tarta mickey:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:Jue 24 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tarragona
Re: tarta mickey

Mensaje por estela278 » Dom 01 Feb 2009 12:38

thermo escribió:Que pasada la tarta! :plas: Te ha quedado genial y por dentro que va el bizcocho sólo o relleno de algo? Pon la receta porfi :D
Es un bizcocho normalito, con zumo de naranja, pero que queda muy consistente la miga y va muy bien para cuando hay que hacer recortes y formas y decoraciones, ya que no se desmigaja nada

No va relleno de nada porque al final me he dado cuenta que cuando es para niños lo que mejor se comen es el bizcocho a secas, que si lo rellenas de nata o crema o mermelada o lo que sea, empiezan a apartar porque siempre hay alguno al que no le gusta el relleno.

La receta del bizcocho es esta


Medir 1 taza(cup) de azúcar y separar ¼

los 3/4 restantes ponerlos en la th junto con 5 yemas, 3/4 de taza de zumo de naranja natural,rayadura de la piel de 2 naranjas, 1/4 de taza de aceite y 2 y 1/4 tazas de harina y 1 cucharadita de levadura royal (si es bizcochona no hacen falta la levadura)

aparte batimos las 5 claras a punto de nieve y añadimos el azúcar reservado (esto yo lo hago aparte con una batidora),

cuando lo tengamos todo bien montado agregamos la mezcla de la th a las claras y unimos con mucho cuidado para que no se nos baje la mezcla moviendo de abajo hacia arriba aunque tardemos un rato

cuando tengamos todo bien unido lo ponemos en un molde engrasado y enharinado y si ponemos papel de horno en el fondo mejor(nunca llenamos más de la mitad del molde)

yo solo enciendo la parte de abajo del horno y siempre lo precaliento empiezo por dejarlo unos 20 min. a 160Cº y luego lo subo a 170Cº por otros 20 min. y termino con 180Cº unos 10 minutos mas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Roxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
Ubicación:Asturias Paraiso Natural

Re: tarta mickey

Mensaje por Roxa » Dom 01 Feb 2009 13:48

Te ha quedado preciosa, me encanta. Enhorabuena!!
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro