Bizcocho mascarpone y amareto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)
Bizcocho mascarpone y amareto

Mensaje por Kanarita » Jue 19 Feb 2009 17:34

Hola a tod@s,

Para no aburrirme, mato el tiempo empachandome de foro :lol: :lol: :lol: y como tengo fotitos pendientes de subir, pues ahi va la primera.

Es un bizcocho de mascarpone y amareto que he sacado del blog de Boir, esta buenísimo. Gracias Elena por tus recetas tan buenas.

Esta era mi asignatura pendiente, como vivo de alquiler, el horno que tenia la cocina :down: :bate: asi que mi mari-novio me puso uno nuevo estupendisimo y modernisimo :up: y ahora parece :nodigona: que la cosa va mejor respecto a masas o eso espero :porfavor:

A ver que os parece?

Imagen

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bizcocho mascarpone y amareto

Mensaje por clemenvilla » Jue 19 Feb 2009 17:36

Te ha quedado bien bueno :up: :up: :up:

Es uno de mis bizcochos preferidos, queda tan melosito y el amretto le da ese gusto a almendra.

:beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Jue 19 Feb 2009 17:51

Que buena pinta tiene Nieves , a ver si busco la receta y la pongo en pendientes :nodigona: lo que pasa que no somos muy golosos y ahora estamos solo tres p0ero bueno si es facil y me animo le hago :beso: :beso: que poquito nos queda para vernos otra vez :beso:

Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kanarita » Jue 19 Feb 2009 18:12

araceli escribió:Que buena pinta tiene Nieves , a ver si busco la receta y la pongo en pendientes :nodigona: lo que pasa que no somos muy golosos y ahora estamos solo tres p0ero bueno si es facil y me animo le hago :beso: :beso: que poquito nos queda para vernos otra vez :beso:
Hola cielo, y que lo digas que queda poco, pero tengo unas ganas que pase :lol: :lol: y asi volver a veros.

La recetuki:

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar
1 terrina de queso mascarpone
100 gr. de licor amaretto
80 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras, montar estas últimas y reservar.
Sin lavar el vaso y con la mariposa, echar el queso, las yemas y el azúcar y remover 30 segundos a velocidad 3.
Añadir el aceite y el Amaretto, remover 15 segundos en velocidad 3.
Incorporar la harina, con una pizca de sal y la levadura, remover 10 segundos en velocidad 2 y terminar de envolver con la espátula. Unir esta mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos suaves para que no se bajen las claras.
Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro, volcar la mezcla y hornear a una altura media, durante unos 30 minutos.

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Jue 19 Feb 2009 18:16

ualla,te a quedado precioso,,ole ese horno nuevo :plas: :plas:

este bizcocho tiene guasa,,,yo se lo copie a cane,,ella le ponía crema catalana de licor,,y me acorde que tenia una enterita,así que me dije aya voy cuando lo tenia todo amasado apunto echar el licor abro la botella y no bajaba,,leñe se había cortado que ass,,,,.bueno que eche mano al amaretto,,y oye fue un acierto estaba buenísimo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Jue 19 Feb 2009 18:23

que pinta tiene hija, a ver si hago uno este finde :beso:

Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kanarita » Jue 19 Feb 2009 19:09

boir escribió:ualla,te a quedado precioso,,ole ese horno nuevo :plas: :plas:

este bizcocho tiene guasa,,,yo se lo copie a cane,,ella le ponía crema catalana de licor,,y me acorde que tenia una enterita,así que me dije aya voy cuando lo tenia todo amasado apunto echar el licor abro la botella y no bajaba,,leñe se había cortado que ass,,,,.bueno que eche mano al amaretto,,y oye fue un acierto estaba buenísimo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Elena guapa, viniendo de ti eso es un halago muy pero que muy grande :coqueta:

Con el horno estoy como loca de contenta, tu bizcocho es lo primero que intento y no ha ido mal :dientes:

Nos vemos pronto :lol: :lol: :lol: :lol:

Nurialb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nurialb » Jue 19 Feb 2009 19:24

:D Que pinta más buena, ¿sabe mucho a queso? :duda: Es que el queso y yo estamos peleados, :pelea: (cualquier tipo de queso) lo tolero siempre que el sabor no predomine. :cry:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Jue 19 Feb 2009 20:14

Ya la tengo en pendientes , mañana por la tarde tengo ya trabajo en la cocina , aprovechando un mascarpone que se ha caducado estos dias de atras y unos mejillones apunto haré los canelones y el bizcocho :beso:
Yo tambien tengo que cambiar el horno, este que tenia la casa no me gusta nada y Emilio dice que a ver cuando lo miro :lol: :lol: a ellos les interesa que funcione bien :nodigona: ahora que no me oye :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Nuria no creo que sepa mucho a queso porque el mascarpone no sabe a queso

Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kanarita » Jue 19 Feb 2009 20:18

Nurialb escribió::D Que pinta más buena, ¿sabe mucho a queso? :duda: Es que el queso y yo estamos peleados, :pelea: (cualquier tipo de queso) lo tolero siempre que el sabor no predomine. :cry:
Para nada sabe a queso Nuria, hazlo y veras que rico esta.
araceli escribió:Ya la tengo en pendientes , mañana por la tarde tengo ya trabajo en la cocina , aprovechando un mascarpone que se ha caducado estos dias de atras y unos mejillones apunto haré los canelones y el bizcocho :beso:
Yo tambien tengo que cambiar el horno, este que tenia la casa no me gusta nada y Emilio dice que a ver cuando lo miro :lol: :lol: a ellos les interesa que funcione bien :nodigona: ahora que no me oye :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Guapa pues aprovecha que Emilio tiene razón y como no me oye, el que compres que tenga de toooooo :lol: :lol:

Responder