Galletas de Cristal.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Galletas de Cristal.

Mensaje por canelona » Sab 30 May 2009 11:45

8) ¿ Os acordais de estas galletitas? ¡¡Del año 2005!! :lol: Receta que compartió Maktub y en su día preparamos muchas :D entre ellas Reme, con un estupendo paso a paso.

En el enlace de Maktub, hay más fotos de galletas preparadas por foreras, pero las suyas no :(
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí el de Reme:
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... istal.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La primera vez que las preparé, me quedaron mal, pero ayer geniales, despues de un pequeño experimento con tres galletas, di con la solución, y es que a mi "entender" :lol: si ponemos poquito caramelo salen mucho mejor.

Vista general del platillo
Imagen

Más cerquita :coqueta: me parecen preciosas.
Imagen

Transparentes como una vidriera :lol:
Imagen

Otro posado con las galletas :wink:
Imagen


Si teneis niños, seguro que triunfais, :up: es original cometerte la galleta antes de llegar al caramelo :dientes: Todo junto no se puede comer a no ser que disfruteis de una estupenda dentadura :lol: Por eso recomiendo la capa de caramelo bien finita.

Un clásico del foro que está bien recordar :)

Cinco minutos y subo la receta :up:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por biercana » Sab 30 May 2009 11:49

Que bonitas cane, la verdad que triunfaron :D :D oye como son tan delicadas, por que no me las mandas pa que yo te las cuide :lol: :lol: de verdad que seria un honor ehhhh :dientes:

Avatar de Usuario
Ague
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Archena

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por Ague » Sab 30 May 2009 11:54

:plas: :plas: :plas: Estan preciosas da penita comerselas :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por clemenvilla » Sab 30 May 2009 11:57

:o :o :o :o :o :o

Qué bonitas!!!!!!!!! y con unos colores chulísimos :up: :up: :up:


:beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por lucinut » Sab 30 May 2009 11:57

:o Preciosas :plas: Ahora tendremos que retomar la receta y volver a llenar el foro de "vidrieras" :lol: Muchas gracias por compartir y estaremos pendientes de la receta :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por canelona » Sab 30 May 2009 12:02

Aquí os dejo la receta, según mis palabras :lol:

GALLETAS DE CRISTAL
Receta de Maktub
Receta de Reme: Blog al Sur del Sur

Ingredientes:
250gr de harina de reposteria
125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr de azúcar
1 huevo
ralladura de limón o esencia de limón (le puse dos cucharaditas bien llenas)
1 pizca de sal
caramelos de colores

Preparación:
Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.

Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Tened paciencia, no seais mariprisas y aguantad esa horita, que aunque esté bien dura y cueste un poco de estirar luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma.

Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.

Las cortamos con la forma deseada, en este caso un cortapasta acanalado y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, con otro más pequeño si queremos que el centro tenga formita o con un descorazonador de manzanas si queremos un circulito, cortamos el motivo central y separamos. A mi me gusta más hacerlo de este modo, pasando la galleta entera antes de cortar lo del centro, me parecía que no perdían tanto la forma con el transpaso.

Colocamos un caramelito en el centro, en mi caso medio, en las notas explciaré porqué. Y con el horno precalentado a 180º-190º, según hornos, las horneamos durante 10 minutos. ¡Tranquilidad! el caramelo empiza a fundirse casi hacia el final. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo.

Imagen

Imagen


NOTAS:Aunque la receta original dice ralladura de limón, a mi gusto aconsejo la esencia, es más potente, y si en lugar de añadir, media cucharadita como dice Reme, añades dos, como hice yo, :nodigona: pasan de ser galletas normales de mantequilla, a ser de limón, limón. La esencia son unas botellitas pequeñas que podeis encontrar en los stands de la marca vahiné.


:duda: Hice unas pruebas con las primeras galletas que horneé, aún siendo mis caramelos pequeños, tras el "horneamiento" quedaban feas, si las galletas eran más finas (aunque en la foto no se aprecie bien) se desbordaban, y si eran más gruesas, seguía con demasiado caramelo, y manchaba más de lo necesario la masa, y a mi me gustaban como las de Reme, que quedaran en el centro. Los partí y asunto arreglado. Además a la hora de degustarlas, queda una capa de caramelo solidificada mucho más finita que si lo ponemos entero. Tambien se pueden triturar con la thermomix y poner pedacitos.

. . Imagen


El momento de partir los caramelos tambien tiene truco, si lo haceis de un "hachazo" como yo :lol: , es mucho mejor no quitar el envoltorio, así no saltan por la cocina y quedan en el sitio, en dos partes iguales, en lugar de añicos. Los restos de masa que nos van quedando podemos utilizarlos de nuevo, entre las dos tandas que salen guardaremos la masa en la nevera o congelador para que sigua bien fresca. Y con los centros que vamos separando, los guardamos para el último horneado. ¡¡Aquí no se tira naaaa!! :lol:


:beso:

Avatar de Usuario
minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Contactar:

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por minchilla » Sab 30 May 2009 12:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero que galletas más bonitas!!!!

Yo además no tengo que hurtar los caramelos porque en mi curro tenemos!!!! :wink:

Gracias por recuperar la receta Cane! :D

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por flori » Sab 30 May 2009 12:15

Qué fotos más preciosas para comenzar este Sábado, me gustan muchísimo :D :D disfrutaré con la vista porque soy consciente de mis limitaciones :lol: :lol: :wink: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por chocolateysal » Sab 30 May 2009 13:41

:plas: :plas: :plas: Que super bonitasssss! :porfavor: :porfavor: Dame un par de ellas, que a mi no me van a quedar asi de bonitas. :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
STURK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Galletas de Cristal.

Mensaje por STURK » Sab 30 May 2009 13:48

gracias por esta recetita Canelona.... la verdad que yo me la había perdido y es una pena!!!!!!! :beso: Qué explicaciones tan geniales :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro