Empanadas argentinas hechas en Italia -no TH-:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1926
Registrado:Mié 25 Mar 2009 12:46
Ubicación:Barcelona
Re: Empanadas argentinas hechas en Italia -no TH-

Mensaje por tartus » Dom 28 Jun 2009 12:38

sflopez escribió:
tartus escribió:
LIA escribió:¿TARTUS ,ME PUEDES PONER LA RECETA DE LA MASA E DENTRO?
Empanadas arabes

masa
1 kg de harina
4 cucharadas de aceite
sal cantidad necesaria
50 gramos de levadura fresca de panadería
agua tibia, no caliente.

Hacer una corona con la harina en una olla grande y en el centro poner el aceite, la sal(probar mientras se hace para que no quede sosa), y la levadura desgranarla y ponerla sobre la harina(que no esté en contacto con la sal), ir agregando agua tibia y mezclando con la mano, la masa no tiene que quedar ni pegajosa ni dura, como para el pan.
hacer un bollo y que leve 40 minutos tapada en lugar tibio, desgasificar y hacer rollitos como churros y cortar en trozos, cada uno hacer un bollito pequeño porque también hay que dejar levar hasta el doble de volumen.
después estirar cada bollito haciendo los disco de masa(finitos).

relleno
1/2kg de carne picada (en argentina tiene otro nombre el corte) aquí me parece que se llama aleta
1/2 Kg de cordero picado
2 latas de tomates al natural, esos que vienen enteros se pican con cuchillo y se utiliza con el jugo también.
3/4 kg de cebolla triturada
2 limones grandes
sal, pimienta
todo se mezcla

se rellena y se doblan en triangulos
Imagen
hacer en fuente grande de horno salen como tres fuentes(mucha cantidad)
horno caliente unos minutos, conviene poner papel para horno debajo de las fuentes porque se pegan al soltar jugo.
cuaquier duda me dices, salen riquísimas pero es un poco trabajoso al hacer la masa, yo las hago en invierno siempre.
:beso: :beso: :beso:
....las empanadas argentinas están riquisimas.....yo también soy argentina...de capital y vos?ya veo que por lo menos somos 3 en el foro....seguro que habrá más..a ver si nos comunicamos :D
soy de cordoba capital,sería bueno que estuvieramos en contacto :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por tartus el Lun 29 Jun 2009 15:00, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro