Dudas con el pan 5 minutos (con fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o
Dudas con el pan 5 minutos (con fotos)

Mensaje por Isafran » Mar 20 Ene 2009 19:24

Hola chicas,
esta visto que como una no entre en varios dias, se pierde todo :lol:
He visto que habeis preparado, pan en 5 minutos, me he tragado los videos,encima ni pajorera de ingles,y me gustaria hacerlo mañana, pero no para pan si no para pizza,(como lo puedo dejar en la nevera, mi hijo seria la persona mas feliz comiendo pizza toda las noches),pero me surguen dudas, ya que es un pan que no es conveniente manipular mucho.
Como le doy forma a la pizza,si no lo puedo manipular,lo dejo subir de nuevo despues de darle forma,que hago

Otra cosa,hace tiempo una amiga me regalo, un juego de cucharas y cacitos medidores,servirian para medir los famosos cup,en los cacitos me pone(1=250ml,1/2=125ml.,1/3=80ml,1/4 =60ml),en las cucharillas no he mirado,es de la marca zyliss,me gustaria mandaros una imagen, pero no encuentro, los dichosos cacitos.
Un besazoooooooooooooooooo
Última edición por Isafran el Jue 22 Ene 2009 18:01, editado 2 veces en total.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Dudas con el pan 5 minutos

Mensaje por Emeka » Mar 20 Ene 2009 19:33

Alguien comentó que en la página de los autores ponía esta equivalencia: 1 cup = 237 ml. Yo tengo una jarrita de cristal en la que, 1 cup equivale a unos 240 ml. De todas formas, no creo que tenga demasiada importancia 240 o 250, siempre y cuando se respeten las proporciones harina-agua.

Moira
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Dudas con el pan 5 minutos - Creo que le falta agua al mio

Mensaje por Moira » Mié 21 Ene 2009 00:11

Hola para no abrir otro post sobre el pan 5 minutos aprovecho este mismo, esta tarde me he decidio hacerlo, y creo que mi pan tiene poca agua, he seguido exactamente estas cantidades:

Pan en 5 minutos
Ingredientes:
11 gr. sal
11 gr. levadura seca Maizena
685 gr. harina normal
342 ml. agua templada

Y me has costado un trabajo mezclarlo horroroso, porque la haria no se me terminaba de mezclar, me ha quedado todo como hecho bolita, luego he visto el video y hay una gran diferencia, a la chica le queda unas pasta viscosa, parecida al blandieblue, vamos mucho mas suelto y liquido que lo que me ha quedado a mi.

He utilizado las cantidades correctas?? o será por la harina, la compré en la panaderia de las que venden a granel.

Un Saludo

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 11:57

Yo creo que no. Una taza de agua = 234-237 gr. y una taza de harina = 150 gr. No se utiliza el doble de harina sino el de tazas. Yo creo que deberías haber puesto 500 gr. de agua (he hecho una regla de tres).

Moira
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Moira » Mié 21 Ene 2009 12:41

Pues buscaré otro post con las cantidades, porque está claro que esa masa no es, estaba mas seca que la mojama vamos¡¡¡¡¡, anoche lo deje en el frio, a ver cuando lo meta al horno lo que sale....

Muchas gracias por tu respuesta

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 14:35

De nada. Si no tienes tazas o jarra medidora: un vaso (de los de la Nocilla) y una lata pequeña de la leche condensada tienen una capacidad de 250 ml. (los llenas sin llegar al borde y ya está). El vaso de la batidora Braun también viene marcado en onzas (1 cup = 8oz). Yo hice uno con un tercio de las cantidades:

- Unos 237 gr. de agua
- 325 gr. de harina del Lidl (la corriente)
- 20 gr. de levadura prensada (la próxima lo intentaré con 15 gr.)
- 6 o 7 gr. de sal

Puse en un bol la harina, la sal y el agua templada (en la que había disuelto previamente la levadura). Mezclé con una cuchara de madera, cubrí el bol con un paño y lo puse fuera (en la ventana del patio ) porque hacía frio.

Por la mañana espolvoreé con un poquito de harina, sobre todo por los bordes ya que fuí metiendo los dedos por ahí para despegar la masa. La cogí con cuidado y la remetí un poco por debajo para darle forma de bola; la coloqué en una cazuela de pyrex (sobre papel de hornear), le hice dos cortes (en forma de cruz), espolvoreé con un poco de harina, le puse unas gotas de agua entre el papel y la cazuela, y mojé la tapa de cristal (por dentro) antes de colocarla. Lo introduje en el horno frio a 200º y lo terminé de cocer fuera de la cazuela para que quedase más crujiente y dorado.

La próxima vez probaré dejar levar un poco la masa (15 o 30 minutos) antes de meterla en el horno.

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Mié 21 Ene 2009 14:43

:nodigona: y para la pizza como lo haceis lo que habia preguntado nuestra compi :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 15:07

Yo aún no he probado.

seixido
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por seixido » Mié 21 Ene 2009 16:59

pues yo la saco para encima de un poco de harina y la remeto como si fuese a hacer pan, luego le pongo un poco de aceite por encima y la meto en la pizzera tambien pincelada de aceite y con las manos le voy dando forma y me salen unas pizzas riquisimas.

cuando las hago de atún las pincelo del mismo aceite y le dan un color y sabor riquisimo.
si tienes mas dudas espero poder ayudarte. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mié 21 Ene 2009 18:19

Estoy alucinando con esto del pan de los 5 minutos.

No tengo mucho tiempo para entrar, pero cuando entro no hago nada más que ver el famoso pan 5 minutos. Lo que pasa que no tengo tiempo de entretenerme a leerlos todos.

Y digo yo ¿no se amasa con la thx? :nodigona: ¿como se hace para pizza???

Responder