Va por tí Trinidad.

BIZCOCHO CON PIÑONES (FARAONA)
Ingredientes:
- 1 Yogurt natural.
- 4 Huevos.
-220 gr. de Harina.
- 240 gr. de Azúcar.
-110 gr., de Aceite de Girasol.
- 2 sobres gaseosas el Tigre
Para adornar:
- 3 Huevos. Yo le pongo uno, depende del tamaño y del molde
- 300 gr. de piñones. A ojo ?
- Azúcar.
Preparación:
Poner en el vaso del Thermomix los huevos y el azúcar y programas 3 minuto, 40º velocidad 4, volver a programar 2 min a la misma velocidad sin temperatura. Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos en velocidad 4. Añadir la harina y las gaseosas previamente mezcladas con la harina (lo hago con un tenedir para airearla) y mezclar 5 segundos en velocidad 6.
Forramos una placa de horno con papel de horno o untado con mantequilla y enharinado, Vertemos la masa y la extendemos. Tendremos precalentado el horno a 180º y cocemos la masa de 10 a 15 minutos (depende del horno). Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Para decorarlo, batimos 4 huevos (o tres, según tamaño)y cubrimos el bizcocho, a continuación espolvoreamos generosamente con azúcar y lo cubrimos con los piñones. Gratinamos a temperatura suave para que se doren los piñones pero también se cuaje el huevo. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo servimos cortado en cuadrados
Nota de Angel: solo he usado 150 gr de piñones, y creo que han sido suficientes.
El bizcocho base, ya así dan ganas de comérselo
pintar de huevo, espolvorear azucar y bañar de piñones
Recién sacado de gratinar, 8-10 min en 180º
Un mar de pilñones...
Un corte estupendo
Este bizcocho me lo enseñó a hacer en agosto de 2007, en su casa de Almería, que nos lo hizo expresamente a mi mujer y mis hijas, una tarde calurosa.
Va por tí Trinidad.