leche de soja amarga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Brujita gallega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Dom 01 Feb 2009 19:58
Ubicación:subida en una escoba
leche de soja amarga

Mensaje por Brujita gallega » Sab 02 May 2009 00:09

hola he abierto este hilo para saber si alguna puede saber el porke la leche ke hago en la thermo me tiene al final un gusto amargo,le pongo agua azucar(es un sustituto pero no me acuerdo del nombre :nodigona: )lecitina y una pizca de sal.he probado hacerla de varias formas ke he ido copiando por aki pero todas me dejan ese regusto amargo :nodigona: :nodigona: en la receta me olvide poner evidentemente la soja ke la dejo en remojo la noche anterior :nodigona: saludos :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Mar 06 Mar 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: leche de soja amarga

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 02 May 2009 00:12

A mi me me dejaba ese regusto igual.... y no la volví a hacer!!
a ver si nos ayudan de por qué pasa........


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Brujita gallega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Dom 01 Feb 2009 19:58
Ubicación:subida en una escoba

Re: leche de soja amarga

Mensaje por Brujita gallega » Sab 02 May 2009 00:13

pues menos mal :lol: ya crei ke era yo ke me habia vuelto muy finolis :lol: :lol:

Avatar de Usuario
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Mar 06 Mar 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: leche de soja amarga

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 02 May 2009 00:16

y yo si que la ponía en remojo!!

hasta descascarillaba las habas de soja cuando ya estaban remojadas!
y me entraba un angustia de tomarla.......... pero claro es que luego me hice las pruebas de la alergia alimentaria y la soja la tengo prohibida!!

:pelea:



:nodigona:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Brujita gallega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Dom 01 Feb 2009 19:58
Ubicación:subida en una escoba

Re: leche de soja amarga

Mensaje por Brujita gallega » Sab 02 May 2009 00:18

pero yo no la tengo prohibida,es mas me la recomiendan y chica con el precio ke tiene ...pero haciendola me salia muy economica ,a ver si nos dicen algo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Mar 06 Mar 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: leche de soja amarga

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 02 May 2009 00:21

Brujita gallega escribió:pero yo no la tengo prohibida,es mas me la recomiendan y chica con el precio ke tiene ...pero haciendola me salia muy economica ,a ver si nos dicen algo :beso: :beso:
me interesa pa mi madre, que le conviene mucho la soja!
:porfavor:

Avatar de Usuario
Brujita gallega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Dom 01 Feb 2009 19:58
Ubicación:subida en una escoba

Re: leche de soja amarga

Mensaje por Brujita gallega » Sab 02 May 2009 00:24

pues nada ke creo ke hoy nos vamos kedar con las ganas ,pero claro es un pokito tarde a ver si mañana nos dicen algo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cordobita
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Sab 28 Mar 2009 23:42

Re: leche de soja amarga

Mensaje por cordobita » Sab 02 May 2009 00:48

Este mismo trajín tengo yo con la soja. Al final parece que me sale un poco mejor de sabor. He hecho lo habido por haber para que no estuviera tan fuerte y al final, parece que lo estoy consiguiendo. Yo también descascarillaba la soja, pero hija, menudo tostón. Os digo lo que hago y lo probáis a ver qué os parece. Echo la soja en agua y la tengo 48 horas, cambiando el agua cada 8 ó 10 horas para que no fermente (esto lo he visto en una web). Yo echo una bolsa entera en agua, y luego cuando la escurro, la congelo en porciones para no tener que estar siempre con ella en agua. La trituro y la tengo hirviendo en la thermomix por lo menos 35 ó 40 minutos con una pizca de sal, ni hecho azúcar ni nada más. Esto parece que funciona después de dos meses o más haciéndola de mil formas. Lo que no consigo es que me dure ni dos días, así que todos los días me hago la leche. Ya contaréis a ver qué tal :wink:

Avatar de Usuario
Brujita gallega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Dom 01 Feb 2009 19:58
Ubicación:subida en una escoba

Re: leche de soja amarga

Mensaje por Brujita gallega » Sab 02 May 2009 18:30

cordobita escribió:Este mismo trajín tengo yo con la soja. Al final parece que me sale un poco mejor de sabor. He hecho lo habido por haber para que no estuviera tan fuerte y al final, parece que lo estoy consiguiendo. Yo también descascarillaba la soja, pero hija, menudo tostón. Os digo lo que hago y lo probáis a ver qué os parece. Echo la soja en agua y la tengo 48 horas, cambiando el agua cada 8 ó 10 horas para que no fermente (esto lo he visto en una web). Yo echo una bolsa entera en agua, y luego cuando la escurro, la congelo en porciones para no tener que estar siempre con ella en agua. La trituro y la tengo hirviendo en la thermomix por lo menos 35 ó 40 minutos con una pizca de sal, ni hecho azúcar ni nada más. Esto parece que funciona después de dos meses o más haciéndola de mil formas. Lo que no consigo es que me dure ni dos días, así que todos los días me hago la leche. Ya contaréis a ver qué tal :wink:
hola cordobita,me interesa la receta si la puedes poner porfa :porfavor: :porfavor: te estare muy agradecida bicos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cordobita
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Sab 28 Mar 2009 23:42

Re: leche de soja amarga

Mensaje por cordobita » Dom 03 May 2009 23:58

Brujita gallega escribió:
cordobita escribió:Este mismo trajín tengo yo con la soja. Al final parece que me sale un poco mejor de sabor. He hecho lo habido por haber para que no estuviera tan fuerte y al final, parece que lo estoy consiguiendo. Yo también descascarillaba la soja, pero hija, menudo tostón. Os digo lo que hago y lo probáis a ver qué os parece. Echo la soja en agua y la tengo 48 horas, cambiando el agua cada 8 ó 10 horas para que no fermente (esto lo he visto en una web). Yo echo una bolsa entera en agua, y luego cuando la escurro, la congelo en porciones para no tener que estar siempre con ella en agua. La trituro y la tengo hirviendo en la thermomix por lo menos 35 ó 40 minutos con una pizca de sal, ni hecho azúcar ni nada más. Esto parece que funciona después de dos meses o más haciéndola de mil formas. Lo que no consigo es que me dure ni dos días, así que todos los días me hago la leche. Ya contaréis a ver qué tal :wink:
hola cordobita,me interesa la receta si la puedes poner porfa :porfavor: :porfavor: te estare muy agradecida bicos :beso: :beso: :beso:
Hola brujita! la receta es lo que más o menos te pongo aquí. De medio kilo de soja, saco unos cuatro litros de leche. Si quieres hacer un litro de leche (YO SOLAMENTE HAGO MEDIO), utiliza 125 gr más o menos de soja en crudo, sin haberla echado en agua. Como te pongo aquí, la pones sobre 48 horas más o menos, cambiándole el agua varias veces para que no fermente. Luego la trituro en velocidad 5 a 9 durante 1 minuto o minuto y medio. A continuación echo la mitad de agua (SI ECHAS TODO EL AGUA, SUBE Y SE DERRAMA)y una pizca de sal ,pongo 35 ó 40 minutos a temperatura 100 velocidad 2 poniéndole el cestillo para que no se salga. Cuando faltan unos 10 minutos, añado el resto del agua y cuando se ha enfriado, la cuelo con una talega que tengo para ello. He probado a echarle azúcar y vainilla, pero la prefiero natural por si tengo que usarla para hacer el tofu. Yo creo que el truco para que no amargue es eso, el tenerla echada mucho en agua y cocerla bien, aunque puede que sea imaginación mía, pero es como mejor me está saliendo, por lo menos es bebible y no amarga tanto. Espero que te haya servido y ya contarás qué te parece :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro