Tarta Charlotte de mousse de bailys:
-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno aki os dejo el regalito que preparé para un cumpleaños al que fuimos el sabado pasado... espero que os guste.

- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Tarta Charlotte de mousse de bailys
Elegantísima. 

- suila
- Subjefa/e de cocina

- monike
- Subjefa/e de cocina
que artistaza estás hecha evita!
un besote!!!
un besote!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Bizcocho fondant:
100g de Chocolate negro
100g de Margarina
2 huevos
1 cucharadita de café de Levadura royal
1 cucharadita de Café soluble
1 cucharada de Cacao en polvo
80g de Azucar
20g de Harina de reposteria
Calentar el horno a 200º, forrar la placa, yo puse papel y encima una lámina de esas de silicona.
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maria o al microondas.(calentar lo justo para deshacer el chocolate unos 30seg.)
En la thermomix ponemos los huevos con el azucar 3min. v 3 1/2
Incorporar el cacao, la harina, la levadura, el café y la mezcla del chocolate ( que no este caliente) y mezclar bien a v4.
Extender en la bandeja de horno y hornear 12 minutos.
Dejar enfriar.
Mousse de bailys:
8 Hojas de Gelatina
300 ml de Baileys
2 Huevos
100g de Azucar
1litro de Nata (yo uso la de mercadona esa freca del tapon rojo)
Montamos la nata en la thermo con la mariposa v3 1/2
Ponemos la gelatina en agua fria.
Calentamos el Baileys en el microondas unos segundos , añadimos la gelatina bien escurrida y la disolvemos.
Ponemos el huevo en la thermo con la maariposa 3min. v3 1/2 temp.37º, cuando acabe el tiempo repetimos la operación , esta vez sin temperatura.
Una vez acabado el tiempo programamos 5min al 3 1/2 y por el bocal vamos hechando poco a poco el baileys con la máquina en marcha. cuando terminemos de poner el baileys dejamos un poquito más y paramos la thermo.
Volcamos la mezcla en un bol y vamos agregando la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Con un aro de acetato o un molde del tamaño que queramos yo he usado de 20, cortamos en el bizcocho una circunferencia un poco más grande que el molde elegido, y ponemos ese bizcocho de base, la mousse encima y la dejamos cuajar en la nevera.
Cobertura:
75g de Chocolate fondant
75g de Nata
30g de Margarina
Yo puse la nata en el micro y la calenté, añadí la margarina y el chocolate, y lo dehice hasta se se integró todo bien, y después sin estar caliente la puse por encima y la deje en la nevera.
La mousse y el bizcocho lo saqué del blog de alegna y la cobertura es de cane, sólo puse alguna modificacion que fue nada y doblé las cantidades de la mousse, bueno aqui os he dejado como la hice yo si quereis en el blog de Alegna teneis como la preparó ella.
Está buenísima y la verdad es que triunfé jejeje, que penita me da que el lunes me pongo a dieta!!!
ya no podre hacer mis cositas
con lo que a mí me gusta

100g de Chocolate negro
100g de Margarina
2 huevos
1 cucharadita de café de Levadura royal
1 cucharadita de Café soluble
1 cucharada de Cacao en polvo
80g de Azucar
20g de Harina de reposteria
Calentar el horno a 200º, forrar la placa, yo puse papel y encima una lámina de esas de silicona.
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maria o al microondas.(calentar lo justo para deshacer el chocolate unos 30seg.)
En la thermomix ponemos los huevos con el azucar 3min. v 3 1/2
Incorporar el cacao, la harina, la levadura, el café y la mezcla del chocolate ( que no este caliente) y mezclar bien a v4.
Extender en la bandeja de horno y hornear 12 minutos.
Dejar enfriar.
Mousse de bailys:
8 Hojas de Gelatina
300 ml de Baileys
2 Huevos
100g de Azucar
1litro de Nata (yo uso la de mercadona esa freca del tapon rojo)
Montamos la nata en la thermo con la mariposa v3 1/2
Ponemos la gelatina en agua fria.
Calentamos el Baileys en el microondas unos segundos , añadimos la gelatina bien escurrida y la disolvemos.
Ponemos el huevo en la thermo con la maariposa 3min. v3 1/2 temp.37º, cuando acabe el tiempo repetimos la operación , esta vez sin temperatura.
Una vez acabado el tiempo programamos 5min al 3 1/2 y por el bocal vamos hechando poco a poco el baileys con la máquina en marcha. cuando terminemos de poner el baileys dejamos un poquito más y paramos la thermo.
Volcamos la mezcla en un bol y vamos agregando la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Con un aro de acetato o un molde del tamaño que queramos yo he usado de 20, cortamos en el bizcocho una circunferencia un poco más grande que el molde elegido, y ponemos ese bizcocho de base, la mousse encima y la dejamos cuajar en la nevera.
Cobertura:
75g de Chocolate fondant
75g de Nata
30g de Margarina
Yo puse la nata en el micro y la calenté, añadí la margarina y el chocolate, y lo dehice hasta se se integró todo bien, y después sin estar caliente la puse por encima y la deje en la nevera.
La mousse y el bizcocho lo saqué del blog de alegna y la cobertura es de cane, sólo puse alguna modificacion que fue nada y doblé las cantidades de la mousse, bueno aqui os he dejado como la hice yo si quereis en el blog de Alegna teneis como la preparó ella.
Está buenísima y la verdad es que triunfé jejeje, que penita me da que el lunes me pongo a dieta!!!

- lolitoba
que bonita y que fina te quedo felicidades
- BORI
- Cocinera/o

- mome
- Subjefa/e de cocina

te ha quedado muy pero que muy bonita
felicidades

- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:

- marsen
¡¡¡Qué pinta tiene!