Los churros de Cane:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
Los churros de Cane

Mensaje por mariaq » Mar 27 Ene 2009 17:41

Jopé, no tengo ni churrera ni pistola de galletas. De qué otra maner puedo hacer churros? Esque a mis hijos les encantan (terminaré por comprar una churrera). Y estos de Cane tienen tan buena pinta....

Churros (th)

Imagen

Ingredientes:
200gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
320gr de agua
Aceite para freirlos.

Instrucciones:
Pesar la harina en un cuenco encima de la tapa, añadirle la sal y la levadura y reservar.
Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, vel.1
Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, vel.2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfríar. (para ello, vuelco el vaso y con los dedos voy rodando la ruedecita negra de las cuchillas hasta que cae toda la masa) Amasamos un poco sobre la mesa (queda como una plastilina) y rellenamos la churrera.

Hacemos los churros y freímos en abundante aceite caliente. SE RECOMIENDA UNA FREIDORA O SARTEN CON TAPA, yo los hice en la freidora de toda la vida.

NOTA: Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros, en forma de asterisco y NO de estrella. Con la boquilla en forma de asterisco se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freirlos.

(Como no tengo churrera, he utilizado la pistola de galletas, que me parecía lo mismo y tenía una boquilla en forma de asterisco)

Sugerencia: Podemos colocar los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, guardarlos en una bolsa de plástico. Freir sólo los que vamos a consumir.

NOTAS MIAS:

Quedan buenísimos, crujientes, con su masita rica por dentro, sin estar aceitosos. Buenos, buenos de verdad. Un sabor "auténtico".
Lo único que me ha costado apretar fuertemente la pistola para que fuese saliendo la masa...supongo que con una churrera "pofesioná" será más fácil.
Tan sólo he hecho unos cuantos con forma redondita, en esta zona es más comun que te los sirvan en forma de palitos, y rebozados con azúcar....esto ya según el gusto de cada cual, el mío...con "bien de azúuuuuuuuuucar"

El libro indica unas 24 unidades, pero esto es orientativo, según la forma nos dará para más o menos raciones.


Fuente: Libro "simplemente espectacular"

Autor: canelona data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Los churros de Cane

Mensaje por emilia » Mar 27 Ene 2009 17:59

Maria que ricos!!!!son mi vicio............ya no me acuerdo cuando fué la última vez que los comí :cry: si te animas avisa que voyyyyyyyyyyy :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nareta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:450
Registrado:Sab 24 Mar 2007 02:00

Re: Los churros de Cane

Mensaje por Nareta » Mar 27 Ene 2009 18:16

Que pinta más rica ñam ñam
Que hambre me ha entrado ahora mismo con un poco de chocolate uffff
Ai me voy a merendar :lol: :lol:
:beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: Los churros de Cane

Mensaje por Guachilu » Mar 27 Ene 2009 18:18

Pues lo mejor es que te compres una churrera, pero sino prueba con la manga pastelera con una boquilla que no sea demasiado gorda.... sino se me ocurre con una bolsa de congaldos a la que le cortas una esquinita (pero has una agujero bastante pequeño que sino te saldrán muy gordos)... lo malo es que no te van a salir estriados :duda: :duda: ¿será eso importate????

Haz poca cantidad de masa y pruebas y nos lo cuentas

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: Los churros de Cane

Mensaje por bettuca » Mar 27 Ene 2009 18:34

Con una manga pastelera con el agujero que no sea muy gordo o con una boquilla rizada yo creo que lo suliconaras y apañas.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Katss
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Lun 27 Oct 2008 11:08

Re: Los churros de Cane

Mensaje por Katss » Mar 27 Ene 2009 18:51

Como yo tampoco tengo churrera y esa masa es demasiado compacta para la manga pastelera, usé un cacharrito de los de la plastilina de mi hijo con la forma de asterisco que indicaba Canelona en su receta :lol: y salieron perfectos.

Pienso que es importante lo de la forma estriada, porque si no es cierto que pueden reventar y ser bastante peligroso.

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Los churros de Cane

Mensaje por araceli » Mar 27 Ene 2009 19:23

Es importante que sean en forma de asterisco que sino saltan mucho y te quemas no ibas a ser la primera quemada por un churro, no es broma eh

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Los churros de Cane

Mensaje por Beparopa » Mar 27 Ene 2009 19:45

Uff que pinta a ver si me animo y los hago que tengo una pistolita :lol:

Avatar de Usuario
la_almu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 04 May 2007 02:00
Ubicación:Ferrolana en Carral

Re: Los churros de Cane

Mensaje por la_almu » Mar 27 Ene 2009 19:48

Yo los hice con la manga pastelera eléctrica y es superfácil
Un gran acierto para las tarde de domingo lluviosos.

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Los churros de Cane

Mensaje por mariaq » Mar 27 Ene 2009 19:55

araceli escribió:Es importante que sean en forma de asterisco que sino saltan mucho y te quemas no ibas a ser la primera quemada por un churro, no es broma eh
Pero que razón tienes Araceli y las que me decis lo de las quemaduras...
Una amiga mía, en una tarde de domingo se desgració media cara y una mano friendo churros! ya ni me acordaba....
Menos mal, que aqui en Cantabria, en un pueblo que se llama Beranga, hay una señora que fabrica una crema milagrosa para las quemaduras. No queda ni rastro de las quemaduras, por bestiales que sean. Nadie sabe la fórmula de la dichosa crema, y ella no la vende. Tienes que ir a su casa, te hace las curas con la cremita y te vas pa tu casa. Le das la voluntad y ale.

Si que hay una farmacia que vende una crema, que dicen que es la de Beranga, pero ni hablar :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: Mi madre la ha probado y nanai.

Yo creo que al final me compro una churrera. Cuanto cuesta una churrera? :lol: :lol: :lol:
Seguro que al precio que está una rueda de churros, la amortizo :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro