cena buffet. menú y recetas. (Terminado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Soriana » Jue 28 May 2009 10:09

Te lo he dicho mas de una vez pero es que no es para menos... lo tuyo es alta costura aplicada a la cocina :)

Lo voy a guardar cuidadosamente y en cuanto pueda lo imprimo para leerlo con todo detalle.

Hasta los emoticonos que tenemos disponibles me parecen sosos para tí... mejor te mando un beso y mi admiración mas sincera :) :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marileb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:Mar 20 Mar 2007 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por marileb » Jue 28 May 2009 10:18

Asi me has dejado :o :o :o

Gracias por compartir, me estas dando un montón de ideas,

Un besote

:beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por TISPUN » Jue 28 May 2009 10:24

vaya buffet, espectacular, me encantan los pasteles con gelatina se ven con mucha categoria (de profesional, vamos)

por favor, sigue poniendo las recetas que las voy copiando todas, todas

:plas: :plas: :plas:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por TISPUN » Jue 28 May 2009 10:25

vaya buffet, espectacular, me encantan los pasteles con gelatina se ven con mucha categoria (de profesional, vamos)

por favor, sigue poniendo las recetas que las voy copiando todas, todas

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Jue 28 May 2009 11:25

Imagen
Pastel de rape y gambas ( o langostinos) (está al fondo, perpendicular)
500 g rape hervido , 400cc de nata, 500 g gambas cocidas y peladas, 6 huevos.
La preparación es similar al de merluza, la única diferencia es que dejamos parte de las colas de gamba sin triturar y las ponemos enteras. Se cuece al horno baño maria hasta que salga limpia la aguja al calarlo.


Imagen
Carpaccio de bacalao: (esta despues de los rollos de salmón, en una bandeja plana, casi ni se ve)
Para mí es un plato delicioso ligero y refrescante. No tiene ninguna dificultad, salvo localizar el bacalao.
Se necesita 500g de bacalao semiconserva precortado (no es el aumado). Lo tiene benfumat, lo encontrais en Semon (Madrid, Barcelona, Marbella…) creo que lo sirven a toda España.(Mirad en la pagina de Semon)
Se prepara una vinagreta de tomate rallando unos tomates carnosos y maduros, y poniéndole aeite virgen y vinagre o limón, colocamos encima las lonchas de bacalao y las sazonamos con pimienta y un chorrito de aceite. Está delicioso frio.
El bacalao se puede congelar , las planchas de medio bacalao suelen pesar sobre 800-900 g. .Tambien lo tienen en bolsas de 250 g.

Imagen
Ensaladilla de marisco.(es el pastel cuadrado)
Patata cocida, gambas, langostinos, cangrejo, huevo duro, mahonesa… preparais la ensaladilla como soleéis hacerla. Yo para presentarla use una bandeja de asado como molde, lo forre de gelatina y decoré con un ramo de flores hechas con pimientos piquillo (tulipanes) , margaritas con huevo duro, y con rodajas de rábano .los tallos con tallos de perejil tiras de puerro y ajetes….

Imagen
Cascada de langostinos: se colocan los langostinos colgados de las colas en el borde de las copas. Os vuelvo a poner la foto de las copas.

Imagen
Como cocer los langostinos¨:
Congelados: poner una olla baja y ancha con agua y sal a hervir. Cuando rompa a hervir lavamos los langostinos bajo el grifo(sin descongelarlos) para quitarles posible hielo rancio. Echamos a la olla (no demasiados de cada vez) los movemos con cuidado y contamos un minuto desde que vuelva a hervir el agua, sacamos y los refrescamos en agua bien fría… los ponemos sobre un paño húmedo , los salamos con sal gruesa y los tapamos con otro paños húmedo. Asi, nos quedaran tersos y brillantes.

En la esquina hay una fuente plateada con tapa, con tostas calientes de angulas al ajillo. tostar rebanadas pequeñitas de pan y poner encima angulas salteadas con aceite láminas de ajo y guindilla si os gusta

Reme
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:Sab 28 May 2005 02:00
Ubicación:Málaga

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Reme » Jue 28 May 2009 11:42

:plas: :plas: :plas:

sin palabras me has dejado y con unas ganas de meter mano al buffet que ni te cuento.

Me guardo el post entero para tenerlo bien a mano, esto es un pozo de ideas.

Felicidades y gracias por el esfuerzo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por emilia » Jue 28 May 2009 11:49

Belen estoy alucinadita :o .En cuanto me he levantado he venido corriendo al ordenador a ver si habías puesto más cosas :coqueta:

Una pregunta........¿con cuanta anticipación se pueden hacer los pasteles de pescado???Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aline
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Mié 27 Sep 2006 02:00
Ubicación:jimena de la frontera(cadiz)-Th21-Omnicuk-
Contactar:

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por aline » Jue 28 May 2009 12:10

:o :o
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Simplemente INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Precioso, espectacular, admirable, ...

Me viene muy bien para la preparacion de la comunion de mi niña (el año que viene)...

Una preguntita :
¿Cuanto tiempo de preparacion en total para todo eso?
¿Se podra hacer cosas con antelacion y congelar ?

Gracias de antemano por tu repuesta, guapa...

:beso:

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Mandazurra » Jue 28 May 2009 12:30

:anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:

¿Cómo podemos odiarte? ¡Es imposible!

:anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:

¡Si lo que nos gusta es ver inventos de recetas nuevas en la cocina!

¡Me ha gustado mucho la corona de salmón! Al menos ... :nodigona: la presentación queda muy bonita.

Muchas gracias por todo el trabajo y el tiempo que nos has dedicado con tu reportaje.

Avatar de Usuario
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Lun 27 Oct 2008 09:31

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por maymay » Jue 28 May 2009 12:46

:o :o :o Así m´e qedao!!!!
Alucinante, qué presentación!!!, lo tuyo me parece de alta cocina.
Intentaremos emularte; y digo intentaremos porque con que me quede la mitad, que digo la mitad, la tercera parte de bien que a tí...me doy por satisfecha.

Y gracias por el trabajo que te has tomado de ponerlo :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher