cena buffet. menú y recetas. (Terminado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Lun 16 Jun 2008 02:00
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.
Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por casiopea70 » Mié 27 May 2009 23:28

pues yo es que no me hago con la gelatina, ya he probado de varias formas y desatre total, que se le va a hacer :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por CarlotaAnitua » Mié 27 May 2009 23:33

Balenciaga, te adoro :porfavor: :porfavor: ¡Que maravilla! Tu sigue poniendo las recetas que desde luego yo no me aburro ni pizca.
Me encanta tu explicación de los pasteles y mousse en gelatina.Por cierto, el de la foto ¿es pastel de salmón relleno de salpicón de marsicos?

¿Qué le poner al relleno? langostinos cocidos en trozos, huevo duro, mayonesa....

Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría culinaria
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Mié 27 May 2009 23:34

casiopea70 escribió:pues yo es que no me hago con la gelatina, ya he probado de varias formas y desatre total, que se le va a hacer :nodigona: :nodigona:
Hola guapa, si puedo ayudarte, pregunta... o cuenta que es lo que no te sale, ... no es dificil, supongo que es cogerle el tranquillo
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
covaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1594
Registrado:Mié 14 Sep 2005 02:00
Ubicación:Gijon

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por covaro » Mié 27 May 2009 23:42

Juro k me he puesto dodotis..y no me pienso mover de aki !!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Mié 27 May 2009 23:43

CarlotaAnitua escribió:Balenciaga, te adoro :porfavor: :porfavor: ¡Que maravilla! Tu sigue poniendo las recetas que desde luego yo no me aburro ni pizca.
Me encanta tu explicación de los pasteles y mousse en gelatina.Por cierto, el de la foto ¿es pastel de salmón relleno de salpicón de marsicos?

¿Qué le poner al relleno? langostinos cocidos en trozos, huevo duro, mayonesa....

Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría culinaria
:beso: :beso: :beso:
Hola Carlota, el de la foto, el de salmón, está relleno de ensaladilla de langostinos, huevos duros y creo recordar que le puse merluza... puedes rellenarlo con lo que mas te guste, ensaladilla, mousse,( queso, nata, trocitos de salmon, eneldo...)
el de las flores es de cangrejo, langostinos y merluza en pastel. (pondre las recetas a lo largo de estos días :) :)
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
odili
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6359
Registrado:Lun 19 Dic 2005 02:00
Ubicación:manchega en navarra

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por odili » Mié 27 May 2009 23:51

menudo buffet,y menudo trabajo.
te ha quedado todo divino :up: :up: :up: :up: :up:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 24 Jul 2004 02:00
Ubicación:MALAGA

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por JUANMALAGA » Mié 27 May 2009 23:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MARAVILLOSO,gracias por las recetas :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por emilia » Jue 28 May 2009 00:00

:plas: :plas: :plas: Belen no sabes cuanto te agradezco tú esfuerzo :beso: me viene de perlas. Voy a tener un evento este verano y pieso copiarte un motón de cosas 8) Gracias mil,y no seas timida, pon todas las recetas que tengas :porfavor: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Jue 28 May 2009 00:04

Imagen
el pudin de merluza es el de la izquierda.
Pudin de merluza y erizo ( si no os gusta el erizo, se puede eliminar o sustituir por caviar o huevas de salmón)
ingredientes: 3/4 k de merluza, dos latas de erizo (200g aprox), dos dientes de ajo, media cebolla, 400cc nata, 6 huevos, sal, pimienta blanca s.g.
Hervir la merluza con ajo , cebolla.
Triturar muy bien todos los ingredientes. poner en un molde untado en mantequilla y cocerlo al baño maria en el horno a 200º unos 45 minutos. comprobar con una aguja, si sale limpia ya está cocido. dejar enfriar en el molde tapado con un papel de aluminio o un paño húmedo. desmoldar en frio y pasar a preparar la gelatina. En este caso esta decorado con huevo duro y puntas de piel de berengena.

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Jue 28 May 2009 00:17

Emilia te pongo la tarta de boda, que tu eres muy dispuesta y muy capaz de hacerla...
te aseguro que merece la pena hacerla y personalizarla para la ocasión...

Imagen

Mi tarta más “aparatosa” y supongo que espectacular fue la que hice como regalo de boda para la hija de mi mejor amiga. Fue muy laboriosa por las circunstancias: eran algo más de 500 invitados; yo vivía entonces en Barcelona y la boda era en Matalascañas. Necesité carpinteros, floristas, proveedores …. La preparación me llevó un mes de trabajo, cruzar el mapa varias veces con el coche hasta las trancas … Conté con la colaboración de Ana Payarés (en la localización de los elementos decorativos); Búcaro en las flores y Escrivá en la impresión del periódico en chocolate.
La tarta era una clásica Sacher, (dos bizcochos Sacher de chocolate, mermelada de albaricoque, y cobertura de chocolate), con la única variación de la decoración : cada tarta se decoró con una cuña de tarta cortada, puntas de chocolate, y dos tubos de metacrilato con dos palomas con los anillos en el pico. El montaje se hizo con 18 tartas de las 40, en tres alturas y rematado con una cascada de flores.
Imagen
Siento no poder poner fotos de mejor calidad, tengo la casa patas arriba con la mudanza y en este pc no tengo todos los archivos. Pero algo se aprecia….
Después de esta tarta hice versiones más domésticas para algún cumpleaños : sustituyendo los tubos de metacrilato por rollos de acetato con muñequitos que sostienen una pancarta con la leyenda…
Espero que os guste verla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro