COCA DE ALBARICOQUES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
COCA DE ALBARICOQUES

Mensaje por lolitoba » Lun 15 Jun 2009 08:42

COCA DE ALBARICOQUES

Imagen

Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs de manteca de cerdo
50 gr. mantequilla
300 grs de patatas cocidas
1 sobre de levadura seca
500 grs de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad
o trozos de sobrasada
Elaboración
Añadir los huevos, el azúcar y poner la mariposa durante 5 m. a 37º vl. 3 ½ cuando acabe repetir la operación pero sin temperatura. Quitar la mariposa y añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar 11 segundos al 6 Añadir la harina y mezclar 20 segundos más al 6 Amasar 3 minutos ,velocidad espiga ,sacar del vaso (por la consistencia, yo mas bien diría, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me salía) Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más (yo 45 m.) colocar los albaricoques presionando ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar. Hornear unos 40 minutos a 160º (yo a 170º) Es una masa muy pegajosa me recuerda al “flaber” aquella masa verde que vendían para los niños…jajajaja, yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvoreándola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COCA DE ALBARICOQUES

Mensaje por suila » Lun 15 Jun 2009 10:07

:plas: :plas: :plas: Qué, ¿ has pasados todo el fín de semana metida en la cocina, no? :lol: :lol: :lol:

Y de esta, también quiero otro trocito, que me gustan muchos los albaricoques, :up: :up:

:beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: COCA DE ALBARICOQUES

Mensaje por lolitoba » Lun 15 Jun 2009 10:23

suila escribió::plas: :plas: :plas: Qué, ¿ has pasados todo el fín de semana metida en la cocina, no? :lol: :lol: :lol:

Y de esta, también quiero otro trocito, que me gustan muchos los albaricoques, :up: :up:

:beso: :beso:
nooooo jajajajaaj es que estoy recopilando cocas dulces y saladas y las estoy bajando de mi blog
jaajajajja :beso: :beso: :beso:

Responder