Habas con choco (jibia). Paso a paso.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por Belenciaga » Mar 12 May 2009 13:04

Habas con choco (jibia).
Imagen
Las habas, que en Asturias se llaman “fabes de mayo”, nunca fueron uno de mis platos favoritos, y no solía hacerlas, hasta que en Huelva probé las habas con choco, que junto a las habas enzapatás son dos platos típicos onubenses. Seguro que en la recién acabada romería del Rocio no han faltado en muchas casas.
Es un plato sencillo y fácil de hacer (yo he cambiado algún ingrediente, pero en lo esencial son así).
Imagen
2 chocos limpios, 400g de habas , 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, perejil, azafrán,medio vaso de fino, manzanilla o vino blanco. Aceite y sal (hay que tener cuidado con la sal porque los chocos son de por sí salados)
Se ponen a cocer las habas con agua y sal (yo prescindo del laurel), hervir a fuego medio unos 12 minutos hasta que estén tiernas las habas. Es preferible hacerlas en una olla normal, porque en la olla rápida tienden a despellejar al cambiar de presión.
Imagen
Se pica la cebolla, el ajo y el perejil finos y se ponen a rehogar en unas cucharadas de aceite.
Imagen
Cuando empiece a dorar la cebolla añadimos los chocos cortados a cuadritos y rehogamos un momento. Echamos por encima el vino y ponemos el azafrán. Cerramos la olla y lo hacemos 7 minutos. Abrimos y ponemos las habas cocidas. Dejamos que se hagan un minuto y ya están listas para llevar a la mesa.
Imagen
Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Nata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:HUELVA

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por Nata » Mar 12 May 2009 13:45

Genial plato típico de mi tierra verdad???? Bueno sobre todo en tus manos que son de artista culinaria totalmente :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegro que hayas puesto esta receta doblemente, una porque te ha quedado genial y te doy mis felicitaciones, y otra porque siendo de Huelva como soy y habiendo comido las habas con chocos tantas veces no tenía una receta fija para hacerlas y nunca me quedan bien como cuando las como fuera de casa, así que ahora probaré con la tuya.

Mil gracias y felicidades de nuevo por tus manos en la cocina que conviertes en arte todo lo que haces corazón!!!

Ahh, por cierto, en El Rocío seguro que no faltan en ninguna casa, ni estas ni las habas enzapatás que tambien están pa chuparse los dedos, y es que son como las pipas, no paras hasta que las terminas!!

Besitos onubenses.

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por Sunflower » Mar 12 May 2009 13:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Muy requeterico como siempre, pero, yo prefiero hacerlo con habitas baby ya envasadas, las frescas no me apetecen ,no sé por qué. Este plato ya lo he apuntado, y, creo que lo tunearé un poquillo con tu permiso, con las habitas que te digo y un pelín de curry que casa muy bien con el choco, o con la sepia, y las habas. Además, me lo pienso acompañar de la merluza que pusiste el otro día: plato completísimo de pescado, ala, a alimentar bien al "bichillo".

Contigo, tengo el menú garantizado, a ver si se te ocurre algo con melón o sandia, que me lo han recomendado mucho, ¿ves? ya te estoy haciendo trabajar el doble, si es que me estás malcriando :lol: :lol:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por flori » Mar 12 May 2009 14:14

Bueno, bueno, Belenciaga....acabas de dar dos recetas de habas genuinas de mi tierra choquera...qué ilusión :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por SandeeA » Mar 12 May 2009 14:29

pues es un plato que efectivamente he visto muchas veces en Huelva pero nunca lo he probado... tiene que estar riquísimo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:Mar 27 Ene 2009 00:49
Ubicación:Gallega en Madrid

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por anapablo » Mar 12 May 2009 14:48

:plas: :plas: Gastronomía regional,a ti no se te resiste nada,tiene muy buena pinta,mira,nunca lo había visto,habrá que probarlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:479
Registrado:Lun 01 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por Erruki » Mar 12 May 2009 16:03

Estos platos son los que me gustan :plas: :plas: :plas: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por yerbabuena » Mié 13 May 2009 01:02

Esta te la copio para hacérselas a mi madre, que le encantan :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por Belenciaga » Mié 13 May 2009 01:15

yerbabuena escribió:Esta te la copio para hacérselas a mi madre, que le encantan :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bien copiado entonces, que a las mamis hay que mimarlas mucho ... :wink:
besos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Habas con choco (jibia). Paso a paso.

Mensaje por Missis » Mié 13 May 2009 07:34

:plas: :plas:

Ya hace dias que tengo :nodigona: capricho de hacer habas y ademas me quedé con las ganas de saber ...hacer las de mi madre, ella nunca escribió la receta, estuve navegando por internet para ver diferentes....y al final la hice a mi manera......estuve a punto de preguntarte.
Mi madre la hacia una especie de estofado....y yo creia que era "a la catalana" pero mirando por ahi, no se parecia en nada, asi que improvisé y hoy al mediodia....daré mi veredicto :dientes: :D :D

Estas con choco, también me ha gustado ...quedan copiadas :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher