro? no sé, esto no me había pasado nunca.

Avatar de Usuario
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3956
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:girona-selva

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por llampec » Jue 29 Ene 2009 20:01

hace dias que os leo y tambien me ha picado el gusano del pan y ayer me puse manos a la obra la masa me subio muchisimo el pan buenisimo y mi pregunta es ¿se os queda la masa pegajosa? y otra mas que son los tablepons o como se llame?

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por bae » Jue 29 Ene 2009 20:10

Pegajosa? a mí depende del día, hoy te cuento. El primer día duro, el último muy pegajosa, hoy... veremos
Toblespons es una medida americana, quiere decir cucharones y son como unas cucharillas que se encajan, seguro que alguna vez has visto alguna en tiendas de menaje de cocina.

De todas maneras esperemos que con las cuentas que llevamos al fin nos salga a todas, lo mío ya es una obsesión.


Y por cierto, no has dicho como te salió o ¿todavía no lo has probado?

Avatar de Usuario
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3956
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:girona-selva

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por llampec » Jue 29 Ene 2009 20:32

ya no hay nada,volo con esto te lo digo todo y lo de las cucharitas esas creo que en casa tengo,por lo tanto que seria una cucharada de sal de la mas grande?

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por bae » Jue 29 Ene 2009 22:49

Pues digo yo que sí.
El mío esta en el horno. He tenido visita en los 40 minutos esos que tenía que levar ya formado el pan, consecuencia, el pan era un panecillo y ya iba para panazo, sobre todo a lo ancho. La masa estaba hiperpringosa, he tenido que echar mucha harina para poderlo amasar. Veremos que tal pero hoy al menos tengo esperanzas.

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por alcoiama » Jue 29 Ene 2009 22:56

:nodigona: Mi conclusión de este pan: No me gusta como me ha quedado ( lo he hecho en dos ocasiones). La masa queda muy pesada, no está la miga esponjosa, y es un pan muy mazacote. A mi no me gusta.

:beso:

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por Maribi » Sab 31 Ene 2009 23:04

lo anoto y lo pondré en practica,graciassssssss :D :D :D

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por nanfemo » Sab 31 Ene 2009 23:12

Mis mejores resultados los he tenido cuando he usado la harina integral del mercadona y harina de fuerza, yo ya le tengo el truqui cogido. En casa cada fin de semana hay pan 5 minutos y la verdad es que es el mejor pan que he hecho en casa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Mis conclusiones del Pan en 5 minutos

Mensaje por Maribi » Jue 12 Feb 2009 10:29

nanfemo escribió:Mis mejores resultados los he tenido cuando he usado la harina integral del mercadona y harina de fuerza, yo ya le tengo el truqui cogido. En casa cada fin de semana hay pan 5 minutos y la verdad es que es el mejor pan que he hecho en casa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a mi me va adar algo. porke soy muy pesadita con algo ke me gusta y no me sale. insisto e insisto hasta ke lo ocnsiga, :-)
Me puedes poner tus proporciones nan.. porke las lelvo siguiendo desde ke empezo este tema, con las traduciones de ,, hay no me sale el nick ahora, lo siento :-(.... :) :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro