
Viernes por la mañanita, llegada al Hotel. Santanderm, muy apurada ella, ya había llegado el jueves noche y claro, esa durmió bien y así estaba ella de despejadita (lo que ya no se podía decir del resto a las dos de la mañana





Vale, las gallegas solitas en hall, pero por poco tiempo. No recuerdo ya quienes eran, pero otra avanzadilla de 3 habían llegado unos minutos antes y enseguida comenzamos a juntarnos, 6....9.....12....30....mujeres a gritos dándonos besos, abrazos y achuchones.....el de conserjería agobiado, una telefonista de recepción con mala leche mandándonos callar....¡¡¡a nosotras, después de un año sin vernos!!!...la telefonista se rindió, o quedaría afónica...porque como que bien no la escuchábamos

Luego de besarnos desde las once como hasta la una, aprox, allí en el hall, el recepcionista ya suicidado y la telefonista muda hablando por señas, decidimos dejarlos trabajar, más que nada para que ellos nos dejaran alojarnos dos noches y no nos pusieran la maletas en la puerta y cruzamos la calle para ir a tomar la cañita mañanera.
Allí entre charla y charla y charla y más charla, forzada claro, porque somos de poco hablar, MJmix nos organizó la primera excursión "nos vamos a comer aquí al ladito", distancia que en mi tierra se toma con otras medidas, pero llegar, llegamos, cansadas de hablar y un poquito de caminar.
Y os preguntareis, ¿dónde estaba Nacho? y eso mismo nos preguntábamos todas nosotras.
Sigo contando...(y la maleta aún sin recoger....)
Comimos, en un sitio muy chic que nos selecciónó con gran acierto MJmix, no merecemos menos, lo único que quizás no encajaba del todo con el lugar eramos los comensales, grupo de gente a gritos de mesa a mesa, saludos, más gritos, risas, más risas...menos mal que mj, que es lista, ese día les advirtió que era preferible, para no perder el local su buena imagen, que no nos juntasen con más clientes...y así fue, el grupo mundorecetas llenando al completo el local y la otra clientela, afuera de terraza...¡¡¡que donde estemos nosotros, se quiten los demás!!!
Y todo según el fantástico programa organizado por las valencianas: la comida de las dos y media debió de comenzar a las cuatro, la hora de la horchata prevista para las cinco la pasamos todavía en los postres...lo propio de estas ocasiones, ...que si nos despistamos y seguimos hablando pues...cenariamos horchata y tan contentos.
Pero.....habia un programa que seguir...asi que hubo que levantarse y partir (y ahora a la vuelta, hasta parecía que el hotel ya estaba más cerca).
Pasada rápida por el Hotel, un pis, y a seguir el programa (hubo quejas, si, a los japoneses les dan más tiempo para ir al baño, pero....no se puede perder el tiempo en el baño cuando hay tanto que hacer y ver....
Y...un paseito hasta el metro...el tiempo fabuloso, sol, buena temperatura, los paraguas en el bolso por si acaso, más paseito, ...la boca del metro nos la iban alejando más y más, clemenvilla con sus largas piernas en cabeza y todos al trote detrás...a veces se escuchaba: Pau...¿falta mucho?...pero no estaba Pau

Finalmente, llegamos al metro, oye, y que sequito y que amplio, no llovía dentro, había espacio para respirar, que moderno esto del metro de Valencia, hasta sentados iban algunos...bueno..¡de puro lujo!
Y ya no sé con cuanto retraso, pero bien de una horita, llegamos todos al punto de encuentro con nuestra nueva forerita más joven y guapa, Onlytime, allí en la horchatería, manojo de nervios, que estaba esperando a este grupo de excursionistas dispuesto a probar la mejor horchata del mundo mundial.
Y os preguntareis, ¿dónde estaba Nacho? y eso mismo nos preguntábamos todas nosotras.
Continúa en pág 5.
(Mañana más y mejor
