Galletas Brownies:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Galletas Brownies

Mensaje por canelona » Dom 08 Feb 2009 00:40

:dientes: Encontré esta receta en el blog de Mar Argentina, que por cierto..hace mucho que no nos visita :duda: aysss...

Se parecen a las blanco y negro, pero con ese toquecito de nueces....cambia el sabor para mucho mejor :D :D ¿esto está bien expresado? :nodigona: :lol: Bueno, seguro que "me se" entiende :)

Imagen

Como ella dice que se saborean con un buen café....yo, a lo que me manden :meapunto:

Imagen

Imagen

GALLETAS BROWNIES (Mar Argentina)
http://mar-todocaserito3.blogspot.com/2 ... wnies.html" onclick="window.open(this.href);return false;

150 grs. de chocolate negro (de buena calidad)
100 grs. de manteca
2 huevos
1 taza de azúcar común
1 pizca de sal
1 cda. de esencia de vainilla
1/2 taza de harina leudante
2 cucharadas de cacao amargo
1/2 taza de chocolitos blancos ó negros ó nueces picadas

Disolver la manteca con el chocolate a baño de María.
En otro bowl mezclar con batidor de mano los huevos con el azúcar apenas uno momento hasta que comienzan a disolverse los cristales, (sin batir, no necesitan aire), incorporar el chocolate disuelto con la manteca, la pizca de sal, la esencia y por último la harina tamizada junto con el cacao amargo y los chocolitos ó nueces. Mezclar hasta que se una y quede una masa similar a la de los brownies. Llevar a la heladera por 10 minutos.
Precalentar el horno a 180°.
Sobre una placa siliconada volcar cucharadas del tamaño de té, separadas unas de otras, ya que en el horno se expanden, cocinar hasta que la cubierta forme una capa como la de los brownies, por dentro deben quedar húmedas. Aproximadamente 15'. Retirar del horno, dejar enfriar y saborear con un buen café.

¡¡Son un no parar!! que vicio, no se ya los viajes que llevo a la cocina :dientes: Y eso que no me han salido como a ella, no se si acerté bien las medidas de las tazas :nodigona:

:beso: :beso:

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Galletas Brownies

Mensaje por covaro » Dom 08 Feb 2009 00:44

OHHHHHHHHHHHHHHH !!!

Mecachiss..no tengo chocolate puro... :cry:
Ni chocolitos..k no se ni los k son :nodigona:

Caneee..estas cosas..antes de las 9..¡ k me cierra el super!! :lol: :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 08 Feb 2009 00:44

Justo lo que necesito a estas horas para remojar la mistela que me estoy tomando :lol: :lol: :lol:

Ali, qué buenas se ven y lo que tienen que cundir, ya puedes hacer viajecitos ya :up: :up: :up:

:beso:

marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marfersola » Dom 08 Feb 2009 00:54

¡Que cosa más rica Ali! estas me las apunto para hacerlas prontito, besitos.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Dom 08 Feb 2009 00:56

8) 8) pues ya sabemos que cual es la proxima moda en el foro :lol: :lol: :lol: :lol:
yo por lo pronto me las llevo porque tienen una pinta, que no atravieso la pantalla del ordenador, porque me la cargo :fiesta:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Dom 08 Feb 2009 00:58

:o :o :o :o :o

vamos, estas son de las de agarra!! que se terminan :D :D :D

tienen una pinta que no veas, jooooooooo

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 08 Feb 2009 01:03

:o ¡Madre qué pinta!

No me extraña que lleves unos cuantos "viajes" :lol:

Hace muchísimo que no hago galletas así... tipo cookies... tengo una receta en mi blog, que saqué de una revista, que me pareció estupenda :D Pero esta tuya....... ¡tengo que probarla! :fiesta:

:frito: :frito: ¿¿¿¿dónde está el emoticono de las babassssss???? :frito: :frito:
:nodigona: creo que deberíamos reclamarlo INSISTENTEMENTE :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 08 Feb 2009 01:04

Covaro, es hecho adrede...mi conciencia me dice..."ponlas, ponlas cuando cierren los supers" :lol: que se j** :lol: :lol:

Jalpa...¿la proxima moda del foro? :duda: leed antes las notas por si acaso, es que sin saber los gramos de una taza de esas, no se si estan bien preparadas :nodigona:

NOTAS: Creo que mis medidas no han sido las correctas, he medido en una taza de las mías (no de las amaricanas) y he puesto, de azúcar 150gr, de harina 50gr.

La mezcla ha quedado mucho más compacta de lo que se aprecia en las fotos de Mar.
1.- He ido colocando cucharaditas muy espesas de la mezcla en la bandeja del horno (todo un suplicio para dejarlas caer). El resultado fantástico...se "espachurraban" las bolitas y les quedaba más o menos la capita esa tan rica por encima al hornearlas.

2.- A partir de la segunda bandeja de horno, (ya me iba poniendo "nirviosa") he puesto a la masa un chorro de nata para aligerarla, y la he colocado dentro de una manga pastelera, para ir dejando montoncitos en la bandeja de manera mucho más comoda y rápida. El resultado....no quedan igual de bonitas, aunque muy ricas. En este caso se pierde la textura blandita, y quedan más como galletas, de chocolate y nueces. Y con el reposo de las horas, yo diría que se conservan mucho mejor. En fin...sea como sea, son buenísimas, me recuerdan a las blanco y negro con sus trocitos de nuez por dentro..ummm!

* Quizá lo mejor hubiese sido poner la primera mezcla espesa en la manga, en lugar de intentarlo con la cucharita. Si utilamos una manga, la boquilla ha de ser anchita para que puedan pasar los trocitos de nuez.

Mar Argentina :meapunto: ....¿serías tan amable de pasarnos esas tazas a gramos? ¿hay mucha diferencia con lo que yo he utilizado? O será como dice una amiga...que allí ahora teneis mucho calor...y sale mejor la masa?? ¿o mejor prepararlas a mano? Aysss, cuantas dudas...

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Dom 08 Feb 2009 01:08

canelona escribió:Covaro, es hecho adrede...mi conciencia me dice..."ponlas, ponlas cuando cierren los supers" :lol: que se j** :lol: :lol:
Jodiaaaa :lol: k dios te lo pague con...TRILLIZOS !!! :burla: :burla:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Dom 08 Feb 2009 01:08

Ali debe ser la época de cookies, yo el jueves tambien hice unas de avellanas y choco y creo que quedan 2.
Probaré estas de Mar tambien, pero solo con choco, a ver si le adivino a mi nuera el gusto.
Has pesado las tazas?????
Harina leudante es la de reposteria?????
Gracias wapa.
:beso: :beso: :beso:

Responder