OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por Merymelisa » Jue 02 Abr 2009 12:16

OS CUENTO LO QUE HA OCURRIDO (PARECE QUE ESTO SOLO OCURRE EN LA TELE PERO POR DESGRACIA NO ES ASI) Y TAMBIEN EDITO CON NOTICIAS RECIENTES AL FINAL DEL MENSAJE EN ESTE COLOR





Esto ocurria y estas noticias eran las de ayer:

:porfavor: Perdonad que os de la lata con este problema pero es que ya no podemos llegar a comprender que pasa, no lo entendemos, que tiene que llegar a pasar para solucionarlo?




Os cuento, mi sobrina entro este año en el Instituto, una niña que es un sol, y no porque lo diga su tia. Desde pequeña ha sido una niña dulce, amable, simpatica, sociable, siempre lo hemos dicho todos, que niña mas dulce y cariñosa. En el colegio siempre ha sido muy buena estudiante, ha salido del colegio con nota media de notables y sobresalientes con ningun tipo de problema de ningun sentido, al contrario los del centro siempre comentaban lo buena estudiante y lo educado de su comportamiento.


Como he comentado antes entro en el Instituto, un centro como cualquier otro y en un lugar que no es ninguna zona marginal, donde halla niños problematicos. Os comento esto porque quizas y por desgracia hay centros que son noticia continuamente por los problemas que dan algunos jovenes. Ella entra con toda la ilusion del mundo, conoce a sus nuevos amigos y sin ningun tipo de problemas, hasta que empiezan a hacer examenes y viene las notas, mi sobrina como os he contado siempre ha sido muy buena estudiante, por aqui empezo el problema empezaron a tener envidia de ella y comenzo la batalla, se que siempre los empollones han sido visto como algo que no convenia a ciertas personas porque siempre las comparaciones son odiosas, pero por desgracia mi sobrina incluso llegaron a pegarle (solo un tortazo sin importancia segun el centro). Al final y para no aburriros despues de muchas amenazas de compañeras y sus respectivos partes al centro(pero no denuncias, de agresiones de otras compañeras, vaya insultos y empujones sin importancia segun el centro) tuvieron que cambiarla de clase y cuando mi hermano hablo con la directora se entero que mi sobrina estaba en una clase de niños a los que necesitaban dar motividad para que estudiasen, por eso metian en la misma clase niños mas estudiosos y aplicados para que siguieran su ejemplo. Al final lo que estaba ocurriendo es que mi sobrina cada vez estudiaba menos para no destacar, despues de mucha pelear y de varias reuniones la niña se cambio de clase.

El problema es que si habia cambiado de clase pero el grupo de niñas (porque antes los que amenazaban y pegaban eran los niños, eso era en mis tiempos, creo yo) seguia amenazandola, con insultos y empujones y algun que otro intento de pegarle, os cuento que incluso una profesora vio un incidente y pudo pararlo a tiempo, despues de hablar mi hermano con ella todo estaba bien, al poco tiempo la profesora le comento a mi hermano que no podia hacer nada que ella no podia perder su puesto de trabajo.

Esto siguio y con amenazas (incluso fuera del centro), otra vez le robaron otro grupo, nos conto que incluso al robarle la gorra le arrancaron pelos de la cabeza. Y no penseis que mi hermano se quedo quieto con todo este tema, en el colegio hay parte y no denuncias de todo esto, segun el centro son casos aislados y sin importancia, cosas de niños.

Para no daros mucho la lata, os cuento que mi sobrina empezo a tener miedo de ir al instituto, mi hermano intentaba quitarle para que la niña fuera tranquila, hablo con la madre de alguna que otra niña para ver si asi se solucionaba el problema, pero si el comportamiento de estos crios es este os imaginais como puede ser el de sus padres, incluso y ante la desesperacion mi hermano hablo con una de las chicas y solo, como he dicho solo le dijo estas palabras: "por favor deja a mi hija en paz, si no os llevais bien pues la unica solucion es que tu lleves tu vida y que ella lleve la suya, vale?" , la niña con muy buenos modales lo acepto. Pocos dias despues las amigas vinieron a echarle en cara a mi sobrina que su padre habia amenazado a su amiga y que la proxima vez lo denunciaria :o y os juro que mi hermano solo le dijo esas palabras.

Al final y como iba a ser de otra manera mi sobrina cada vez estaba peor, con mas miedos y ya incluso lloraba para no ir al instituto, mi hermano cansado ya de tanto y el poco interes y querer tapar del centro quiso cambiar a mi sobrina de centro y aqui es cuando viene el verdadero problema. No le dejan :o como os digo, el centro esta poniendo dos mil complicaciones porque no quieren que mi hermano saque la niña del centro. A un amigo que tenemos abogado le comentamos el caso y llego a sorprenderse de todo, despues de comentarlos los pasos, asi los siguio mi hermano. Ha tenido que ir a un sicologo para que le haga un estudio (segun el estudio que le hizo la niña esta empezando a tener problemas de comunicacion, aunque solo con los de su misma edad, ese miedo a que le hagan algo), tambien a su doctora y la niña presenta un cuadro de ansiedad que incluso la han tenido que medicar y con todo esto se presenta en el centro y dicen que no puede ser. Hemos seguido con los tramites y lo siguiente segun el abogado ha sido denunciar al centro, cual ha sido nuestro sorpresa que en la Policia nos han comentado que un dia si y otro no el colegio tiene denuncias por estos mismos casos, pero por desgracia solo quedan en eso denuncias, mi hermano como es normal quiere lo mejor para su hija y quiere llegar hasta donde haga falta para sacar a la niña de ese centro, pero lo inexplicable es porque no lo dejan? :duda: , solo quiere cambiar a la niña del centro y que no sufra :duda: , pero porque no puede?, que tiene que pasar para que pueda sacarla del centro? y los derechos de un niño?. Ademas cuantos niños por desgracias estaran sufriendo este mismo caso y por miedo no le dicen nada a sus padres :( . Y el tema de los jovenes la verdad que me sorprende, a donde vamos a llegar, siempre ha habido este tipo de envidias por ser buena estudiante pero llegar a estos extremos, que locura :( y como estamos educando a nuestro hijos, no se donde esta el problema pero esto hay que solucionarlo.




Perdonadme por todo esto pero necesitaba desahogarme y se que aqui somos como una gran familia, a veces necesitamos ese apoyo y aqui se que lo voy a tener :beso: :beso: :beso:






EDITO ESTA MAÑANA A LAS 12:00:

En primer lugar muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo.


Esta mañana llamaron a mi hermano de la policia, un departamente especial que hay para casos como este (no tenia ni idea que la pocilia tuviera un departamento para el maltrato escolar, :o esto es increible, no me asombro porque crea que es una cosa innecesaria, al contrario todo lo que sea mejor para el menor aplaudo la iniciativa, lo que me asombra es tener que llegar a tener este tipo de departamento, ya son menores maltratadores :( )

Ellos han pasado la denuncia al Defensor del menor porque no entienden que despues de los estudio sicologicos por parte de mi hermano (hecho por un sicologo particular) y el estudio presentado por la misma policia, y ademas del informe medico obligen a la niña a volver al instituto para valorar, valorar que? :o . Por ello la policia, este departamente particularmente, va a llevar este incidente con el defensor del menor para aclarar todo esto. Le han dicho a mi hermano que no se preocupe de nada, que con su denuncia y el resto que tienen (un dia si y otro no hay denuncias de maltrato escolar) se van a encargar de ver que ocurre.


Mi hermano esta decidido a llegar hasta donde tenga que llegar, nos duele mucho que halla niños que por la causa que sea no tiene este apoyo, se que gracias a dios mi sobrina estara libre de todo esto pero pensamos tambien en todos los niños que estan pasando lo mismo y por miedo no dicen nada (ahora no hemos enterado que hubo mas incidentes pero mi sobrina por miedo no quiso decir nada), quiere que todos los padres se enteren de lo que ocurre y que quizas podamos ayudar a otros, quien sabe.


Un saludo y gracias por escucharme y darme animos, muchisimas gracias de corazon :beso: :beso: :beso: :beso: , os deseo lo mejor para tod@s.



Queria agradecer tambien a la Policia lo bien que estan tratando a mi familia, y lo bien que hacen su trabajo. Igual que nos quejamos de lo que hacen mal, agradezcamos lo que hacen estupendamente, gracias :beso: :beso:



Ahora con vuestro permiso voy a hacerle a mi sobrina la tarta mas rica y mas buena que halla comido, se que le encanta y asi le endulzo un poco la vida, a nosotros tambien nos vendra bien.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por pasangara » Jue 02 Abr 2009 12:34

Madre de dios! que crueles pueden llegar a ser unos niñ@s tan pequeños! yo ahora que soy madre tengo pánico cuando leo/oigo estas historias...........nunca se sabe a quien le puede tocar vivir algo así, pero debe de ser un verdadero infierno; me imagino a la niña lo que habrá callado para no preocupar mas a sus padres.........y esos padres, con esa impotencia pensando que qué habrá hecho su pequeña para merecer eso :evil: :evil: ser buena estudiante? amable? cariñosa? que injusto es todo........... :cry: :cry: espero que se solucione de la forma mas rápida posible y que todo esto quede en un mal recuerdo.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3028
Registrado:Jue 26 May 2005 02:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:

Re: OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por carmela122 » Jue 02 Abr 2009 13:13

SI mary son ta crueles eso y mas te cuento a mi hijo cuando llegamos de cadiz

a almeria a vivir pues mi hijo hablaba como la gente de su tierra por que se habia

criado alli y aqui empezaron a meterse con el :nodigona: porque decian que no lo entendian

lo que hablaba mi hijo a un niño de 8 años asi que te parece si no son crueles

por no entenderlo lo que decia era para mondarse :lol: :lol: :lol:

y a ver que culpa tenia mi hijo y estaba amargao vamoas que le pegaban y todo

bueno espero que a tu sobrina se le solucione todo y darle todo el cariño que necesita


MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:406
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por pam9500 » Jue 02 Abr 2009 13:15

Siento mucho lo que estais sufriendo todos, en primer lugar tu sobrina.
Os entiendo muy bien porque a mi hijo mayor este año le ha pasado algo parecido
pero no tan grave.
El lleva desde los tres años en ese cologio donde se hace hasta el Bachillerato, pues desde que entró tenía los mismos compañeros hasta este curso (2º E.S.O) que decidieron mezclar los tres cursos, le ha tocado varios repetidores y niños que conocia del patio pero no a nivel academico, de sus amigos no hay ninguno, así que él decidió que no quería destacar y las notas empezaron a bajar hasta tal punto que su tutora me llamó y me enseñó un examen que era imposible que fuera suyo, además un repetidor le obligó a hacerle el examen y le hizo mejor el del compañero que el suyo. Este mismo artista :evil: le bajó un día los pantalones
en clase, le copia los deberes, etc, etc.
No me quiero enrollar más, sólo decirte que os entiendo y que hay que estar muy pendiente pues pasan muchas cosas que no nos enteramo y pueden hacer sufrir mucho a los niños.
A tu hermano animarlo a que siga hasta el final y que estos niñat@s no se salgan con la suya.
Muchos besitos a tu sobrina y decirte que la envidia es muy mala pero hay que hacerle ver que el prblema es de los envidiosos y no de ellos que son estupendos :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por Merymelisa » Jue 02 Abr 2009 15:13

Muchisimas gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



He querido contaros esto porque no quiero ni pensar que algun@ de vosotr@s pueda estar pasando lo mismo y no estar enterada de nada, los niños a veces por miedo no cuentan estas cosas y quizas por desgracia este ocurriendo.




No creo que el problema sea de nadie en particular, son los padres, los profesores, ..., todos en general los que tenemos que poner para poder educar como se debe a los hijos. Como en todos los oficios hay personas que saben hacer su trabajo y otros no, tengo amigos profesores y tambien me cuentan lo que pasan con algunos padres y esos niños cuando se hacen mayores como van a terminar siendo, pues igual que sus padres.


Tengo un caso cercano de un vecino de un familiar que tienen un hijo con unos 13 o 14 años, se trasladaron alli y parecian una familia perfecta, un dia tuvieron una pelea con el hijo que mi amiga se echo a temblar, pero lo peor fue cuando llego a casa otro dia y estaba la policia, tenia toda el rellano de su puerta tambien lleno de sangre, al final se entero que el niño tuvo una pelea con sus padres e incluso les llego a agredir (con un cristal estuvo peleando y corto a los padres y a el mismo, por eso la sangre), el policia le dijo que eso era denunciable y sobre todo para que ese niño tuviera su castigo, la contestacion de su madre fue que como iba a denunciar, que era su hijo, alli acabo todo, ella estuvo sin salir unos dias de casa (me imagino que por la verguenza) y despues de un tiempo todo han querido olvidarlo. Al final se entero que los padres cambiaron de domicilio porque decia que su hijo alli tenia malas compañias, y ademas la madre dice que como su hijo estuvo de pequeño malito (un asma que se complico bastante que tuvo que estar muchisimo tiempo ingresado) pues no es capaz de regañarle, ella dice: pobrecito mi hijo con todo lo que paso. Le dan todos los caprichos, ordenador, tele en su cuarto, ... Y fijaros como les paga. Ademas estan todo el dia trabajando y no estan nunca en casa, imaginaros, el niño es dueño de su casa y de su vida.



Solo espero y deseo que esto lleve buen camino y que entre todos podamos hacer que estos niños en un futuro sean igualmente buenas personas.



De nuevo muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alauri24
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Mié 25 Feb 2009 19:22
Ubicación:En el norte, cantabrico al ladito de francia

Re: OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por alauri24 » Jue 02 Abr 2009 22:53

Ai ai ai amigas..... cuanto me suenan esas cosas. yo por mi trabajo(soy educadora social y profesora de infantil) estoy en contacto con niños y jovenes y bueno es un cumulo de muchas cosas lo que pasa hoy en dia.
Entre la escuela., familia y la sociedad tenemos que educar a nuestros niños, y todos debemos de contribuir en ello.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher