Galletas de Lavanda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Galletas de Lavanda

Mensaje por PrunusDulcis » Sab 28 Feb 2009 11:51

El mes de agosto de 2008 hice estas deliciosas galletas pero olvidé colgarlas en el foro. Hoy revisando los archivos fotográficos, he encontrado las fotos y aquí os las dejo.

Imagen

En alguna ocasión he leido que no hay que pasarse con la cantidad de lavanda que se añade a los bizcochos o a las masas de galletas, ya que sino les deja un sabor desagradable a "suavizante". Debo decir que las flores secas que yo utilicé (compradas en una tienda de especias) no me han dado ningún problema, incluso la segunda vez que las utilicé puse más cantidad para apreciar mejor su sabor. Si se utiliza lavanda fresca habrá que ir con más cuidado ya que los aromas son más concentrados.

Imagen

El gustito a lavanda es muy suave, por lo que se consiguen unas galletas muy delicadas.

Imagen

Estas galletas me han evocado la primavera... ¡ Qué ganas tengo que llegue ya!

Galletas al aroma de lavanda

Ingredientes:
125 gr azúcar
4 flores de lavanda frescas o una cucharadita de flores secas
225 gr de mantequilla pomada
225 gr de harina de repostería
120 gr de harina de arroz
una pizca de sal
azúcar para decorar

Instrucciones:
1.- Mezclar en la Th a velocidad 3-5 el azúcar y las flores de lavanda, 10 segundos.
2.- Añade la mantequilla y mezcla a velocidad 3, 1 minuto o hasta conseguir una crema ligera y esponjosa.
3. - Añade las harinas, la sal y mezcla a velocidad 3, 1 ó 2 minutos.
4.- Así obtendrás una mezcla grumosa. Con las manos agrupa la masa, amásala y forma una bola. Transforma en un cilindro y luego en un bloque largo de unos 5cm de grosor. Envuélvelo en film transparente y refrigera durante 30 minutos como mínimo.
5.- Precalienta el horno a 190º.
6.- Corta las galletas con un cuchillo afilado con un grosor de 5mm y pon las sobre una bandeja de horno sobre papel de hornear.
7.- Hornea de 15 a 20 minutos. (Estarán blanditas debido a que contienen mucha mantequilla, pero ya tendrán un tono ligeramente dorado)
8.- Espolvorea con azúcar y déjalas en sus bandejas 10 minutos más, luego pásalas a una rejilla metálica para que acaben de enfriarse. (si las mueves de la bandeja del horno recién horneadas, debido a la gran cantidad de mantequilla que llevan se deformarán)

Fuente: Pastas a Gogó - Jacqueline Bellefontaine

Autor: PrunusDulcis
Última edición por PrunusDulcis el Sab 28 Feb 2009 12:11, editado 1 vez en total.

dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Galletas de Lavanda

Mensaje por dina » Sab 28 Feb 2009 12:02

:o :o :o Nunca he oido que venden aroma de lavanda para las galletas o bizcochos, anda lo que se aprende en este foro.
Tiene muy buena pinta esas galletas, con tu permiso te cojo una, a ver si encuentro el aroma pero sera en liquido verdad¡¡¡

:plas: :plas: :plas: por tus galletas y otra por saber que se pueden añadir a las galletas

:beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Sab 28 Feb 2009 12:12

dina escribió::o :o :o Nunca he oido que venden aroma de lavanda para las galletas o bizcochos, anda lo que se aprende en este foro.
Tiene muy buena pinta esas galletas, con tu permiso te cojo una, a ver si encuentro el aroma pero sera en liquido verdad¡¡¡

:plas: :plas: :plas: por tus galletas y otra por saber que se pueden añadir a las galletas

Supongo que también venden aroma líquido( cuidado que debe ser muy concentrado), pero yo utilicé flores secas de lavanda y el resultado es genial. :up:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Sab 28 Feb 2009 12:19

¡ Que galletas !, Tienen que se de bocado di cardinale. Sofisticadas y además has hecho una presentación de Catalago. :plas: :plas: :plas:

Me apunto la receta ya mismo. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 28 Feb 2009 13:02

:duda: Pues como son del mes de agosto...yo no me como ninguna....¡¡qué estarán caducás!! :lol: :lol:

Es bromaaaaaaaa, menuda pinta tienen :dientes: y encima las presentas, así....tan bien arregladitas, que dan ganas de tirar del lacito y terminar con todasssssssss :)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Sab 28 Feb 2009 13:14

:plas: :plas: :plas:
Que chulas así presentadas con el lazo, dan ganas de quitarle y comerselas todas :lol: :lol:
Que curioso no se me hubiera ocurrido lo de lavanda, seguro que ricas y suaves estan :D .

Hay!!! yo creo que estamos todas igual este año con la primavera, locas por que llegue :lol: :lol: :lol: :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Sab 28 Feb 2009 14:30

Qué originales Angels!!!!!! Yo me imagino el sabor como muy delicado, vamos como el de las violetas.

A mi me recuerda más al verano, donde yo veraneo en el mes de agosto está el espliego ( nosotros lo llamamos así) precioso, solemos tener siempre un ramo en casa y da un aroma especial. Había visto hacer muechas cosas con él, pero galletas nunca.

:beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Sab 28 Feb 2009 14:53

Se ven deliciosas y la presentación de lujo. :plas: :plas: :plas:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Sab 28 Feb 2009 15:39

:plas: :plas: :plas:

Jooo lo primero que me ha salido pensar :lol: :lol: es que estarian ranciassssssss 8) 8)
Mira que somos malas ...malisimas :dientes: y cuando he leido el post de Cane, he pensado ...alaa que se lo pongo :up:

Muy monas las galletas... :D :D como acabo de comer, ahora me pillas llena...y me dá igual lo que me enseñen :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Sab 28 Feb 2009 15:58

A ver donde voy a encontrar yo la lavanda ahora para hacer estas galletas... :frito:

Responder