Orellas de Entroido (carnaval):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por Soriana » Sab 21 Feb 2009 23:24

Hombre... benditos los ojos :) menuda recetica nos has puesto con todo lujo de detalles :D lo de la manteca tiene su aquel :duda: aqui eso no creo que encuentre :(
Me alegra leerte :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por mome » Dom 22 Feb 2009 00:56

entre tu y superabuela, estoy con los ojos y las babas salidas

muchas gracias. :up: :up: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por RmC » Dom 22 Feb 2009 05:33

canelona escribió::o ¡¡Dios mioooooooo!! Que extensa en tus explicaciones, están al milimetro, no puede quedar ni una duda :lol:
Esas clases de han abducidooooooo, has cambiadoooooo, :lol:

Yo nunca he comido orellas de ningun tipo, así que no puedo comparar con nada, si las de la foto, ya me parecen perfectas, de tamaño y forma...¿como serán las finitas? ¿como de papel? ¡¡con lo dificil que es estirar una masita.! :frito: ¡mira que lo pones complicao :lol:

:plas:
Pero si no he hecho nada más que empezar... :nodigona: ... Imagínate una clase de 11 más la profesora... eliminamos a dos... "el hombre" y la brasileira... Y todas las demás cotorreando... mientras freíamos... de nuestras experiencias con las "orellas" :nodigona:

A ver... a ver... no te me espantes antes de tiempo... ¿valeeee...? Al principio estas juro que eran finas... pero al llevar levadura :evil: y freirlas dejaron de serlo :cry: ...

Si la masa está bien hecha no cuesta nada estirarlas... Creeme... Tu haz la prueba de "la bola de bolos" :nodigona: ... Yo aluciné porque precisamente todo el mundo dice lo mismo... el coñazo de las orejas es estirar y freir.. porque amasar se hace en ná... Y eso que lo hicimos todo a mano... (menos el azucar glas con una Th21 y en la foto parece azucar "normal" :o )

Por cierto... más aquí :nodigona: ...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 36&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Que la teoría de las orejas empezó a desarrollarse hace ya días... :burla:







P.S. Lo que hace una laconada nocturna... después no hay quien duerma :nodigona: :lol: :nodigona: ... Y eso que menda apenas comió nada :herida:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por RmC » Dom 22 Feb 2009 05:48

encarnasao escribió: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :( :( :(

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:



:o

:wink:

:meapunto:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por RmC » Dom 22 Feb 2009 06:31

Missis escribió::plas:

Asi me gusta :D con pelos y señales...... :up:
Eso de la induccion al a4 o 5....aún me ha gustado más :) pues el otro dia...no habia "frito" nada todavia en mi induccion de "masas" ....que hice donut y me di cuenta que ....con el 4 era suficiente :up: todo un detalle por tu parte.

A mi madre y a mi hermana les encantaban :( no he hecho nunca....bueno por alli lleida le llaman "orelletes" y eran grandes del tamaño de un plato....no se si será la misma receta.

Eso de encontrar la manteca de vaca :duda: tendré que preguntarle a mi carnicero....bueno, no es que me ponga a hacerlas pero me ha dado curiosidad, vamos que no la he visto nunca...

:beso:
Me quedé con el comentario de la profe en clase cuando avisaba a la gente de que bajasen la temperatura al 5 porque se les iban a quemar las orejas... Yo vi la mia (en clase usamos inducción) y ya la tenía al 4... Está claro que hay que buscar el punto justo para que las masas no se quemen por exceso ni se aceiten por defecto...

Lo de si son iguales a las "orelletes" ni idea :( ... pero se me ocurre que preguntaré a alguna de mis tías si las hacen... Parte de mi familia es catalana (de Barcelona) :) ...

Lo de conseguir manteca de vaca... es difícil fuera de Galicia... Lo sé porque es un tema que ha salido ya más de una vez en el foro... Tal vez en el CI si se lo pides... teniendo en cuenta que dicen que si lo tienen en cualquier otro centro de España te lo pueden llevar al tuyo... y aquí... al menos en el de Vigo... la venden siempre... (lo sé porque vivo al lado y uso mucho su super...)

Un problema sería la cantidad... porque a ellos se la traen en "cubos" (es que ya me he informado :nodigona: ) de 10 kilos... pero como ellos envasan al vacío... no creo que tendría que haber problema alguno en que te llevaran a tu centro menos cantidad...

La manteca de vaca en la repostería tradicional gallega se usa mucho... Acaban de pasarme una receta de una torta con harina de maíz y manteca que pinta muy bien... :dientes:

:beso:

Avatar de Usuario
MARFLE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:Sab 05 Nov 2005 02:00

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por MARFLE » Dom 22 Feb 2009 10:41

:o :o :o Que ricas se ven RMC, te han quedado espectaculares, con respecto a la manteca, a lo mejor digo una burrada, pero no es lo mismo hacerlas con mateca de cerdo? digo yo :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

Niteka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:562
Registrado:Sab 13 Oct 2007 02:00
Ubicación:desde Lugo con amor

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por Niteka » Dom 22 Feb 2009 17:03

Rmc te salieron de lujo :lol: pero seguimos teniendo razón al decir que no se les eche levadura yo las hice hoy sin levadura y quedan de lujo. Un besiño.

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por alegna » Dom 22 Feb 2009 20:29

:duda: Pues yo nunca he comido rejas de esas... :duda: aunque tienen muy buena pinta... :D :D :D

Aqui si he visto manteca de vaca... :up: aunque nunca la ha utilizado... :duda: ahora me has despertado la curiosidad... :lol:

Uffff y menudas explicaciones con la receta... :up: estupendos los apuntes y los avisos... :up: así se logran recetas de cine... :wink:

Avatar de Usuario
malboro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Mié 25 Abr 2007 02:00

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por malboro » Dom 22 Feb 2009 20:59

No las he hecho nunca, pero con tus esplicaciones seguro que salen a la primera. gracias :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Orellas de Entroido (carnaval)

Mensaje por Missis » Dom 22 Feb 2009 21:50

tambien he visto el paso a paso que puso roski ...de su abuela haciendolos se ve bastante bien....aunque me imagino la cantidad que saldrán :D :D

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 8-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro