Lo he hecho en versión "light-apta para diabéticos", y he mezclado naranja y limón.

HELADO CREMOSO DE LIMÓN
INGREDIENTES:
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 2 cubiletes colmados de Natreen en polvo (Aspartamo).
* Ralladura de naranja y de limón.
* 1 cubilete y medio de zumo de naranja y de limón (he usado 1 naranja y 1 limón)
PREPARACIÓN:
Rallar la naranja y el limón, y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen).
Paramos la máquina, y añadimos la sacarina, la ralladura de limón y la de naranja. Seguimos batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadimos el zumo, con la máquina en marcha en velocidad 3. Y la paramos inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
No sé quién puso aquí por primera vez la receta. Yo la copié de un libro de Cristina Galiano, y muchas foreras la han hecho.
Mi truco: Como tengo un congelador muy potente, meto unos segundos bajo el grifo del agua caliente la lata, para poder sacar bien la leche congelada. Después la abro por los dos lados, y empujo.
Si estuviera demasiado congelada y nos quedara en un bloque tan duro que no se pueda manejar en la Thermomix, la metemos unos segundos al micro, para poderla trocear antes de echarla al vaso. Ojo: no pasarse de tiempo, porque si se descongela no se monta.
Ya veis, la cosa más simple y menos elaborada del mundo, pero para unas prisas, está delicioso.