Calabacines rellenos de atún (Thermomix):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por Morguix » Mar 10 Feb 2009 22:30

Hij@s mí@s: veo tales maravillas dulces, rosadas y llenas de corazones por aquí, que hasta me da vergüenza poner una recetilla tan "de todos los días" como ésta. Pero, ¡es lo que tiene eso de que no me guste nada San Valentín! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Además, con tantos dulces, un poquito de "verde" no viene mal. :wink:
Estos calabacines los he hecho un montón de veces, pero hasta ahora nunca había probado a hacerlos con Thermomix. Y, como me ha gustado el resultado, lo quería compartir con vosotros:

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN:
Imagen

INGREDIENTES (Para 6-8 personas)
6 calabacines medianos
2 latas de atún en aceite
2 tomates grandes
Un puñadito o cucharadita de hierbas provenzales
1 cebolla mediana
½ cubilete de aceite de oliva
1 pastilla de caldo-o una cucharada de concentrado de verduras
2 huevos batidos
Queso rallado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Partir por la mitad los calabacines a lo largo.
Ponerlos a cocer en el microondas, colocados boca abajo en el plato durante 6-8 minutos, hasta que la pulpa esté blandita, pero sin que pierdan su consistencia (que no se deformen las “barquitas”, vamos). Es preferible programar inicialmente menos tiempo, comprobar cómo va la cocción, y si es necesario cocerlos algún minutillo más.
Si preparamos muchos y no nos caben todos, los vamos haciendo por tandas.
Dejamos enfriar un poco, puestos boca abajo en un paño o papel de cocina para absorber el exceso de humedad.
Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, vaciar con cuidado, con una cucharilla o un vaciador.
Reservamos la pulpa.
Rallamos el tomate, y escurrimos el exceso de agua que pueda soltar.
En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla partida en trozos no muy grandes, y picamos 5 segundos en velocidad 4. Añadimos el aceite, y rehogamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 2 (con el cubilete levantado).
Cuando pare, añadimos el tomate, y rehogamos 2 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Añadimos la pulpa del calabacín, y picamos 10 segundos a velocidad 4.
Agregamos el atún, bien escurrido del aceite y desmigado (se desmiga estupendamente dándole vueltas con un tenedor en la propia lata), la pimienta, la pastilla de caldo o cucharadita de concentrado, y las hierbas, y programamos 15 minutos a temperatura 100º. Los primeros 2 minutos los ponemos a velocidad 2, para que se mezcle todo bien, y después bajamos la velocidad al 1 hasta que termine.
Cuando termine, añadimos los huevos batidos y mezclamos 5 segundos, a velocidad 2, ya sin temperatura. Probamos el punto de sal, por si hace falta añadirle.
Rellenamos con esta mezcla los calabacines. Espolvoreamos con el queso rallado, y metemos al horno a 180º hasta que se gratinen o se funda el queso (según se prefiera).

Bueno, espero que os guste. Muy sencillote, pero rico. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por lucana » Mar 10 Feb 2009 22:45

mmmmm que rico, a mi es que los calabacines me encantan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por Azores » Mar 10 Feb 2009 22:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta tienen ¡¡¡

Avatar de Usuario
covaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1594
Registrado:Mié 14 Sep 2005 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por covaro » Mar 10 Feb 2009 23:05

K buenossss !!! :plas:
Esta rceta pa mi, de las de todos los dias
Nada de tonterias, esta cae fijo. MUUchas gracias :D
:beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por Missis » Mar 10 Feb 2009 23:07

:plas: :plas:

Pues yo en el fondo ...soy mas de estas cosas...que de tanto..."corazon...corazon" :lol: :lol: mas por le dulce que por el propio corazonnnn :dientes:

Si es que encima me compre un molde :nodigona: en una de esas veces del lidl, y todavia no lo he estrenado ...igual hago algo salado, aunque mi marido me mirará "raro" :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anachen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por anachen » Mar 10 Feb 2009 23:16

mmmm, que buena pinta tienen. :plas: :plas:
Con tu permiso me la copio
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por Morguix » Mar 10 Feb 2009 23:54

Jeje, que no se me interprete mal :burla: . Ya quisiera yo ser capaz de hacer las maravillas que cocinan Alegna, SandeeA, Quebueno, Menorcana y otras "artistazas" de la cocina. :D Pero entre que mi marido es diabético, que yo sólo hago dulces cuando viene gente porque si no me pondría como una vaca (bueno, y cuando hago "tuneos para diabéticos", claro), y que, además, lo de San Valentín no nos hace demasiada gracia, pues aquí me tenéis, con los calabacines... :lol: :lol: :lol: :lol:

Missis: pues no estaría mal, un pudding salado en forma de corazón... :wink: Puede quedar estupendo (aunque no sé si a mí en casa me lo pondrían de sombrero,jejejeje)
anachen escribió:mmmm, que buena pinta tienen. :plas: :plas:
Con tu permiso me la copio
:plas: :plas: :plas:
Encantadísima de la vida.
Lo que más ilusión me hace es que a alguien le gusten mis recetillas y las prepare. :beso:

Avatar de Usuario
covaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1594
Registrado:Mié 14 Sep 2005 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por covaro » Mié 11 Feb 2009 00:02

Pues no te preocupes k otra cosa aki no haremos..¡ pero copiar!!, se nos da de miedo :lol: :lol:
Y k no se me interprete mal la palabra tonteria..pero es k no se puede cocinar ni comer de *navidad* todos los dias....y estas recetillas estan geniales para variar la comidita casera de diario :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por Morguix » Mié 11 Feb 2009 00:05

Azores escribió::plas: :plas: :plas:


Qué buena pinta tienen ¡¡¡
Gracias, preciosa... :beso: :beso:

Es todo un honor, viniendo de una cocinera como tú. :D
lucana escribió:mmmmm que rico, a mi es que los calabacines me encantan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Están muy ricos. Y es un cambio a los rellenos habituales (carne, bechamel y esas cosas) :beso: :beso:
covaro escribió:K buenossss !!! :plas:
Esta rceta pa mi, de las de todos los dias
Nada de tonterias, esta cae fijo. MUUchas gracias :D
:beso:
A mí me pasa eso: que casi siempre pongo recetas de las de todos los días :D :D . ¡Ya me gustaría a mí hacer cosillas más complicadas!.
Espero que te gusten. :beso:

Avatar de Usuario
carso
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Vie 12 May 2006 02:00
Ubicación:Galega, galeguiña a tope

Re: Calabacines rellenos de atún (Thermomix)

Mensaje por carso » Mié 11 Feb 2009 00:12

Que ricos, en mi casa somos más de estas comiditas de diario, que de dulces sofisticados, salvo en ocasiones excepcionales y pàra nosotros San Valentin no es una de esas ocasiones, aunque respeto a todas las personas que lo celebran. Probaré tu recetita y ya comenstaré. bicos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro