Busco esta harina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bely
Cafetera/o
Cafetera/o
Busco esta harina

Mensaje por bely » Lun 30 Mar 2009 14:01

Hola chic@s, alguien me puede decir si puedo conseguir esta harina por el campo de Gibraltar o Gibraltar, es de Bélgica y me la dieron y es guenisima para los dulces pero no se cual es parecida a alguien
Imagen

Gracias

Jelys
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Busco esta harina

Mensaje por Jelys » Lun 30 Mar 2009 15:03

Es un tipo de harina con levadura... yo creo que viene a ser como la harina "bizcochona" que será más facil que la encuentres en cualquier hipermercado.

bely
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bely » Mar 31 Mar 2009 11:54

No sabe nadie decirme nada mas de la harina

Bueno probare con una bizcochona, al poner algo como fermentante creo yo tambien algo de eso

lo que trae son recetas de crepes, biscuit aux amandes, klassieke 4/4 cake, quatre-quarts, appeltaart, tarte aux pommes, zachte belgische wafels, gaufres molles belges, pannenkoeken/flensjes y amandelkoekjes, como los pudiera traducir

gracias

silka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silka » Mar 31 Mar 2009 21:33

busca en el peñoñ yo suelo comprar una parecida en el kiosco de la entrada y se pide harina con levadura si no en la gasolinera de cepsa tambien

ibincen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ibincen » Mar 31 Mar 2009 22:11

bely escribió:No sabe nadie decirme nada mas de la harina

Bueno probare con una bizcochona, al poner algo como fermentante creo yo tambien algo de eso

lo que trae son recetas de crepes, biscuit aux amandes, klassieke 4/4 cake, quatre-quarts, appeltaart, tarte aux pommes, zachte belgische wafels, gaufres molles belges, pannenkoeken/flensjes y amandelkoekjes, como los pudiera traducir

gracias

Si puedes me puedes poner la receta de los gofres.

Please.
:beso:

bely
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bely » Mar 31 Mar 2009 23:38

bueno ya me contais,

gaufres molles belges
pour 12 á 15 gaufres:
300g de farine fermentante Imperial (300g de harina)
1/4 de lait, (1/4 de leche)
1 pincée de sel (un pelin de sal)
75 g de sucre (75g de azucar)
100g de beurre (?)
2 ceufs (?)

1º Mélangez le beurre, le sel et le sucre et battez-les. Ajoutez les ceufs un á un, puis progressivement la moitié du lait.

2º Ajoutez la farine fermentante tamisée puis le reste du lait jusqu`a obtenir une páte bien lisse. Laissez reposer un quart d'heure environ.

3º Chauffez le moule á gaufres et beurrez les deux moitiés. Versez une dose de páte et faire dorer. Servez-les froides ou chaudes saupoudrées de sucre ou ganies de gelée, de chantilly, de glace....

lo de rojo es que yo creo que pone eso

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 31 Mar 2009 23:48

[quote="bely"]bueno ya me contais,

gaufres molles belges
pour 12 á 15 gaufres:
100g de beurre (?)MANTEQUILLA
2 ceufs (?)HUEVOS
1º Mélangez le beurre, le sel et le sucre et battez-les. Ajoutez les ceufs un á un, puis progressivement la moitié du lait.
MEZCLAR LA MANTEQUILLA, LA SAL Y EL AZUCAR Y BATIR. PONER LOS HUEVOS UNO A NO, Y DESPUES PROGRESIVAMENTE U POCO DE LA LECHE
2º Ajoutez la farine fermentante tamisée puis le reste du lait jusqu`a obtenir une páte bien lisse. Laissez reposer un quart d'heure environ.
PONER LA HARINA FERMENTADA TAMIZASA, DESPUES EL RESTO DE LA LECHE HASTA OBTENER UNA PASTA LISA. DEJAR REPOSAR UN CUARTO DE HORA

3º Chauffez le moule á gaufres et beurrez les deux moitiés. Versez une dose de páte et faire dorer. Servez-les froides ou chaudes saupoudrées de sucre ou ganies de gelée, de chantilly, de glace....
PONER EN EL MOLDE DE LOS GOFRES CON UN POCO DE MANTEQUILLA. VERTER UNA PARTE Y DORAS. SERVIR FRIOS O CALIENTES ESPOLVOREADOS DE AZUCAR O GELATINA, CHANTILLY, ......

lo de rojo es que yo creo que pone eso[/quote]

Y en mayúsculas traducido, yo tambien creo que esa harina es como la bizcochona, la diferencia es que la bizcochona se diferencia para cada postre y según ésta vale para todos.

:beso: :beso:

ibincen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ibincen » Mar 31 Mar 2009 23:54

bely escribió:bueno ya me contais,

gaufres molles belges
pour 12 á 15 gaufres:
100g de beurre (?)
2 ceufs (?)

lo de rojo es que yo creo que pone eso
Traduccion:

Gofres belgas suave
de 12 a 15 barquillos:
Imperial 300g de harina (300 g de harina)
1 / 4 de leche (1 / 4 de leche)
1 pizca de sal (un Pelin de sal)
75 g de azúcar (75g de azucar)
100 g mantequilla
2 ceufs (?)

1 º Mezclar la mantequilla, la sal y el azúcar y los golpearon. Añadir ceufs uno por uno, y luego gradualmente media leche.

2 º Añadir la harina tamizada y el resto de leche hasta hacer una pasta es suave. Dejar un cuarto de hora.

3 º calentar el molde y la mantequilla obleas ambas mitades. Verter una dosis de pasta y café. Servir calientes o fríos se espolvorean con azúcar o ganies jaleas, crema batida, hielo, etc ....

A lo mejor "ceufs" son huevos

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » Mié 01 Abr 2009 09:09

En Gibraltar no sé si encontrarás la misma marca, pero es una harina muy común inglesa y se suele conocer en inglés como self-raising flour y hay multitud de marcas, seguro que la encontrarás en cualquier super de Gibraltar.
Saluditos,
Sonia35

bely
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bely » Mié 01 Abr 2009 14:27

Como me habia comprado la golfrera del lild y esta belga queria que los hiciera con esa harina (los gofres). He ido al carrefour que me cogia mas cerca y he comprado la harina bizcochona que me deciais y hemos hecho los gofres y estas mmmmmmmmmmmmmmm, mejor sigo comiedo

Yo he hecho una receta que esta me habia dado, es pararecida pero otras contidades

Responder