
Confesad, ¿a cuantas les pasó lo mismo?
Bajamos al hall, ¡qué emoción!, ¡que superguapísimas todas!!! ¡cuanto vestido lujoso, cuanto collar...cuanta sandalia nueva



Nos fuimos acomodando, colocando nuestros minibolsos, nuestros chales.....que se nos cuelan unos vestidos de novios y les sale gratis su fiesta...todos vestidos como de boda.
...¡¡¡y empieza la fiesta!!!!


Marijose que agarra el micro pa dar ya instrucciones, toditos en fila a depositar el regalito llevado para el amigo invisible y azafata Cane (




Con el numerito en nuestro poder (y sin soltarlo, claro

Cenamos, bebimos......y acabamos de cenar (que no de beber

(Tengo que hacer ahora un paréntesis, como hicimos en nuestra gran fiesta pasado el postre, para levantar un fuerte y gran aplauso dirigido a nuestra faraona, un aplauso intenso que no pudo ser muy largo, las lágrimas comenzaban a asomar porque todos, en muchos momentos y especialmente en éste, la recordamos).
¡¡¡y comienza el sorteo!!!!! Marijoseazafata (¡¡que dominio del micro tiene la tia!!!) con todo su desparpajo, que no penseis que por ser su primera kedada estaba cortadita y callada...no... nos da las instrucciones,,y por turnos nos vamos levantando (y Cane es la que sigue gobernando la bolsa con los numeritos


La mejor cara de los regalos, la de sinsentido....¡¡no entendía muy bien porque a ella le había tocado un papelito de la fussioncook si todos los demás tenían un regalo!!!..anda que el tuyo, ¡¡¡vaya regalazo!!!! con tu nº 4, la suerte de la noche.....
Y pasado este follón, Nacho subió al estrado (un silencio sepulcral y todos vigilando que ni tocara la música). En este momento, el equipo valenciano le hizo entrega de un regalo de todos los asistentes, un decantador de vino con copas y unos vinos Valencianos. Las valencianas tambíen llevaron un merecido y enorme aplauso por su organización, nada hubiera resultado sin ellas, merecen un 9,5 (es que el 10 lo guardo para cuando toque en mi tierra, que será la más mejor kedada

y después, no se bien como ni por qué, me vi yo en el escenario micro en mano.
Y allí arriba, sin saber bien que decir, no me quedó otra que explicar que, bueno, si alguien quería, si tenia mucho empeño, pues a lo mejor, hasta la kedada del año siguiente podría ser en Galicia, eso sí, era año santo, no pasa nada, si hoy estábamos en un hotel de cuatro estrellas por este precio el próximo podriamos compartir albergue con los peregrinos, o bien cenar unos ...y aquí los famosos huevos fritos,.....de 60 euros...(vale exageré, vale, que Galicia no cobran los huevos a ese precio...y ya no digo más, que si digo que era por redondear el 59,90 lo mismo aún no se entiende), bueno y esto, que se ve que lo del albergue no cuajó, porque Galicia llevó "0" votos, una auténtica deshonra de la que asumo la culpa y pienso compensar en la campaña del próximo año (ya estoy en ensayos de gaita y baile de muiñeira y hasta aturuxo vais a tener en la campaña gallega

Y...como yo seguía alli arriba.....y Nacho estaba cerca pues...yo le había comprado un detallito para el niño, poquita cosa, que pensaba darle...pero había tanta gente mirando que, en la generosidad que me caracteriza y por no dejar mal a todo el público que me miraba....pues le dije que le hacía entrega de un detalle para Victor (¡¡para él, nooo!!) en nombre de algunas foreras allí presentes y otras que les gustaría pero no podían estar.......¡¡¡teniais que haber visto de cerca la cara de Nacho cuando abrió "mi" regalo !!!!




Nacho,¡¡era mi regalo!!!! ... pero ellas me obligaron, yo veia los cuchillos bajo la mesa apuntando hacia mí.....
Y mientras....¿dónde estaba la bolsa de los numeritos?....en manos de Cane.
La fiesta siguió con una tradición, el gran sorteo realizado por Vanadis de una olla cocimix recogida por la afortunada...(no me mates, pero ahora no me sale tu nick, si es soy muy mala para los nombres, de verdad)
y....continuamos...ahora con novedad...auro se levanta y ella tambíen también va a sorter su fussión cook......y saca un número, el 44, una pepeleta que, curiosamente, tenía las 4 esquinitas plegadas (las demás nooo), una papeleta que estaba suelta (las demás, podrían hasta estar pegadas), una papeleta más grande que el resto (Hubo tiempo para recortar el resto en pedacitos)....y...¿de quien era la papeleta?.....de Cane



¡¡¡y se levantó hasta pareciendo sorprendida y emocionada!!! anda ya, que se olía el tongo ..... ¿por que marchaste antes de los postres con la bolsa, porqué?
Y digo yo, esto de las fussion, toca el 4 y en el 44, ¿tendrá algo que ver que sea Auro44? ¿llamamos ya a cuarto milenio o esperamos a la próxima kedada? (pero en la siguiente, el 4 es mio, intente quien intente quitármelo

El jefe Nacho, aún emocionado con mi detalle, repartió unos regalitos para todos los asistentes y asi ya la zona de mesa de cada uno, con el amigo invisible, el regalo de nacho, otros regalos....parecía la fiesta de Navidad.
y sonó la música, y baile baile, porque era música, si, de la de bailar y no sentarse, de la de bajar (¡por fin!) las luces y los fumadores poder fumar y la de...no diré nombres.....sacar de contrabando el botellón de ron preparado para no pagar las copas que amablemente nos quería cobrar el hotel a 6 euros y que todavía hoy pensarán porque solo despachaban refrescos a 2.....¡si es que nos las sabemos todas!!!


Sin parar de bailar dieron las taitantas (ni idea de la hora que era ni de cuanto cubata llevaba encima) y.....¡¡¡nos quisieron cortar la fiesta!!! Ay, estos señores del hotel, no saben con quien juegan!!!

Pues nada, que si nos encienden las luces, nos recogen la sala, quitan la música...mismamente como si quisieran que marchásemos....y marchar marchamos..






Aquí ya es donde se perdió el glamour. Yo me sentía como en casa y pasé por mi cuarto a poner las zapatillas (que si sé que se inmortalizan, llevo unas más monas), otras, ni eso, ya directamente descalzas (mi madre me enseñó que así se pueden coger hongos), alguna en pijama (Sonia, no miro para nadie) y otras, pues probándose calzado para encotrar su talla...en fin..un desmadre que traia loco al vigilante del hotel. Allí quedamos, picoteando cacahuetes y patatas fritas (y ahora que lo pienso, ¿por que teniamos hambre?) hasta las cinco pasás, que nos pareció ya hora prudencial para que los niños se recojan y marchen a sus camas.
Y ya por finalizar, el domingo poco a poco fue marchando gente. el primero, escapando de nosotras, Nacho, qe salió, según dicen porque doy fé de que yo no estaba allí para verlo, a las 8 menos cuarto de la mañana, sin desayunar, para ver a su niño. Las rezagadas (en Valenciano se dice las pesadas estas que no se dan marchado) dimos la lata hasta bien entrada la tarde, paseando por Valencia, comiendo en un chino-japonés (¡que mala milk tenía la cobradora!) y despiDIendo las gallegas de últimas a los grupos mallorquín y cantabro que partían minutOs antes que nosotras en el aeropuerto.
Y una vez en el avión, ya recordarmos que éramos personas adultas, madres,....y nos regresó la sensatez y el sentido común



Con esto, el que hasta aquí haya llegado, que son 5 euros por cabeza a todos los lectores, que una tiene que hacer caja para poder ir a Málaga (si me dejan las Malagueñas) y para que os pueda contar la del próximo año. La cuenta de ingreso ya os la paso por privados.
(Para saber que pasó en las habitaciones, eso ya va por exclusiva, estoy en tanteo con diez minutos y....¡¡todo se sabrá!!!)
¡¡¡¡¡HASTA LA PROXIMA KEDADA!!!!!!

