Pudding de pimientos, atún, berenjenas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pudding de pimientos, atún, berenjenas...

Mensaje por Morguix » Sab 27 Jun 2009 00:28

Este pudding es un "remix" de muchos que he leído por el foro. Está delicioso:
Imagen

INGREDIENTES:

2 berenjenas grandecitas
1 pimiento rojo grande
4 huevos
2 latas pequeñas de atún en aceite
90 gramos (1 cubilete) de aceite de oliva
1 latita pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
Sal
Pimienta
Mayonesa para cubrir y acompañar.

PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos las berenjenas sin pelarlas (si os molesta el puntito amargo de sabor, se cortan en rodajas, se salan y se dejan reposando 15 minutos; después se lavan y secan muy bien).

Troceamos (y lavamos antes, claro) el pimiento, quitándole las semillas y el rabito.
Ponemos las verduras en la Thermomix, y programamos 10 segundos, velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Precalentamos el aceite, a temperatura Varoma, 3 minutos, velocidad 1. Añadimos las verduras, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda (en Th. 21, velocidad 1, con mariposa en las cuchillas)
Escurrimos y desmigamos el atún, y lo añadimos al vaso, junto con la sal y la pimienta. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
Batir los huevos, y añadirlos al vaso. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.

Por último, añadimos las aceitunas cortadas en rodajitas, y mezclamos con la espátula.
En un molde engrasado (o de silicona) vertemos la mezcla, y horneamos a 180º al baño María durante 35-40 minutos, o hasta que esté cuajado (pinchar para comprobar).
Servir frío, acompañado o cubierto de mayonesa.

Está muy rico, espero que os guste. :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Morguix el Mar 07 Jul 2009 09:13, editado 1 vez en total.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Pudding de pimientos, atún, berenjenas...

Mensaje por lolitoba » Sab 27 Jun 2009 07:27

:cry: yo voy a dejar de netrar a qui en este foro , por que quiero empezar la dieta y no hay manera
jajajajajja gracias por compartir la receta tiene una pinta ummmmmmmm :guapa: :guapa: :guapa:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Sab 27 Jun 2009 08:21

:plas: :plas: :plas:

:meapunto: :meapunto: :meapunto: esta seguro que cae....es la de las mias :D :D y ademas es de las de tener en la nevera y perfecta :up:

Loli....yo también estoy a regimen :( y me cuesta un monto....no probar las cosas, ayer con los scones....no pude aguantarme :porfavor: y me comi 2 :dientes: ....pero de lo demas....ni lo pruebo, al menos un par de semanas para ve si me quito un para de kilos :up:

:beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 27 Jun 2009 08:30

Tiene que estar riquísimo Morguix! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: A partir de ahora además de reina del tuning, también serás princesa de los pasteles salados! :coqueta:

Chicas, para qué os ponéis a dieta si estáis estupendas!!!! :frito: Otra cosa es que sea por salud, pero por el biniki :anda-ya:

Fdo: Una que ha engordado dos kg desde que os conoce :lol: :lol: :lol: :lol:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Sab 27 Jun 2009 08:38

missi y sandeea, yo tengo por necesidad que bajar de peso pero a la orden de ya
he cojido muchisimopeso por el reposo y por la cortisona des pues del accidente
a si que a la lucha
pero apartir del lunes que ahora mismo salgo de viaje y no voy a pedir por hay lechuga leche pa una vez que me puedo aprobechar ajajajajjaajjaa

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 27 Jun 2009 11:01

lolitoba escribió::cry: yo voy a dejar de netrar a qui en este foro , por que quiero empezar la dieta y no hay manera
jajajajajja gracias por compartir la receta tiene una pinta ummmmmmmm :guapa: :guapa: :guapa:
Loli: éste no engorda mucho. Lo único, la mayonesa... pero siempre puedes ponerla "light".
SandeeA escribió:Tiene que estar riquísimo Morguix! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: A partir de ahora además de reina del tuning, también serás princesa de los pasteles salados! :coqueta:

Chicas, para qué os ponéis a dieta si estáis estupendas!!!! :frito: Otra cosa es que sea por salud, pero por el biniki :anda-ya:

Fdo: Una que ha engordado dos kg desde que os conoce :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encantan los pasteles salados, es cierto. Fríos, calientes, con hojaldre, en plan pudding, con pan bimbo...
Y no los como más a menudo para que no me llamen pesada en casa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Yo dieta?. No, ya sabes que sigo la "operación burkini",jejeje. :burla:

Gracias a las 2 por contestar (Y a Missis, pero a ella le contesto aparte, que no me deja poner tantos emoticonos este cacharro :anda-ya: :bate: )

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 27 Jun 2009 11:03

Missis escribió::plas: :plas: :plas:

:meapunto: :meapunto: :meapunto: esta seguro que cae....es la de las mias :D :D y ademas es de las de tener en la nevera y perfecta :up:

Loli....yo también estoy a regimen :( y me cuesta un monto....no probar las cosas, ayer con los scones....no pude aguantarme :porfavor: y me comi 2 :dientes: ....pero de lo demas....ni lo pruebo, al menos un par de semanas para ve si me quito un para de kilos :up:

Es que es un sufrimiento esto de los kilos, de verdad... :grrr: Con las cosas ricas que tú haces y no poderlas comer... :cry:

Este pudding se conserva bien 2 días en la nevera... lo único que pasa es que suelta un poquito de líquido cuando se tiene más tiempo, pero se le escurre y sigue igual de bueno. :D

Gracias por tus comentarios. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Sab 27 Jun 2009 11:08

:plas: :plas: :plas: Qué rico, con sus panecillos para untar y una buena ensalada!

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Sab 27 Jun 2009 12:55

:plas: :plas: Se ve magnífico,.Morguix, gracias por la receta. :beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Sab 27 Jun 2009 19:46

Marga, ese pudding sin probarlo me encanta, ya cuando me invites a tu casa ni te cuento, pk me vas a invitar, verdad? Imagen Imagen :lol: :lol:

Responder