A mi que me gusta el queso y la ensalada me ha gustado mucho, es como si tomases la ensalada con una crema de queso ( no queda muy fuerte de sabor)

Ingredientes para el helado:
- 3 hojas de gelatina.
- 125 gr. de leche.
- 250gr. de nata líquida.
- 200gr. de queso roquefort.
- 1 clara de huevo.
- Unas gostas limón.
- Sal y pimienta.
Ingredientes para la ensalada:
- Lechugas variadas.
- Tomates cherry ( yo no tenía).
- Un puñado de nueces peladas.
- Aceite de oliva.
- Reducción de vinagre balsámico.
- Sal .

Instrucciones:
Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
Mientras en el vaso introducir la leche y programar 2 minutos temp 50º vel 1. Escurrir las hojas de gelatina y añadirlas al vaso, mezclar 4 segundos en vel 5. Verter en un bol y reservar.
Sin lavar el vaso, poner el resto de ingredientes y mezclar durante un minuto en vel 3. Incorporar la mezcla de gelatina y leche y dejar enfriar en un recipiente que pueda ir al congelador. Cuando esté frío lo llevamos a congelar.
Para montar la ensalada:
Disponemos las hojas de lechugas variadas en el plato, añadimos los tomates y las nueces picadas groseramente, salpimentamos. Con un saca bolas de helado, hacemos las bolas y las ponemos en medio de la ensalada. Le ponemos el vinagre balsámico por encima y llevamos a la mesa.
• El helado hay que sacarlo unos minutos antes porque si no está muy duro y no podemos sacar las bolas. Si queremos que quede muy cremoso y como un helado de compra mejor mantecar con la thermomix: lo ponemos en el vaso unos segundo vel progresiva 5-7-9 sacamos y ya hacemos las bolas.
