PASO A PASO... dibujos con chocolate.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por Atina » Jue 30 Abr 2009 09:13

Ole, ole y ole !!!
Pedazo paso a paso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Haces hasta que parezca facil :lol: y no lo es. Hasta los picos de las letras te han salido perfectos :o
Se agradece muchisimo estos paso a paso. Se lo que es tener las manos llenas, estar superliada y encima hacer las fotos para el paso a paso... pero alli no para la cosa... despues hay que subirlas de una en una, escribir el mensaje, pegar las fotos y plas.... le das a algo y se borra todo :cry: Espero que este no haya sido tu caso. :lol:
De verdad que esta genial. :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por Guachilu » Jue 30 Abr 2009 09:22

Muchísimas gracias por enseñarnos este paso a paso :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:264
Registrado:Sab 11 Feb 2006 02:00

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por tresmares » Jue 30 Abr 2009 09:26

:plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por el paso a paso, está fenomenal y saí nos aclaramos perfectamente :nodigona: :nodigona: pero yo siempre preguntando, el chocolate blanco lo pones en el 1 de la vitro hasta que se derrita??, yo tengo muchos problemas para derretirle ya que se hacen una especie de bolas y no hay manera.

Gracias por compartir
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por lucinut » Jue 30 Abr 2009 09:35

:o Te ha quedado precioso el diujo y la explicación :plas: Muchas gracias por enseñarnos la técnica y espero poder encontrar los botecitos por aquí. :beso:

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por Biel » Jue 30 Abr 2009 09:35

Muchísimas gracias!!! Este año quiero hacerle una tarta con un Mickey Mouse a mi peque y esto me viene genial!!! :beso:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por suila » Jue 30 Abr 2009 09:35

Qué casualidad superabuela, esta preguntandome como podía colorear el chocolate y cuales eran los colorantes indicados, y veo este mensaje.

Me has caido del cielo, porque lo has explicado estupendamente, lo he copiado todo.
Mil gracias guapa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Lun 27 Oct 2008 09:31

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por maymay » Jue 30 Abr 2009 09:58

¡Espectacular el paso a paso! :plas: :plas:
Yo ya he utilizado esta ténica en varias ocasiones, me gusta bastante el chocolate en las decoraciones (más que la glasa); pero todavía no la domino bien. Te cuento: en una ocasión utilicé cornetes de papel de hornear para hacer los contornos, y me salió fenomenal; y sin embargo la última vez, se me salía el chocolate por el lado. Otras veces lo he intentado con jeringuillas, pero me ha resultado muy engorroso; la última vez he utilizado un palillo (como imaginarás me tuve que armar de paciencia), en fin... que no acabo de dar con el quid.
Ahora he comprado mangas desechables; son como bolsitas que imagino habrá que cortar la punta; pero dime...¿no se pone boquilla ni nada?,.
Otra cosa: yo primero hago todos los contornos y luego relleno; me ha parecido que tú lo haces al contrario, no?
Un saludo.

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por SandeeA » Jue 30 Abr 2009 10:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Artista!Muchas gracias! :up:

PD: pero eso no lo he visto yo en una tarta de Covaro? Tu hija no era la supermamá? es covaro también una superalgo? :duda: Ais qué lio!

Avatar de Usuario
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1754
Registrado:Mié 28 Feb 2007 02:00
Ubicación:Gijón del alma. (TMX 21)
Contactar:

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por superabuela » Jue 30 Abr 2009 11:17

De nada.... :) Ahora a ver si lo poneis en práctica que de verdad es fácil :wink:


Atina escribió:Ole, ole y ole !!!
Pedazo paso a paso :plas: :plas:
Haces hasta que parezca facil :lol: y no lo es. Hasta los picos de las letras te han salido perfectos :o
Se agradece muchisimo estos paso a paso. Se lo que es tener las manos llenas, estar superliada y encima hacer las fotos para el paso a paso... pero alli no para la cosa... despues hay que subirlas de una en una, escribir el mensaje, pegar las fotos y plas.... le das a algo y se borra todo :cry: Espero que este no haya sido tu caso. :lol:
De verdad que esta genial. :beso: :beso:
:D No es tan difícil... creo que sobre todo depende del dibujo que se haga y el tamaño... que como sea muy pequeñooo :lol:
Tienes razón en lo de las fotos... ¡no veas el tiempo que me llevó! :lol: ¡y lo que recé para que no se borraraaaa! :porfavor: Gracias a Dios... no me pasó (esta vez :nodigona: ) :wink:

tresmares escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por el paso a paso, está fenomenal y saí nos aclaramos perfectamente :nodigona: :nodigona: pero yo siempre preguntando, el chocolate blanco lo pones en el 1 de la vitro hasta que se derrita??, yo tengo muchos problemas para derretirle ya que se hacen una especie de bolas y no hay manera.

Gracias por compartir
:beso: :beso:
:D Yo lo pongo al 1... eso sí, al baño maría, ¿eh? y se derrite estupendamente... lo pongo troceado y cuando veo que está blandito revuelvo bien. Y luego lo sigo dejando mientras lo voy utilizando para que no se me vuelva a endurecer.


maymay escribió:¡Espectacular el paso a paso! :plas: :plas:
Yo ya he utilizado esta ténica en varias ocasiones, me gusta bastante el chocolate en las decoraciones (más que la glasa); pero todavía no la domino bien. Te cuento: en una ocasión utilicé cornetes de papel de hornear para hacer los contornos, y me salió fenomenal; y sin embargo la última vez, se me salía el chocolate por el lado. Otras veces lo he intentado con jeringuillas, pero me ha resultado muy engorroso; la última vez he utilizado un palillo (como imaginarás me tuve que armar de paciencia), en fin... que no acabo de dar con el quid.
Ahora he comprado mangas desechables; son como bolsitas que imagino habrá que cortar la punta; pero dime...¿no se pone boquilla ni nada?,.
Otra cosa: yo primero hago todos los contornos y luego relleno; me ha parecido que tú lo haces al contrario, no?
Un saludo.
Para mi lo mejor son las mangas desechables que dices o las bolsitas que tengo (que son pequeñas y es que tengo unas cuantas). Simplemente se les corta la punta... pero poco. Cuanto más cortes más cantidad de chocolate saldrá, entonces si quieres delinear con un trazo más bien fino, pues la cortas pequeñita. Si ya necesitas más cantidad puedes cortar un poco más.
Yo, si el dibujo tiene contorno, es lo primero que hago :D Es decir, yo miro el dibujo y digamos que "me imagino" lo que está en primer plano y lo que va al fondo... y lo hago en ese órden :D

SandeeA escribió::plas: :plas: :plas: Artista!Muchas gracias! :up:

PD: pero eso no lo he visto yo en una tarta de Covaro? Tu hija no era la supermamá? es covaro también una superalgo? :duda: Ais qué lio!
:lol: Efectivamente era para Cova... es una super... amiga... :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: PASO A PASO... dibujos con chocolate.

Mensaje por SantanderM » Jue 30 Abr 2009 11:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro