Una tonteria muy rica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Una tonteria muy rica

Mensaje por chesy » Vie 26 Jun 2009 13:38

Y diréis...menuda tontería que nos pone esta mujer! Cualquiera sabe hacer un milhojas relleno con crema!

Pues si...ya se que es muy fácil y que no tiene ningún misterio, pero este milhojas tiene truco.
Veis en las fotos lo finas que están las láminas de hojaldre? Veis que están un tanto oscuritas? Se han quemado en el horno?

No...es que el hojaldre va caramelizado y no os podéis ni imaginar lo que gana el milhojas con este detalle.

Imagen

Esta receta la vi en el programa "Y de postre" de Canal Cocina. Es de un cocinero asturiano, muy simpático él, cuyo nombre es Tino Helguera. Hace unos postres deliciosos a la vez que sencillos. Y esta vez le ha tocado a él que yo le copiara.

¿COMO VA ESTO?

Pues muy fácil...

* Cogemos una lámina de hojaldre y la partimos en trozos regulares (a mi esto se me da fatal!...estoy pensando en hacerlo con regla).
* Ponemos en una bandeja de horno los trozos ligeramente separados y sobre papel de horno. Si los ponemos muy pegados, por la acción del azúcar al caramelizar, puede que se nos junten y Oh!...desastre!
* Espolvoreamos con abundante azúcar y tapamos con otro papel de horno.
* Colocamos una bandeja sobre el hojaldre y listo...lo metemos a 180ºC hasta que este hecho...unos 20 minutos.
Al colocar la bandeja encima de las láminas de hojaldre, conseguimos que este no suba, obteniendo unas láminas muy finas y tremendamente regulares. Al llevar el azúcar, se carameliza y tenemos un hojaldre muy crujiente.

Imagen

Decir que el hojaldre lo hice un día antes de rellenarlo y comerlo y se conservó perfectamente. Lo dejé envuelto en papel de cocina y fuera del frigorífico. Al día siguiente estaba perfecto...no había perdido para nada el crujiente.

Y luego una vez frío el hojaldre, lo rellenamos con lo que más nos guste.

Yo en esta ocasión lo hice con crema pastelera (en la thermomix...por supuesto), pero se puede rellenar de nata, chocolate, merengue, crema de limón...vamos...lo que más os guste.

Una recomendación... las porciones no las hagáis muy grandes, pues sino se hacen complicados de comer al estar tan crujientes. Yo me pasé de tamaño y fue muy divertido...nos faltaban manos para sujetar el milhojas!

Me da pena no participar más en el foro, pues sigo haciendo muchas cositas pero no dispongo del tiempo que me gustaría :cry: :cry:.
De todas formas aprovecho para daros las gracias por todo lo que me enseñáis cada día y por supuesto por haberme leído hoy.
Si este post os ha servido para aprender algo nuevo...encantada de la vida de aportar algo!
Un graaaaaan :beso:

Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Una tonteria muy rica

Mensaje por Kar-mela » Vie 26 Jun 2009 13:56

Una idea buenísima, eso de caramelizar el hojaldre, gracias por compartir :D

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Vie 26 Jun 2009 14:05

:plas: :plas: :plas: :plas:
no ví ese programa... y mira que me gusta... 8)
gracias por la idea de caramelizar el hojaldre

:beso: :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Vie 26 Jun 2009 14:07

sera una tonteria pero tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Vie 26 Jun 2009 14:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

De tontería nada que ese hojaldre promete 8) 8) 8) 8) 8)

egasalla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por egasalla » Vie 26 Jun 2009 14:20

me parece una receta buenísima :up:
pero no entiendo muy bien lo de la bandeja,
lo pones sobre la bandeja y luego lo tapas con otra?

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Vie 26 Jun 2009 14:50

egasalla escribió:me parece una receta buenísima :up:
pero no entiendo muy bien lo de la bandeja,
lo pones sobre la bandeja y luego lo tapas con otra?
Correcto egasalla! Pones una bandeja encima del hojaldre (y otro papel de horno) para que no suba y se quede una lámina fina y regular por los bordes. Vamos, como si hicieras un sándwich con el hojaldre.
Hazlo, ya verás que delicia!
Un :beso:

mar-carmen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mar-carmen » Vie 26 Jun 2009 14:58

Ummm tiene una pinta fabulosa ... tendremos que probar el experimento porque realmente parece delicioso :meapunto: yo quiero un trozo

:beso:

STURK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por STURK » Vie 26 Jun 2009 15:31

gracias!!! Me encanta la idea!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :dientes: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Vie 26 Jun 2009 15:50

chesy escribió:Y diréis...menuda tontería que nos pone esta mujer! Cualquiera sabe hacer un milhojas relleno con crema!

Pues si...ya se que es muy fácil y que no tiene ningún misterio, pero este milhojas tiene truco.
Veis en las fotos lo finas que están las láminas de hojaldre? Veis que están un tanto oscuritas? Se han quemado en el horno?

No...es que el hojaldre va caramelizado y no os podéis ni imaginar lo que gana el milhojas con este detalle.

Imagen

Esta receta la vi en el programa "Y de postre" de Canal Cocina. Es de un cocinero asturiano, muy simpático él, cuyo nombre es Tino Helguera. Hace unos postres deliciosos a la vez que sencillos. Y esta vez le ha tocado a él que yo le copiara.

¿COMO VA ESTO?

Pues muy fácil...

* Cogemos una lámina de hojaldre y la partimos en trozos regulares (a mi esto se me da fatal!...estoy pensando en hacerlo con regla).
* Ponemos en una bandeja de horno los trozos ligeramente separados y sobre papel de horno. Si los ponemos muy pegados, por la acción del azúcar al caramelizar, puede que se nos junten y Oh!...desastre!
* Espolvoreamos con abundante azúcar y tapamos con otro papel de horno.
* Colocamos una bandeja sobre el hojaldre y listo...lo metemos a 180ºC hasta que este hecho...unos 20 minutos.
Al colocar la bandeja encima de las láminas de hojaldre, conseguimos que este no suba, obteniendo unas láminas muy finas y tremendamente regulares. Al llevar el azúcar, se carameliza y tenemos un hojaldre muy crujiente.

Imagen

Decir que el hojaldre lo hice un día antes de rellenarlo y comerlo y se conservó perfectamente. Lo dejé envuelto en papel de cocina y fuera del frigorífico. Al día siguiente estaba perfecto...no había perdido para nada el crujiente.

Y luego una vez frío el hojaldre, lo rellenamos con lo que más nos guste.

Yo en esta ocasión lo hice con crema pastelera (en la thermomix...por supuesto), pero se puede rellenar de nata, chocolate, merengue, crema de limón...vamos...lo que más os guste.

Una recomendación... las porciones no las hagáis muy grandes, pues sino se hacen complicados de comer al estar tan crujientes. Yo me pasé de tamaño y fue muy divertido...nos faltaban manos para sujetar el milhojas!

Me da pena no participar más en el foro, pues sigo haciendo muchas cositas pero no dispongo del tiempo que me gustaría :cry: :cry:.
De todas formas aprovecho para daros las gracias por todo lo que me enseñáis cada día y por supuesto por haberme leído hoy.
Si este post os ha servido para aprender algo nuevo...encantada de la vida de aportar algo!
Un graaaaaan :beso:

Chesy, esta tontería tuya :wink: tiene una pinta bárbara, vivan las tonterías!! :lol: :lol:lo de ladificultad para comerlas, haber avisado, que iba a echaros una mano!! :nodigona:

Tino Helgera es un maestro chocolatero de reconocido prestigio, y bien merecido. Las que andamos por estas tierras podemos dar fé de ello.. :)

Lo de caramelizar el hojaldre (tambien la pasta quebrada) va genial para bases de tarta con rellenos húmedos
Gracias por la explicación tan detallada.
:beso: :beso:

Responder