Dinamito Foro´s Pub La Copa del 12/06/09:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dinamito Foro´s Pub La Copa del 12/06/09

Mensaje por dinamito » Vie 12 Jun 2009 21:54

Por fin es viernes!!!!! :fiesta: A ver como se presenta el fin de semana.

Primero deciros que ayer me equivoque de día :nodigona: y si efectivamente ayer era 11 y no 10 como puse. Y por lo tanto hoy 12, que no 13, ains viernes 13 que miedo, jeje. (desvarío, lo sé). :nodigona:

Ya se acerca el 24, no sé por que pero me encanta esa fecha :) , la noche más corta, :) las hogueras… las cocas…. Noche de brujas, meigas y queimadas :burla: uys habrá que ponerla ese día, no? Jejeje. 8) Bueno hoy de momento os tengo preparado algo mu verde 8) , como los chistes :dientes: (me estoy metiendo en terreno pantanoso, pero es que es así) y que en los años 20 era junto con el pippermint (ojo que ese llevaba espinacas) el licor típico de los burdeles :nodigona: y el que más consumían las… :nodigona: p€¬$%&s, o pilinguis; bueno, dejémoslo en mujeres de mala vida. Jo pero la verdad que tiene un saborcito rico y un color bastante llamativo, con lo que es un licor muy fácilmente combinable en cocktails por su vistosidad. :wink:

Os pongo hoy dos fotitos muy parecidas como veréis pero que es esencial para no meter la pata :pelea: ya que mucha gente confunde la menta con la hierbabuena y son distintas, así que para que veais y apreciéis la diferencia os pongo la foto de ambas. Y como no… una copita :fiesta: y el licor en botella comercializada.

Os dejo aquí una foto de la Hierbabuena, (ojito, no hacer este licor con estas hojas) lo que quiero es que veáis la diferencia en las hojas ya que esta tiene como cuadradines pequeños, para que nos entendamos todos, mientras que la menta no y la hoja de la menta es mucho más redondeada.

Imagen

Fijaos bien esta es la menta; apreciáis ya la diferencia?

Imagen

Imagen
Esta es la botellita comercializada

Imagen

Y como no.. la copichuela de rigor

Imagen

LICOR DE MENTA
• Un litro de alcohol etílico
• Un litro de agua mineral o destilada
• Un kilo de azúcar
• Una cantidad razonable de hojas de menta (de 25 a 50 gramos, según gusto)

Pones las hojas de menta recién machacadas con el alcohol en un recipiente hermético de vidrio o cristal. Es muy importante que las hojas sean picadas recientemente, ya que de esa manera no perderán sus efectos naturales. A continuación dejas macerar el preparado por 10 días. Preparas el tradicional almíbar para licores con el litro de agua y el kilo de azúcar, hirviéndolos de 3 a 5 minutos. Luego filtras el alcohol como en todos los licores y añades el almíbar frío. Embotella y reserva en un lugar fresco y oscuro por, al menos, 10 días más. Ya estará listo para consumir

Bueno ya que estoy puesto… me reitero en que si alguien quiere presentar un licor yo lo haría gustosamente aquí, asi que animarse que asi vamos confeccionado la gran carta entre todos.

Imagen

El chucho dice…. Guau gauuuuuuuu que en vuestro idioma es…ayer el jefe estaba borrachuzo :bate: no sabia ni en el dia que estaba :bate: , pero el mu capullo como controlaba la caja que no faltara un euro :bate:

Carta de licores del puff, como siempre ampliada y actualizada por nuestra querida gobernanta ISLACRIS
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=258919" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias también a los Dj. ANGEL y a nuestra Gogo ONLYTIME

P.D. ando liadillo, asi que no mosquearse si tardo eh y me va mogollon de lento esto

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 12/06/09

Mensaje por onlytime » Vie 12 Jun 2009 22:07

Viernessss, vivaaaaaaaaaaa Imagen Imagen

Pos yo tambien estaria borrachuza, pk no me entere..., vamos, es que tampoco se nunca el dia que es :nodigona:

El 24 a mi tambien me encanta, aysssssss que bien se esta por la noche en la playa Imagen

Ale, un besote mu gordo pa ti y para tós :coqueta: que hoy toi cariñosa (mas de la cuenta) :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 12 Jun 2009 22:12

Hola chicos el licorcillo esta ya en el recetario, :up: y de momento no tengo ningún plan para el fin de semana, con poder dormir hasta bien tarde me conformaría

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » Vie 12 Jun 2009 22:12

BUENAS NOCHES¡ FIESTUKI¡

:o Uy¡ que solo está esto¡

A ver Dinamito... cual es el licor de hoy?
:o :o ¿Cómo?... :o Menta¡ :o

El licor de las pilin.... :guapa:

Si ya sabía yo que este local era un poco raro... :grrr:

Confiesa, Dina.... es decente o no? :frito:

Mira que yo hoy vengo tapaíta, y no estoy a la altura de un local de esos... :lol:

Bueno, venga, ponme una copita, anda... :duda:

Y ponla otra al chuchito... :nodigona: uy¡ qué mal suena eso... :lol:
Al perro, quiero decir, para ver si se va a dormir la mona a un rincón... que me tiene tos los zapatos mordíos, el jodío...

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Vie 12 Jun 2009 22:17

onlytime escribió:Viernessss, vivaaaaaaaaaaa Imagen Imagen

Pos yo tambien estaria borrachuza, pk no me entere..., vamos, es que tampoco se nunca el dia que es :nodigona:

El 24 a mi tambien me encanta, aysssssss que bien se esta por la noche en la playa Imagen

Ale, un besote mu gordo pa ti y para tós :coqueta: que hoy toi cariñosa (mas de la cuenta) :beso: :beso: :beso: :beso:

oye tu que maton tiene la cola pa arriba (entiendeme bien eh)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Vie 12 Jun 2009 22:18

islacris escribió:Hola chicos el licorcillo esta ya en el recetario, :up: y de momento no tengo ningún plan para el fin de semana, con poder dormir hasta bien tarde me conformaría

ain yo ultimamente tab me he vuelto perezoso, antes era de los que decia que tienpo dormido es tiempo perdido

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Vie 12 Jun 2009 22:19

rosamiel escribió:BUENAS NOCHES¡ FIESTUKI¡

:o Uy¡ que solo está esto¡

A ver Dinamito... cual es el licor de hoy?
:o :o ¿Cómo?... :o Menta¡ :o

El licor de las pilin.... :guapa:

Si ya sabía yo que este local era un poco raro... :grrr:

Confiesa, Dina.... es decente o no? :frito:

Mira que yo hoy vengo tapaíta, y no estoy a la altura de un local de esos... :lol:

Bueno, venga, ponme una copita, anda... :duda:

Y ponla otra al chuchito... :nodigona: uy¡ qué mal suena eso... :lol:
Al perro, quiero decir, para ver si se va a dormir la mona a un rincón... que me tiene tos los zapatos mordíos, el jodío...
es un local decentisimo amos de lo más casto :nodigona:
el chucho no bebe, y si te muerde es porque le pisaras el rabo al entrar, o a él directamente

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Vie 12 Jun 2009 22:21

dinamito escribió:

einnnn? y eso a que viene? me pierdo :nodigona:

dame la coca cola coñe

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Vie 12 Jun 2009 22:23

onlytime escribió:
dinamito escribió:

einnnn? y eso a que viene? me pierdo :nodigona:

dame la coca cola coñe
que se ha puesto contento coñe, tu no sabes que los perros menean el rabo cuando estan contentos?

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Vie 12 Jun 2009 22:23

A las buenas nochecitas a toooooodooooosssss :dientes:

Que tal se presenta el finde???? Yo voy a domir como una cosaca, no pienso levantarme antes de las 12:00 :nodigona: ea, queda dicho!!!

Tito me encanta este licor, que tajada pillé un día, con la coña que era menta y que la menta es una hierba inofensiva... :fiesta:

Anda ponme una copichuela con hielo frapé..... mientras preparo los chistecillos del día.....

Matoncito cariño te han gustado las chuletas????? :D

Responder