Solomillo Gardel

* 1 pieza de 500 gr. de solomillo Ibérico
* 100 gr. de queso Provenzal rallado o Parmesano
* 50 gr. de Foie de pato
* Un cordel para enrollar carne
Para la Salsa:
* 100 gr. de Boletus
* 1 ajo
* 200 ml. de nata
* Oporto o Coñac
Elegir una pieza de solomillo de cerdo ibérico que sea fresca y limpia (en algún caso, esta misma receta se puede elaborar con solomillo de ternera).
Abrir la pieza en un filete de un grosor de 2 ó 3 centímetros
Aplanar la pieza resultante con un peso hasta darle la consistencia resultante y el grosor deseados.
Untar la pieza con foie de pato hasta cubrir la base, pero sin llegar a los bordes. El Foie debe ser suave pero de sabor consistente; tambien puede usarse una terrina de oca o similar.
Añadir el queso provenzal rallado sobre la cama de foie y solomillo hasta cubrirla casi completamente. Este queso es mejor comprarlo en piezas y luego rallarlo, para asegurarse de que esté fresco.
Enrollar la pieza con un cordel para carne hasta darle forma de redondo, asegurando bien los extremos para que el relleno no se salga.
Hornear la pieza durante poco tiempo y a una temperatura media (golpe de horno, 170º), hasta conseguir que tome un color dorado por fuera y esté hecho por dentro.
Hacer rodajas de 1 cm. de ancho, aprox., teniendo cuidado para que no se separe el relleno, y colocarlas en un plato adecuado.
Para la Salsa:
Poner en una sartén con un poco de aceite, el diente de ajo y cuando comience a dorarse, añadimos las setas. Cuando estén, añadimos la nata y el Coñac, salamos y dejamos hasta que veamos que la nata toma cuerpo.
Después rociar sobre el plato y colocar un poco de perejil picado.
Servir bien caliente
Autor: comoju