

Bizcocho de zanahorias, naranja y nueces
Bizcocho de zanahorias y coco (es el bizcocho tipico del yogurt con 100 grs. de zanahoria y 100 grs. de coco)
Bizcocho de fresas
Arroz con leche del libro, me encanta, sale muy rico, el único cambio es que en vez de mantequilla yo le echo un brik de nata pequeño

Ésto es algo que hareis muchas, muy tonto pero buenisimo, pan frito con azúcar, el truqui que ha ido pasando de madres a hijas: pasar las rebanadas de pan( de el día anterior) por agua antes de freirlas, luego queda crujientito por fuera y blandito por dentro, me recuerda a los buñuelos o los churros. A mi hija le ha encantado se lo he puesto varios días para desayunar

Y por último he hecho éste bizcocho de nata (y en mis anotaciones tengo puesto que es de Faraona y me ha hecho ilusión, que alguien me corrija si no es así) No tengo foto del corte porque es para llevarlo ésta tarde a casa de una amiga que nos ha invitado a merendar

Bizcocho de fresas (un poco a mi manera de varias recetas)
200 gr azúcar
3 huevos
150 ml de aceite de girasol
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
200 gr. de fresas
Se trituran las fresas, la velocidad depende de si os gusta con trocitos, yo las trituré bien para que quedará en puré y luego se añada el resto de los ingredientes como en cualquier bizcocho.
Al horno 180º una media hora.
Bizcocho de zanahoria, naranja y nueces (del blog albahaca y sal http://www.albahacaysal.com/2009/02/03/ ... -y-nueces/" onclick="window.open(this.href);return false;)
Ingredientes:
200 gramos de zanahoria rallada (sin cocinar)
3 huevos
300 gramos de azúcar moreno (le he puesto normal)
Jugo de 1 naranja
150 gramos de mantequilla blanda
1 cucharadita de polvo para hornear
250 gramos de harina
100 gramos de nueces picadas
1 copita de licor ( algo dulce que tengas) (no le he puesto)
1 cucharita de esencia de vainilla
Preparación:
En bol coloca el azúcar, la mantequilla y vete mezclando mientras incorporas los huevos de uno en uno.
Mezcla la harina y el polvo de hornear, los tienes que cernir o cribar para que quede más fina, integra la mezcla poco a poco con la preparación anterior.
Añade las zanahorias, las nueces, el jugo de naranja, el licor y la esencia. Mezcla bien todos los ingredientes y coloca la preparación en molde con mantequilla y enharinado.
Déjalo en el horno a temperatura media, durante 1 hora aproximadamente.
Para saber si está listo pincha en el centro con un palillo, si sale seco ya está listo
La puedes bañar con chocolate, espolvorear con azúcar impalpable o hacer un glasé con azúcar impalpable y una gotas de limón
Bizcocho de nata:
-150 gr. de azúcar
-3 huevos
-200 gr. de nata líquida
-200 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 pellizco de sal
ELABORACION:
-Precalentar el horno a 180º
-Poner la mariposa en las cuchillas
-Echar en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, a 40º, vel.3,
al terminar, quitar la temperatura y programar otros 5 min., a la misma vel.
-Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal y programar 4 seg. velocidad 1,
como no se mezcla del todo, terminar de mezclar con la espátula.
-Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno precalentado y dejarlo durante 30 min. aprox., pinchar con una aguja para comprobar que está en su punto.
Bueno espero que os guste alguna cosilla




