COCA DE SAN JUAN “THERMOMIX”
Esta es la primera vez que preparo una coca de San Juan, aunque queda buena yo quisiera encontrar una receta que quedara más gordita y esponjosa… la he rellenado de crema pastelera hecha en el microondas, la próxima vez la rellenare de nata para ver como me gusta más…
INGREDIENTES:
- 400 grs. harina
- 200 ml. leche entera
- 50 grs. mantequilla
- 50 grs. azúcar
- 1 huevo batido (mas una yema para pintar la coca)
- la ralladura de un limón
- 5 ml. de azúcar vainillado (1 cucharita postre)
- 2’5 ml. de sal (aprox. media cucharita postre)
- 2 sobres levadura seca de panadero (Maizena)
PREPARACION:
*- Rallar la piel del limón 1 minuto velocidad 5-7-9.
*- Verter en el vaso la leche, la sal el azúcar vainillado y la mantequilla 1 minuto temperatura 40º velocidad 2.
*- Añadir el huevo entero y la levadura y mezclar unos segundo velocidad 2.
*- Verter la harina, programar 15 segundos velocidad 6 y transcurridos los segundos programar 2 minutos velocidad espiga, al mismo tiempo ir añadiendo el azúcar por el bocal.
*- Una vez ha finalizado el amasado, sacar de la cubeta darle forma y abrigar de corrientes de aire. Dejar levar hasta que doble su volumen.
*- Pintar con huevo y espolvorear con azúcar y piñones.
*- Introducir en el horno durante 20 minutos con el horno abajo y 10 minutos arriba y abajo.
*- Rellenar de crema pastelera o nata montada, según nuestras preferencias.

CREMA PASTELERA MICROONDAS
Mi hermana me paso esta receta de crema pastelera en el micro y además de ser muy fácil y rápida de preparar queda buenísima.
INGREDIENTES:
- 150 grs. de azúcar
- ½ l. de leche
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas rasas de Maizena
- un trocito de canela en rama
- un trocito de corteza de limón
PREPARACION:
*- Poner todos los ingredientes en un cuenco y mover bien.
*- Introducir en el microondas durante 3 o 4 minutos a máxima potencia.
*- Sacar y batir con un batidor de mano.
*- Volver a introducir en el microondas 2 minuto mas, sacar y volver a remover bien
*- Si se da el caso que al sacarla no esta bien cuajada, volver a introducir algún minuto mas en el microondas hasta que cuaje.
*- Retirar la canela, la corteza de limón y reservar tapándola con un film transparente hasta que se enfríe para poderla hacer servir.