Recetas de gofres...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Recetas de gofres...

Mensaje por Missis » Lun 30 Mar 2009 22:33

Esta tarde he estado buscando por ahi....y he encontrado varias que comparto con vosotras.....y ya decide cada una ....

Reconozco que yo investigo, pero no pruebo estas cosas :nodigona: :lol: :lol:
Hay que comentar ...que en cada pais debe haber una forma de hacerlos....en algunos sitios son las masas más liquidas y creo que quedarán mas tipo....barquillo y en Belgica....son mas "masa" todo eso ...es lo que yo supongo...por lo que he leido, por ahi :nodigona:



La de SandeeA

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... COS.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;


GOFRES DE CRÈME FRAÎCHE de Yerala

200 g crème fraîche
2 yemas
50 g azúcar
1 cucharadita azúcar avainillado (he puesto 1 sobre de Vanillin-Zucker)
sal
1 cucharadita ralladura de limón (le puse la ralladura de 1 naranja grande)
125 g harina (he utilizado la que lleva levadura)
½ cucharadita levadura en polvo

Batir la crema con las yemas, el azúcar, el azúcar avainillado y la sal, añadir la ralladura de limón para aromatizar y finalmente incorporar la harina previamente mezclada con la levadura, la masa queda relativamente espesa.
Precalentar la gofrera y engrasar con un poco de margarina o aceite de sabor neutro.
Verter 2 cucharadas de masa por barquillo. Se retiran cuando estén dorados y si se dejan enfriar sobre una rejilla permanecen crujientes, si se colocan unos sobre otros se ablandan. Recientes es como mejor están.

Otra receta del D. Oliva

Ingredientes para 12 unidades:

380 gr. de harina.
140 gr. de leche tibia.
25 gr. de levadura fresca ( Se venden en cubitos de 45 grs. en los refrigeradores de las grandes superficies).
2 huevos.
1 yema.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
200 gr. de mantequilla.
250 gr. de azúcar.



Elaboración:

Poner en un cuenco la harina, los huevos, la yema, la leche, el azúcar vainillado y la sal. Amasar muy bien, hasta obtener una masa pegajosa, dejarla reposar unos treinta minutos, tiempo en que habrá subido más o menos el doble.
Verter la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, mezclar muy bien, la masa se hará elástica y costara amasarla.
Toda esta operación de amasado lo podemos hacer con una amasadora que nos facilite la tarea.
Poner la masa en una manga con boquilla ancha, o utilizar una bolsa para congelar a la que se le corta con una tijera una esquina del tamaño que nos convenga.
Ahora con la gofrera caliente, poner una cantidad adecuada en el centro de cada molde y espolvorear con azúcar. Tapar y dejar cocinar.
En la mía el tiempo de cocción es de seis minutos.
Sacarlos con cuidado de no quemarnos ni romperlos.
Se pueden comer con nata, chocolate, mermelada, miel, mantequilla,...



Otra diferente….de gofre de un libro ingles

1¾ tazas harina
1 cucharada azucar
1 cucharada levadura quimica
pizca de sal
1½ taza buttermilk o suero de leche
3 huevos grandes
100g mantequilla sin sal derretida
Sirope de jarabe de arce y helado para servir

Calentar y engrasar ligeramente el molde de gofres.
En un bol grande mezclar la harina, azucar, levadura y haz un hueco en el centro. Echar el suero de leche, huevos y mantequilla y mezclar hasta que la harina se haya incorporado a la masa. No sobremezclar.
Echar la masa en el centro de la gofrera y cerrar. Dejar cocinar 3-4 minutos hasta que esten dorados. Servir con helado y sirope.


:anda-ya: :anda-ya: que teneis para practicar :D :D :D

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Recetas de gofres...

Mensaje por emilia » Lun 30 Mar 2009 22:54

Gracias guapa :beso: Yo hice una vez unos que no estaban mal.........me parece que eran de I-recetas...............ya miraré a ver si encuentro la receta. :up:

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Jue 24 Nov 2005 02:00
Ubicación:barcelona

Re: Recetas de gofres...

Mensaje por otto » Mar 31 Mar 2009 08:36

vaya trabajo que has hecho :up:

muchas gracias, missis :beso:

Avatar de Usuario
PaRuLa
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:58

Re: Recetas de gofres...

Mensaje por PaRuLa » Mié 01 Abr 2009 18:39

Hola !

Me gustaria saber si alguna de las recetas que poneis de los Gofres, la habeis adaptado a Thermomix.Quiero probar hacerlos.
Gracias por adelantado.

:plas: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro