Solución a pequeñas anomalias de la Nata Con Gelatina:
- dinamito
- Subjefa/e de cocina
Bueno, como ha pasado a varias personas eso de que noten los trocitos de gelatina pues uno que se ha puesto a investigar (ahora tengo nata montada de todos los colores por vosotras). Os cuento:
- Si echamos la gelatina sobre la nata debemos esparcirla bien y empezar a montar inmediatamente, para que con el frio de la nata no empiece a solidificar.
- No echar la gelatina con la maquina (thermomix) en marcha porque caeria la gelatina sobre las cuchillas y quedaria un posible pegote al parar la maquina.
- Es importante la marca de la gelatina ya que Royal es mucho más fina que Hacendado (mercadona)
- Si utilizamos una marca Hacendado (por ejemplo) porque no haya ese sabor en royal etc etc. aconsejo. PULVERIZAR la gelatina junto con el azucar. Bajar los restos de las paredes y la tapa, añadir la nata y montar.
- Hablo siempre de gelatina en polvo, la Gelatina en hojas / láminas no sirve ya que esa necesita hidratación
Ale ya no tenemos grumos
- Si echamos la gelatina sobre la nata debemos esparcirla bien y empezar a montar inmediatamente, para que con el frio de la nata no empiece a solidificar.
- No echar la gelatina con la maquina (thermomix) en marcha porque caeria la gelatina sobre las cuchillas y quedaria un posible pegote al parar la maquina.
- Es importante la marca de la gelatina ya que Royal es mucho más fina que Hacendado (mercadona)
- Si utilizamos una marca Hacendado (por ejemplo) porque no haya ese sabor en royal etc etc. aconsejo. PULVERIZAR la gelatina junto con el azucar. Bajar los restos de las paredes y la tapa, añadir la nata y montar.
- Hablo siempre de gelatina en polvo, la Gelatina en hojas / láminas no sirve ya que esa necesita hidratación
Ale ya no tenemos grumos
Última edición por dinamito el Mié 03 Jun 2009 12:00, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Solución a pequeñas anomalias de la Nata Con Gelatina
Gracias, tu "tesina"
me resultará muy útil.

- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)

- anapablo
- Repostera-pastelera/o
- lolagonal
- Subjefa/e de cocina
muy bien! muchas gracias guapo! yo jabaré todo todito todo...
ays esas prisas que siempre tenemos...

-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias por esta clase magistral

- SACRI
- Cocinera/o
Por lo que he entendido, si pongo la gelatina en láminas junto con el azúcar y la trituro, la nata sale bien y no se nota los grumos ¿es correcto?
Otra duda...¿le añado la nata con el azúcar ya en el vaso?
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
yo he entendido que se refiere a la gelatina en polvo, no en hojas.

yo he entendido que se refiere a la gelatina en polvo, no en hojas.

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias dinamito
.

- Maria24
- Cocinera/o
no, la gelatina tiene que ser en polvo, la de laminas hay que hidratarlas previamente en agua, ademas la de hojas solo la venden neutra, y para que te salga de sabores y otros colores debe ser gelatina de fresa o de limon ect y en polvo,y si le puedes poner tambien el azucarSACRI escribió:Por lo que he entendido, si pongo la gelatina en láminas junto con el azúcar y la trituro, la nata sale bien y no se nota los grumos ¿es correcto?