Harina marca Dia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lali
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:186
Registrado:Lun 03 May 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
Harina marca Dia

Mensaje por lali » Mié 28 Ene 2009 15:13

LLevaba usando la harina de Dia desde hace años y se la he recomendado a todas mis clientas como buena y económica, pero de repente me he llevado la gran decepción.

El otro día me llamó una señora para decirme que las croquetas se le habían quedado líquidas y que no había podido empanarlas. Me fui a su casa para hacerlas con ella pensando en que habría hecho algo mal, pero cual no fue mi sorpresa al ver como quedaba la masa una vez terminada y dándole bastantes minutos de reposo. Aquello no había quien lo utilizase, por lo que me puse a hacer una segunda masa y exactamente igual. Probé el calor del Thermomix y calentaba a la perfección, la báscula comparando el peso con una digital que ella tenía, en 800 gramos la diferencia era de 2 gramos. Me llevé harina de su paquete para probar a hacerla en casa con distinta marca de leche y mi Thermomix y salió igual de mal.

Soy usuaria de Thermomix desde 1979 con el 2200, o sea que conozco la máquina perfectamente y nunca me había salido mal una bechamel. Lamentablemente por el momento no se puede utilizar esa harina que tan buenos resultados había dado. Hoy he ido a visitar a otra clienta que vende comidas preparadas y cuando he llegado me ha dicho que si la podía ayudar con las croquetas, ya que había hecho 4 masas y ninguna servía, la harina que tenía era de la marca Dia.

Lo pongo aquí para que toméis nota si a alguna no le sale bien la bechamel.

:down: :down: :down: :down: :down: :down: :down: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:562
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Harina marca Dia

Mensaje por Gominolas » Mié 28 Ene 2009 15:23

:evil: :evil: Pues a mi me ha pasado lo mismo las dos últimas veces que he hecho croquetas, y mi harina no es marca dia si no de makro. Hoy precisamente iba a cambiar de receta y probar con otra a ver que tal porque la última vez la tuve que poner en recipientes individuales y gratida al horno, :bate: :bate:

Avatar de Usuario
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Jue 14 Sep 2006 02:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Re: Harina marca Dia

Mensaje por Kanarita » Mié 28 Ene 2009 15:33

Lali a mi el otro dia me paso lo mismo, hice las croquetas de gambas al aroma de cilantro y mi gozo en un pozo, porque no podia manejarla de ninguna manera. Al final las puse en cazoletas y un poco de queso arriba y gratine, y por lo menos no fue la masa a la basura.

Que harina nos recomiendas guapa :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lali
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:186
Registrado:Lun 03 May 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Harina marca Dia

Mensaje por lali » Mié 28 Ene 2009 15:42

Pues habrá que ir a una marca de confianza, yo diria que Gallo, pero si en algún supermercado tienen harina de trigo normal y corriente también se puede probar. En Mercadona tienen de repostería y de rebozados, también integral, pero la normal no la tienen. La pena es que cuando llevas años usando un producto ya sabes como queda todo, aunque yo uso la harina que tiene cada uno en su casa, no pido marcas cuando voy a hacer una demostración, unicamente les insisto en que sea de trigo sin ninguna particularidad.

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: Harina marca Dia

Mensaje por bae » Mié 28 Ene 2009 16:24

Eso es un fantasma que tenéis suelto por ahí, a mí me salen estupendas y te digo yo que las he probado todas o casi todas, y la bechamel, las croquetas siempre igual.

Avatar de Usuario
liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 08 May 2008 02:00
Ubicación:En un lugar de la Mancha....
Contactar:

Re: Harina marca Dia

Mensaje por liontine » Mié 28 Ene 2009 17:06

Anoche intenté hacer yo de jamon y tengo la masa en el congelador hasta pensar que puedo hacer con ella. Tampoco me salieron. Pensaba que era a mí sola y eso que puse menos leche , porque anteriormente tampoco me salieron unas que quise hacer de calamares que al final fue para rellenar unos pimientos del piquillo. Gracias por la información.

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: Harina marca Dia

Mensaje por palo » Mié 28 Ene 2009 17:44

Jajajajajaja...pues no sabéis la alegría que me dáis. El otro día hice las croquetas de jamón (siempre utilizo la la receta de Cristina Galiano para un "regimiento mediano") y las pasé canutas para envolverlas, me quedaron super líquidas, es más, una vez envueltas según las ponía en la bandeja se espachubarran. Y fue con ¡¡¡HARINA DIA!!!. Creo que no nos queda más remedio de comprar otra marca.

¿Habéis tenido problemas con las masas?

Avatar de Usuario
caslya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Harina marca Dia

Mensaje por caslya » Mié 28 Ene 2009 18:04

Pues yo usaba la harina de dia y la de lidl, la de lidl es de la que me queda y ayer fui a comprar a lidl y han cambiado la marca y no me fié de comprarla y pense esperar en comprar la de dia, entonces ahora q hago.

SOCORROOOOOOO AYUDAAAAA

ALGUNA MARCA QUE FUNCIONE Y QUE ESTE BIEN DE PRECIO?

Avatar de Usuario
teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00
Ubicación:Cartagena

Re: Harina marca Dia

Mensaje por teresa237 » Mié 28 Ene 2009 18:06

Chicas si teneis un Upper cerca, al menos asi se llaman aki los supermercados pues es una cadena, la de la marca "ALTEZA" sale muy bien de precio y de lo otro ya me entendeis, yo la uso para el pan porque es de fuerza, o casi fuerza :lol: :lol: , vosotras me entendeis, y para las croquetas queda divina.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
CARY
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:manchega madrileña

Re: Harina marca Dia

Mensaje por CARY » Mié 28 Ene 2009 18:11

hoy precisamente hablando con una amiga, panadera ella, su padre, y su bisabuelo, osea de tercera generación, que de harinas entiende, me lo ha estado diciendo, hablando sobre unos bollos de leche, me dice que compre GALLO, la de DIA dice que es ahora muy floja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro