Natillas de frutas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Natillas de frutas

Mensaje por canelona » Mar 30 Jun 2009 18:30

:) Guardando en mi carpetilla las recetas de este verano, me puse a leer las del año pasado, y "me s'antojó" las natillas, pero no tenía suficiente almibar, así que las tuneé. Me quedaron muy parecidas a unas copas con crema pastelera que preparo casi siempre en verano cuando tengo invitados, no dan trabajo, y bien presentadas quedas de lo mejor.

:meapunto: Bueno a lo que iba, aquí están:

Imagen

La receta original se encuentra en los calendarios thermomix y en las clases de verano 2008. No se utiliza leche, solo zumo o almibar. Como no tenía suficiente de una cosa ni de la otra, puse leche normal y sustituí el azúcar por leche condensada...¡¡que vicio tengoooooooo!! :dientes:

Y quedaron super cremosas, tanto que antes de los 8 minutos, ya paré la maquina, que se me iba a convertir en crema pastelera :lol:

Imagen

Os dejo las dos recetas, que seguro que la original tambien está muy buena :) Aunque no puedo opinar, pq no la he probado.

NATILLAS DE FRUTAS I
Clase de cocina thermomix

400gr de zumo de frutas variadas (natural o envasado, podemos utilizar el almibar de las latas)
200gr de zumo de naranja
60gr de zumo de limón
30gr de maizena
3 huevos
100gr de azúcar
Fruta variada en trozos pequeños, para decorar

NATILLAS DE FRUTAS II
Según mi versión.

75gr de almibar, era el de una latita pequeña de Macedonia.
200gr de zumo de naranja, eran dos naranjas.
250gr de leche
110gr de leche condensada
20gr de maizena
3 huevos
La fruta de la latita de Macedonia para decorar

Preparación:
Vertemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la fruta para decorar y programamos 8 minutos, temp. 100º, vel.4
Volcamos la preparación en un cuenco grande o copas individuales y colocamos un film transparente cubriéndolo para que no forme corteza.
Al enfríar, adornamos con la fruta.

Bien fresquitas están buenísimas y salimos de las típicas con la galleta y la canela por encima :wink:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Natillas de frutas

Mensaje por Belenciaga » Mar 30 Jun 2009 18:38

:plas: :plas: :plas: :plas: si que vas a quedar bien... :up: el sabor me lo imagino... :D :D

me gustan, y con tu permiso las copio. :nodigona:
Gracias.
:beso: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Mar 30 Jun 2009 18:41

Mira que me provocas..., me estaba haciendo la distraida, pero al volver a verlas por aqui.... :nodigona: Vamos que ya estoy en ello :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Asi no hay dieta que valga. :(

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 30 Jun 2009 18:42

Mirad, estan son las copas que comentaba, quedas de lo mejor, con poco esfuerzo y casi siempre solemos tener estos ingredientes en casa, se tarta menos que preparar una tarta, y la presentacion individual, parece que siempre sume puntos a una buena comida o cena :lol: :lol:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=96" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D: por eso me recordaron las natillas (mi versión) a este postre, si quitado del almibar es lo mismo....me retuneo a mi misma y no me doy ni cuenta :lol: :lol:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 30 Jun 2009 18:44

chocolateysal escribió:Mira que me provocas..., me estaba haciendo la distraida, pero al volver a verlas por aqui.... :nodigona: Vamos que ya estoy en ello :lol: :lol:
Asi no hay dieta que valga. :(
Tú siempre tan amable :) Vi tu comentario en el blog, no te sientas obligada a responderme aquí tambien, que me sabe mal. :nodigona:

Hay veces que no tengo tiempo de quedarme por aquí un ratillo y soltar el post y largarme no me parece bien, así que lo dejo en el blog, pero tarde o temprano, tambien lo enseño aquí :lol:

:beso: :beso: :beso:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Mar 30 Jun 2009 18:46

:plas: :plas: :plas: Muy ricas tienen que estar las dos :D :D , a mí también me pierde la leche condensada, y ya le he pegado el vicio a mi hijo, ¡con la de azúcar que tiene!.

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Mar 30 Jun 2009 19:24

canelona escribió:
chocolateysal escribió:Mira que me provocas..., me estaba haciendo la distraida, pero al volver a verlas por aqui.... :nodigona: Vamos que ya estoy en ello :lol: :lol:
Asi no hay dieta que valga.
Tú siempre tan amable :) Vi tu comentario en el blog, no te sientas obligada a responderme aquí tambien, que me sabe mal. :nodigona:
Hay veces que no tengo tiempo de quedarme por aquí un ratillo y soltar el post y largarme no me parece bien, así que lo dejo en el blog, pero tarde o temprano, tambien lo enseño aquí :lol:

No me siento obligada para nada :wink: Cuando vi las natillas en tu blog las puse en pendientes (esta semana es mi cumple y ya voy con exceso de to) pero al verlas aqui.... ya no me he podido resistir y como se tarda mas en sacar los ingredientes que en tenerlas listas..... :nodigona: :lol: Pues que ya se estan enfriando :lol: :lol: :lol. : y me apetecia contartelo He rechupeteado la cuchara y aunque calientes ya se ve que me van a gustar :coqueta: :coqueta: Yo suelo preparar unas natillas tuyas ( Delicius) que hacen honor a su nombre y todo el mundo cuando las pongo quieren repetir, menos el Costi, que es mas rarito el :bate: :bate: .Besitos, guapa

bizcochodenata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bizcochodenata » Mar 30 Jun 2009 19:25

que rico!y bien fresquita para el verano!

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 30 Jun 2009 20:27

Caray si que visten bien!!!! :up: :up: :up:

Para mí una copa por favor, :meapunto: :meapunto: :meapunto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 30 Jun 2009 23:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

mmm que buena textura se ve.... :D y tiene que estar buena buena...
yo tengo medio atragantadas las latas de macedonia, pero viendo esto... seguro que se me "des-atragantan"... :lol: :dientes:

Responder