(OT) Piojos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
gaialuar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00
Re: (OT) Piojos

Mensaje por gaialuar » Vie 24 Jul 2009 08:43

Yo tengo la liendrera eléctrica de Robi Comb y la liendrera normal de la misma marca. Y la verdad es que la que mejor nos ha ido es la normal porque tiene las puas muy largas con estrias y es muy buena con las liendres que es lo dificil. En casa, cuando mi hija empieza con piojos, luego va mi hijo y yo misma. En muy poco tiempo estoy haciendo limpieza en tres cabezas y es un verdadero coñazo. Si no insistes mucho tienes que volver a empezar porque una cabeza limpia es facil que se contagie estando en la misma casa.

En fin, el año pasado acabé harta, este año más.... y supongo que el curso que viene... pues más....
Hay que tener paciencia y limpiar casi todos los días a fondo, porque a nada que se te hagan dos liendres un poquito grandes.... ya lo has liado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: (OT) Piojos

Mensaje por DESTEINADA » Vie 24 Jul 2009 09:42

Yo entiendo un poco de eso he tenido a mi hija pequeña este curso con piojos tres veces y la última le duro dos meses, casi me da un patatus.
Dile a tu amiga que visite la página: http://www.madrescontrapiojos.com" onclick="window.open(this.href);return false; allí va a encontrar un montón de experiencias y soluciones. Lo que está claro es que la niña se ha hecho resitente a los tratamientos quimicos de la farmacia. Así que la única solución que le queda es la manual pero ¿Cómo? hace algún tiempo leí la experiencias de una pediatra para con sus dos hijas y decía que lo mejor es aplicar lo que hacen en países de latinoamérica donde la población infectada es de un 60%, aplican por la cabeza vaselina y la tapan durante toda la noche con un gorro de piscina, a la mañana siguiente pasan la liendrera y salen los piojos y las liendres. Después hay que lavarles la cabeza tres o cuatro veces porque decía que quitar la vaselina era algo engorroso pero como en tú caso la niña tiene 8 años pues no creo que planteé mayor problema.
También he leido que hay un medicamento que acaba con los piojos porque les destruye su sistema digestivo pero es un sulfamida si te interesa te diré el nombre, los médicos son reaccios a recetarlos pero te diré que hay gente desesperada que esa ha sido su única solución. Los piojos se han asentado en la cabeza de esa niña porque tiene un PH que les gusta, tendría que lavarle con champús que le alterasen ese Ph, la marca Klorane tiene algunos como el de Cidra.
También he oido y le leido en esa página que te recomiendo que hay algún tratamiento homeopático.
bueno guapa y aún así armarse de paciencia, el tema esta en que se armen los niños(lo digo por la mía) porque están hartos de tanta liendrera y vigilancia.
Espero haberle servidio de ayuda a tu amiga.

Avatar de Usuario
Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: (OT) Piojos

Mensaje por Isafran » Vie 24 Jul 2009 14:14

Hola chicas,
No se si le podra servir esto a tu amiga para la peque(yo no lo he hecho,por que me va bien con el arbol de te),pero una amiga mia colombiana,prepara una mayonesa(como las que usamos nosotros para comer),subidita de vinagre,se la pone a los peques, durante toda la noche,y tapa la cabeza con un gorro de plastico,y al dia siguiente lava la cabeza,segun ella las liendres no pueden vivir en grasa, ya que pierden el poder de agarrarse al pelo.
Es conveniente de que lave toda la ropa de su cama, incluidas almohadas con agua muy calientes, ya que los piojos pueden depositar huevos en la ropa.

Espero que le sirva.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: (OT) Piojos

Mensaje por fumarola33 » Vie 24 Jul 2009 18:06

Mis hijos los tuvieron dos veces de pequeños, contagiados por mis sobrinas, porque mi cuñada les ponía unos champús muy poco efectivos que no los mataban bien y al poco tiempo aparecían mis hijos también con ellos. Yo de las dos veces les puse loción ZZ y con una sola aplicación se morían los piojos y las liendres, pues las liendres aunque quedaban pegadas en el pelo se ponían de un color oscuro y ya se iban cayendo solas.
Mis hijos tenían el pelo corto, por la noche se lo empapaba bien con la loción y se la dejaba actuar toda la noche, por la mañana les lavaba bien la cabeza y no quedaba ni un piojo ni una liendre viva.
Imagen


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: (OT) Piojos

Mensaje por ana-varoma2 » Vie 24 Jul 2009 18:18

Mis hijas tb llevaron unas temporadas horrorosas y al final leí por los internetes,(no sé dónde exactamente, porque me tragaba y probaba todo lo que veía, ) el empaparles el pelo con aceite corporal, del de johnsons o de cualquiera. Pasarles la lendrera durante ratos y ratos mirando con una lupa con luz, que me compré. Así salían piojos y liendres y no les perjudicaba al cuero cabelludo. Al contario, les quedaba el pelo superhidratado. DEspues lavarlo bien con jabón suavecito y listos.
Además siempre les pongo champú de cítricos de mercadona mezlcado con aceite del árbol del te, y de momento llevamos más de un año sin nada ( toco madera :nodigona: :nodigona: )

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: (OT) Piojos

Mensaje por Balderine » Sab 25 Jul 2009 00:32

Como ya te han dicho, con aplicar el producto de farmacia no es suficiente porque siempre puede quedar alguno vivo. Las liendres hay que quitarlas con la liendrera o a mano.

Mi hija pilló piojos hace unos años. La primera vez tenía bastantes. Le puse el tratamiento y después estuve una semana pasando la liendrera durante un buen rato y mirando que no le quedase nada. Tiempo después volvió a pillar pero no tenía muchos y enseguida pudimos acabar con ellos. Pero hay que ser constante o si no, es una batalla perdida.

Avatar de Usuario
MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1400
Registrado:Vie 17 Ago 2007 02:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171/Kenwood/Actifry
Contactar:

Re: (OT) Piojos

Mensaje por MaryLou » Sab 25 Jul 2009 10:12

Carmen, mi hermana ha tenido este problema durante dos años, cada dos por tres las niñas tenían piojos y ya no sabía que hacer. Al final con el producto STOP PIOJOS, parece que llevan ya unos cuantos meses libres de bichitos. :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Lun 27 Feb 2006 02:00
Ubicación:lleida thmx 31

Re: (OT) Piojos

Mensaje por macoque » Sab 25 Jul 2009 12:45

Que fuerte SOS leyendo el post he visto que mi hijo se rascaba el pelo y HORRROR tiene piojos ya he mandado a mi marido a por todo el arsenal LOCION LIENDRERA ELECTRICA LIENDRERA NORMAL TODOOOOOO; LO QUIERO TODO Yyo tambien me voy ha hacer el tratamiento porq duermo con el, ademas ya enchufado la vaporeta para desinfectar todo mevoy a desinfectar......

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: (OT) Piojos

Mensaje por ana-varoma2 » Sab 25 Jul 2009 19:29

Se me había olvidado la otra parte del tratamiento....al decir que vas a desinfectar

Lavar toda la ropa de la cama, peines y gorras a 60 º, los piojos se mueren a 50º, no menos :bate: :bate:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Lun 27 Feb 2006 02:00
Ubicación:lleida thmx 31

Re: (OT) Piojos

Mensaje por macoque » Sab 25 Jul 2009 22:03

Lavadora y sesion de secadora, supongo que con esto habra suficiente, pobre niño le he puesto tantas cosas en la cabeza que casi se le cae el pelo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro