ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)
Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 09 Abr 2009 00:26

Gracias :coqueta: pero yo no he hecho nada más que buscar... :wink:[/quote]


Bueno ... pero lo has hecho :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 09 Abr 2009 00:28

encarnasao escribió:yo las cuezo en la olla rápida, agua con sal y las alcachofas ya limpias y con el morro cortao, cinco mn.
pongo el agua a calentar y mientras las voy limpiando y echando en la olla, cierro y cuando ya esta pitando cuento los cinco minutos :wink:
la mía pita, otras se le sube un anillo :duda:
:beso: :beso:
Encarnita !!!

Se me había pasado tu respuesta :o

Gracias gracias :) y que sepas que te sigo mucho por aquí aunque no participe tanto ... el vestido de tu nieta una maravilla !! :up:

Un besito amiga :beso:

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 09 Abr 2009 00:30

Thader escribió:Yo las hago en el microondas, en una fuente pyrex, tapadas. Las parto en cuartos o en octavos, dependiendo del tamaño, les pongo ajo cortadito, perejil, piñones, sal y un chorrito de aceite. 3 minutos a máxima potencia, dejar reposar un poco, comprobar el punto (a mí me gustan al dente), si hace falta volver a poner un minuto o dos. Normalmente hago 3 o 4 alcachofas (si haces más cantidad necesitarán más tiempo). Salen muy ricas, y son muy rápidas de preparar.
Gracias Thader ..!

Muy interesante también la opción del micro .. me copio tu recetilla :up:

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 09 Abr 2009 00:33

nuriass escribió:Yo las parto por la mitad y les quito la pelusilla.
Las habro un poquitin con las manos, las lavo y las pongo al micro unos 6 minutos.
Les hecho aceite, sal y pimienta por entre las hojas y las meto al horno que se gratinen.
Nos gustan mucho, tienen un sabor parecido a la brasa.

:beso: :beso: :beso:
Nuria !! :D :D :D

Que alegría coincidir contigo por aquí !!

Desde la kedada en Terrassa el verano pasado que no habíamos tenido contacto ! ¿te acuerdas :nodigona: ?

Me guardo tambien tu receta, las estoy copiando en word para imprimirlas y tenerlas todas juntitas y desde que las vea en el mercado me pondré manos a la obra.

Un besazo Nuria :beso: me alegro mucho de haber coincido hoy contigo.

DORES
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Vie 14 Sep 2007 02:00

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por DORES » Jue 09 Abr 2009 17:39

Te gustaran mucho de esta manera y ademas son muy faciles de hacer:
primero tienes que cortarlas mas o menos a la mitad para quitarle toda la punta que es dura,
despues le quitas hojas hasta que llegas a las que estan tiernas es la mejor manera de hacerlas para no encontrarte hojas duras
despues las partes a la mitad a lo largo o a cuartos,si quieres le quitas la peluilla que tienen dentro
las pones a cocer en agua con sal y una cucharadita de harina y las cueces mas o menos 20 minutos
despues las sacas y las dejas que escurran bien
cuando esten bien escurridas las rebozas en harinay huevo y las fries en aceite mas bien caliente
las sacas y las pones a escurrir en sobre papel de cocina y ya las puedes comer
te aseguro que estan buenisimas.Dores

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 09 Abr 2009 19:54

DORES escribió:Te gustaran mucho de esta manera y ademas son muy faciles de hacer:
primero tienes que cortarlas mas o menos a la mitad para quitarle toda la punta que es dura,
despues le quitas hojas hasta que llegas a las que estan tiernas es la mejor manera de hacerlas para no encontrarte hojas duras
despues las partes a la mitad a lo largo o a cuartos,si quieres le quitas la peluilla que tienen dentro
las pones a cocer en agua con sal y una cucharadita de harina y las cueces mas o menos 20 minutos
despues las sacas y las dejas que escurran bien
cuando esten bien escurridas las rebozas en harinay huevo y las fries en aceite mas bien caliente
las sacas y las pones a escurrir en sobre papel de cocina y ya las puedes comer
te aseguro que estan buenisimas.Dores
Gracias Dores !!

Cuantas formas de preparar las alcachofas !! :plas:

Ya tengo copiadas todas las variantes y pienso probarlas todas.

Esta forma que tu me dices me recuerda a la coliflor rebozada que me chifla.

Me la apunto !! :meapunto:

Avatar de Usuario
taniss
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Dom 21 Ago 2005 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por taniss » Jue 09 Abr 2009 21:53

hola:
siento haber sido tan escueta pero tenia mucha prisa, haber primero limpio las hojas de abajo, les corto el tallo y las dejo enteras, las aplasto con la mano y les hecho un poco de sal, un chorrito de aceite y un chorrito de limon a cada una, las pongo en una olla, (yo no las hago en la olla a presion por que no me llevo muy bien con ella, no le cojo el punto , se me queman las cosas o se me quedan crudas ¡¡ que le vamos a hacer ¡¡) pero como dice encarnasao se pueden poner tambien,les pongo un poquito de agua solo para cubrir el fondo de la olla, las tapo y las dejo 20", luego se comen hoja a hoja como si fueran pipas y el corazon se queda exquisito.
Espero que te gusten :beso:

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por nuriass » Jue 09 Abr 2009 22:05

MARIQUILLA escribió:
nuriass escribió:Yo las parto por la mitad y les quito la pelusilla.
Las habro un poquitin con las manos, las lavo y las pongo al micro unos 6 minutos.
Les hecho aceite, sal y pimienta por entre las hojas y las meto al horno que se gratinen.
Nos gustan mucho, tienen un sabor parecido a la brasa.

:beso: :beso: :beso:
Nuria !! :D :D :D

Que alegría coincidir contigo por aquí !!

Desde la kedada en Terrassa el verano pasado que no habíamos tenido contacto ! ¿te acuerdas :nodigona: ?

Me guardo tambien tu receta, las estoy copiando en word para imprimirlas y tenerlas todas juntitas y desde que las vea en el mercado me pondré manos a la obra.

Un besazo Nuria :beso: me alegro mucho de haber coincido hoy contigo.


Claro que me acuerdo, cuando vuelvas a venir avisa, y charlamos un poco.Yo también me alegro de coincidir, ´ultimamente no entro mucho.

Un abrazo reina !!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ALCACHOFAS, ¿COMO SE CUECEN?

Mensaje por nuriass » Jue 09 Abr 2009 22:25

MARIQUILLA escribió:
nuriass escribió:Yo las parto por la mitad y les quito la pelusilla.
Las habro un poquitin con las manos, las lavo y las pongo al micro unos 6 minutos.
Les hecho aceite, sal y pimienta por entre las hojas y las meto al horno que se gratinen.
Nos gustan mucho, tienen un sabor parecido a la brasa.

:beso: :beso: :beso:
Nuria !! :D :D :D

Que alegría coincidir contigo por aquí !!

Desde la kedada en Terrassa el verano pasado que no habíamos tenido contacto ! ¿te acuerdas :nodigona: ?

Me guardo tambien tu receta, las estoy copiando en word para imprimirlas y tenerlas todas juntitas y desde que las vea en el mercado me pondré manos a la obra.

Un besazo Nuria :beso: me alegro mucho de haber coincido hoy contigo.


Claro que me acuerdo, cuando vuelvas a venir avisa, y charlamos un poco.Yo también me alegro de coincidir, ´ultimamente no entro mucho.

Un abrazo reina !!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro