OT: ALERTA, ES PELIGROSO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OT: ALERTA, ES PELIGROSO

Mensaje por iluminado » Jue 26 Feb 2009 09:34

coloco aquí esta información porque creo que es donde más mujeres visitan el foro :

Imagen

Alerta: se vende en España un cosmético prohibido en la Unión Europea
La OCU denuncia la presencia en el mercado español de Rigenera, un cosmético que incluye en su composición una sustancia prohibida en la Unión Europea. Vender productos que contengan esta sustancia es ilegal, por lo que ese cosmético debe ser retirado del mercado.
Madrid, 25 de febrero de 2009. La OCU ha detectado la presencia en el mercado español de la crema facial de día Rigenera, de la marca italiana Collistar, que contiene una sustancia prohibida según la Directiva de Cosméticos (76/768/CEE) por posibles efectos carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción (el bishydroxyethyl biscetyl malonamide). Dicha sustancia no debería formar parte de ningún cosmético y, por tanto, la venta de productos que contengan esta sustancia es ilegal y las autoridades deben retirarlo del mercado.
Este producto ya fue detectado en Portugal que, en noviembre de 2008, incluyó una alerta en el RAPEX (sistema de alerta oficial europeo para productos no alimenticios). Para la OCU es inaceptable la inoperancia de la Administración española que, dos meses y medio después de aquella alerta, sigue siendo incapaz de garantizar la seguridad de los productos y la protección de los consumidores, puesto que este cosmético sigue comercializándose en España.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo y de los Servicios de Consumo de la Comunidad de Madrid. Fue en tiendas de esta Comunidad en donde personal de la OCU compró el cosmético prohibido. La OCU ha exigido a estos organismos la inmediata retirada del producto, con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.
Mientras esta retirada no se complete, la OCU aconseja a los consumidores que no compren el producto , al menos hasta que no cambie su composición, y que todos aquellos que ya lo hayan adquirido se dirijan al establecimiento para devolverlo y exigir la devolución de su importe.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ALERTA, ES PELIGROSO

Mensaje por lucia88 » Jue 26 Feb 2009 09:36

muchas gracias x la informacion!!

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Jue 26 Feb 2009 10:09

Yo no lo compro, pero graias por la información. :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Jue 26 Feb 2009 10:42

Gracias por la información. yo no la uso pero es muy importante saber estas cosas :beso: :beso: :beso:

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Jue 26 Feb 2009 17:39

Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Estetica_2007 » Jue 26 Feb 2009 18:19

o_O a mí un comercial me dejó muestras de esta marca... creo que las he usado incluso aunque no en concreto esta crema...

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por otto » Jue 26 Feb 2009 19:16

GRACIAS!!!

como sabes de stas cosas, te dedicas a ello?

bueno, me refiero si eres entendido, lo digo porque nos aconsejaras
alguna crema
:beso:

pinki0336
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pinki0336 » Jue 26 Feb 2009 21:18

Gracias por el aviso, vaya tela ¡¡¡ :enfermo: :enfermo:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Jue 26 Feb 2009 21:45

Ayer me enseño mi marido un articulo sobre esto creo que veniaq en el periodico.
Iluminado, que caro te vendes hacia muchisimo tiempo que no sabiamos nada de ti espero que no nos abandones tanto tiempo :beso:

SHALOM
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: OT: ALERTA, ES PELIGROSO

Mensaje por SHALOM » Jue 26 Feb 2009 22:51

Yo tb lo he leido en el periodico sta mañana y lo puse en el foro de belleza y acabo de darme cuenta de q tb lo has puesto alli. :up:
:beso:

Responder