PASTEL DE MANZANA DE LA REINA DE LAS MANZANAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
PASTEL DE MANZANA DE LA REINA DE LAS MANZANAS

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 01 Mar 2009 15:58

:o :o Que título mas largo pero se lo merece pues esta rico rico he probado un trocito no todo el trozo :cry: :cry: por hacer la foto.
Imagen

Bueno este pastel es de Bárbara si, si la misma que la de los langotinos de missis y fue Missis :guapa: :guapa: quien me la recomendó y en verdad está muy rica asi que os dejo las fotos y el post que puso missis hace tiempo y voy a llevarsela a mi papi y mis hermanos para merendar como estan malitos esto se lo comen muy bien.

Imagen

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Este es el post de Missis esta noche os pondré la receta con las medidas en gramos. :beso: :beso: :beso:

Pastel de Manzanas de la Reina de las Manzanas

Imagen

Introducción:
Este Pastel de manzanas me lo recomendó Missis la autora es Bárbara es un pastel con una receta de las de antes con medidas en tazas os pongo las medidas en gramos aproximadamente me he guiado con una taza de 250 ml.

Ingredientes:
75 gr. de harina (1/2 taza o vaso)
85 gr. de azúcar (1/3 de taza o vaso)
1 cucharada de levadura royal (10 gramos)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla líquida (5 ml.)
2 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol (30 ml.)
85 gr. de leche (1/3 de taza o vaso)
6 o 8 manzanas ( yo he utilizado 7 golden grandes)
GLASEADO:
85 gr. de azúcar,55 gr., de mantequilla y 1 huevo

Instrucciones:
Engrasar un molde redondo de lateral desmontable mejor que sea metálico de 26 cm. Poner papel de hornear en el fondo.

En un bol grande de cocina, mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche, batir bien, hasta que salgan burbujas.

Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, como para rebozar.

Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear a 200º durante 25-35 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de aluminio para que no se queme la superficie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.

Mientras, preparar el glaseado. En un bol batir el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida.

Pasados los 25-35 minutos, sacar el pastel del horno y repartir el glaseado por toda la superficie. Volver al horno por 10 minutos más, hasta que la superficie esté completamente dorada.

Este pastel es prácticamente plano, y de pura manzana. Si os gusta esta fruta, esta es la mejor receta de todas. Probad también con peras. Está mucho mejor al día siguiente.

Fuente: Bárbara y nos la recomendó Missis

Fuente:

Autor: mariadolores50
Última edición por MariaDolores50 el Lun 02 Mar 2009 23:28, editado 1 vez en total.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: PASTEL DE MANZANA DE LA REINA DE LAS MANZANAS

Mensaje por SandeeA » Dom 01 Mar 2009 16:03

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: qué pintaza!

ya no puedo con más recetas pendientes :cry: :cry: :cry:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 01 Mar 2009 16:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Veo que tenemos que seguir haciéndite la ola. Menuda pinta tiene esta tarta... Esperando estoy esa info en versión europea :up: :up: :up: Luego la copiaré.

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 01 Mar 2009 16:25

:plas: :plas: :plas:

:meapunto: Doy fé.....que es una de las mejores ....la glassa de encima....tiene ese punto, particular :up:

Lo que pasa, con estas tartas...es que como hay tantas de manzana :duda: que no convences a la gente hasta que la prueban :lol: :lol: pero eso, con esta tarta y con otras cosas :up:

Esa "Barbara" ...se le notaba que tenia....su punto...explicando, y realmente te dabas cuenta que contaba las cosas para compartir y con todo detalle (tipo...nuestra Cane)

He indagado por ahi...y no hay manera de localizar...nada de ella, fue la que me metio el gusanillo del pan casero y me daba cuenta o que aunque española era o habia vivido en USA. os recomiendo su tarta de zanahoria, que creo que esa si la he puesto en el recetario :duda:

:beso: :beso: :beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Dom 01 Mar 2009 16:36

Missis escribió::plas: :plas: :plas:

:meapunto: Doy fé.....que es una de las mejores ....la glassa de encima....tiene ese punto, particular :up:

Lo que pasa, con estas tartas...es que como hay tantas de manzana :duda: que no convences a la gente hasta que la prueban :lol: :lol: pero eso, con esta tarta y con otras cosas :up:

Esa "Barbara" ...se le notaba que tenia....su punto...explicando, y realmente te dabas cuenta que contaba las cosas para compartir y con todo detalle (tipo...nuestra Cane)

He indagado por ahi...y no hay manera de localizar...nada de ella, fue la que me metio el gusanillo del pan casero y me daba cuenta o que aunque española era o habia vivido en USA. os recomiendo su tarta de zanahoria, que creo que esa si la he puesto en el recetario :duda:

Creo que es la misma Bárbara que conocí hace varios años en el foro de Arguiñano ,que hasta que no la echaron no pararon de incordiarla :(

tendré que probar esta tarta :up:

gracias por recordarla :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 01 Mar 2009 17:18

:plas: :plas: :plas: :plas:
mmm que buena pintaaaaa...
:nodigona: la semana que viene la hago... :duda: eso...si mañana no me ha matado el endocrino o no he roto la báscula... :lol:

:( Azul....eso que dices es muy triste y muy penoso... pero muy posible... :(

Missis... que si... que la voy a hacer... :dientes:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 01 Mar 2009 17:18

:nodigona: uysss... que me ha dado error "nosecuantascosas"... y lo he mandado dos veces... :lol:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 01 Mar 2009 17:27

azul escribió:
Missis escribió::plas: :plas: :plas:

Creo que es la misma Bárbara que conocí hace varios años en el foro de Arguiñano ,que hasta que no la echaron no pararon de incordiarla :(

tendré que probar esta tarta :up:

gracias por recordarla :beso: :beso: :beso:

yo tambien participaba en el foro de Arguiñano, y el de fuego lento.....y no recordaba que la hubieran hechado :nodigona: o no fui consciente de eso.....se esfumó....pero yo tambien..... :dientes:

Hubo otra compañera(conchi), de entonces que tuvo un ataque o asi....y falleció...estamos hablando de 6 o 7 años...creo... :)

:beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 01 Mar 2009 17:38

:o :o
mare meva!
gracias por compartir esta receta con nosotros Missis y a MariaDoloree por ponerla en práctica.
Las fotos están que se salen...PRECIOSAS, de catálogo!!.

Me la apunto en mi interminable lista de pendientes...

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Dom 01 Mar 2009 17:50

:o :o :o :o

estupenda, ufffff que bona

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder