HAMBURGUESAS DE BONITO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
HAMBURGUESAS DE BONITO

Mensaje por flori » Mar 25 Ago 2009 00:16

Imagen

Imagen

Imagen

Para quién no le guste la carne(por ejemplo a mí), suelo hacer hamburguesas de muchos tipos..vegetales, pescados, etc..

Ingredientes:
500 grs. bonito limpio picado a cuchillo
1 huevo grande
perejil picado, una cucharada sopera
1 diente de ajo muy picado(yo lo he prensado)
sal, pimienta molida
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
dos cucharadas de pan rallado

tomate frito ó Kepchut y mostaza(para adornar)

Instrucciones:
Se ponen todos los ingredientes en un bol y se amasa con la mano para conseguir que se mezclen bien y así se notará si la masa necesita más pan rallado, no debe quedar muy seco, la textura debe quedar como cuando se hacen albóndigas. A continuación se pone la plancha a calentar y, con las manos engrasadas con un poco de aceite para trabajarla bien, se hacen bolas y se aplanan entre las dos manos dejándolas gorditas, ya sólo queda pasarlas por la plancha, no se debe dejar mucho tiempo para que no queden secas por dentro. Se acompaña de tomate y mostaza ó de lo que más guste. Están buenísimas..

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: HAMBURGUESAS DE BONITO

Mensaje por amina » Mar 25 Ago 2009 00:52

:plas: :plas: La verdad es que tienen una pinta estupenda,han de estar bueniisimas.
Yo enMarruecos las he comido de boquerones,se limpia el pescado y se pica,se le añade perejil cilantro,ajo y un plin de cebolla,todo muy picado ,pimienta y un pelin de pimenton,se hacen colas que luego se aplastan finas y se frien(estan deliciosas).
¿puedes poner otra receta de las que haces? :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 25 Ago 2009 10:03

amina escribió::plas: :plas: La verdad es que tienen una pinta estupenda,han de estar bueniisimas.
Yo enMarruecos las he comido de boquerones,se limpia el pescado y se pica,se le añade perejil cilantro,ajo y un plin de cebolla,todo muy picado ,pimienta y un pelin de pimenton,se hacen colas que luego se aplastan finas y se frien(estan deliciosas).
¿puedes poner otra receta de las que haces? :beso:
Muy buena receta amina! La tendré en cuenta, gracias :up:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 25 Ago 2009 11:11

¡¡Qué delicia, Flori!!! :plas: :plas: :plas: Me las apunto. :beso: :beso:

Amina: mira éstas vegetales, a ver si te gustan:

Hamburguesas Vegetales (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:
HAMBURGUESAS VEGETALES

Ingredientes:

110 gr pimiento rojo

110 gr pimiento verde

330 gr de calabacín con piel

100 gr de zanahoria

140 gr de cebolla

1 diente de ajo

2 ramitas de perejil

50 gr de aceite de oliva

100 gr de brotes de soja escurridos

1 huevo

50 gr de pan rallado, sal, pimienta.
PAN DE HAMBURGUESA

Ingredientes:
- 200 gr de leche
- 100 gr de agua
- 50 gr de mantequila
- 500 gr de harina
- un sobre de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de sal
- 1 huevo

Instrucciones:
Preparación de la hamburguesa:

Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo troceado y programe tiempo 1 segundo y velocidad 5. Saque y reserve.

Introduzca el calabacín y programe 1 segundo y velocidad 5. Saque y reserve. Ponga la zanahoria, el perejil y el ajo y programe 1 segundo y velocidad 5.

Ponga la mariposa a las cuchillas, agregue todas las verduras excepto los brotes de soja y programe temperatura varoma, 24 minutos y velocidad cuchara, y no ponga el cubilete para favorecer la evaporación del agua de las verduras. Cuando termine deje enfriar.

Incorpore los brotes de soja y programe 1 segundo y velocidad 3. Añada el huevo, eche sal y una pizca de pimienta, mezcle programando 15 segundos, velocidad 3. Compruebe el punto de sal y eche el pan rallado,y programe 30 segundos, velocidad 3. Saque del vaso y reserve en la nevera una hora como mínimo para que coja consistencia.

Dé forma a las hamburguesas, rebócelas en harina o pan rallado y fría en aceite caliente, pero no excesivamente caliente para que no tomen un color muy tostado, y escurra sobre un papel de cocina.

Preparación del pan:
Poner en el vaso la leche el agua y la mantequilla a 50º, 2 min., vel. 1.

Añadir 200 gr de harina, la levadura y el azúcar y mezclar unos segundos en vel. 4, con la máquina en marcha en vel. 4 añadir el huevo.

Luego añadir el resto de la harina y la sal y una vez que esté todo integrado, 5 min., vel. Espiga. Dejar reposar como media hora y formar los bollitos, se pincelan con agua y se echan las semillas de sésamo. Dejamos reposar nuevamente media hora y al horno precalentado a 200º unos diez minutos .

Formar las hamburguesas de lo que mas os guste, lechuga, queso , bacon.....

Fuente : Thermomix Magazine

Fuente:

Autor: laspacas

Supongo que se podrán hacer igual sin Thermomix :D :D

:beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 25 Ago 2009 11:51

Morguix escribió:¡¡Qué delicia, Flori!!! :plas: :plas: :plas: Me las apunto. :beso: :beso:

Amina: mira éstas vegetales, a ver si te gustan:

Hamburguesas Vegetales (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:
HAMBURGUESAS VEGETALES

Ingredientes:

110 gr pimiento rojo

110 gr pimiento verde

330 gr de calabacín con piel

100 gr de zanahoria

140 gr de cebolla

1 diente de ajo

2 ramitas de perejil

50 gr de aceite de oliva

100 gr de brotes de soja escurridos

1 huevo

50 gr de pan rallado, sal, pimienta.
PAN DE HAMBURGUESA

Ingredientes:
- 200 gr de leche
- 100 gr de agua
- 50 gr de mantequila
- 500 gr de harina
- un sobre de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de sal
- 1 huevo

Instrucciones:
Preparación de la hamburguesa:

Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo troceado y programe tiempo 1 segundo y velocidad 5. Saque y reserve.

Introduzca el calabacín y programe 1 segundo y velocidad 5. Saque y reserve. Ponga la zanahoria, el perejil y el ajo y programe 1 segundo y velocidad 5.

Ponga la mariposa a las cuchillas, agregue todas las verduras excepto los brotes de soja y programe temperatura varoma, 24 minutos y velocidad cuchara, y no ponga el cubilete para favorecer la evaporación del agua de las verduras. Cuando termine deje enfriar.

Incorpore los brotes de soja y programe 1 segundo y velocidad 3. Añada el huevo, eche sal y una pizca de pimienta, mezcle programando 15 segundos, velocidad 3. Compruebe el punto de sal y eche el pan rallado,y programe 30 segundos, velocidad 3. Saque del vaso y reserve en la nevera una hora como mínimo para que coja consistencia.

Dé forma a las hamburguesas, rebócelas en harina o pan rallado y fría en aceite caliente, pero no excesivamente caliente para que no tomen un color muy tostado, y escurra sobre un papel de cocina.

Preparación del pan:
Poner en el vaso la leche el agua y la mantequilla a 50º, 2 min., vel. 1.

Añadir 200 gr de harina, la levadura y el azúcar y mezclar unos segundos en vel. 4, con la máquina en marcha en vel. 4 añadir el huevo.

Luego añadir el resto de la harina y la sal y una vez que esté todo integrado, 5 min., vel. Espiga. Dejar reposar como media hora y formar los bollitos, se pincelan con agua y se echan las semillas de sésamo. Dejamos reposar nuevamente media hora y al horno precalentado a 200º unos diez minutos .

Formar las hamburguesas de lo que mas os guste, lechuga, queso , bacon.....

Fuente : Thermomix Magazine

Fuente:

Autor: laspacas

Supongo que se podrán hacer igual sin Thermomix :D :D

:beso: :beso:
Gracias Morguix!!! Estas vegetales también me las apunto yo :up: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 25 Ago 2009 16:46

La subo porque merecen la pena :up: :beso: :beso:

dibe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dibe » Mar 25 Ago 2009 19:52

:up: Que buena pinta tienen, tienen que estar buenisimas, me las apunto, gracias. :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Mar 25 Ago 2009 20:42

juas juas, muy buenas esas hamburguesas. Vamos a ver si asi arruinamos a la señá Isabel (la de las conservas)

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mar 25 Ago 2009 20:50

Que gracia!

Yo he sacado hoy del congelador unos filetes de atun para hacer esto mismo, los tengo macerando en limon y cilantro, para hacerlo manyana :lol: :lol: :lol:

(Por cierto, te voy a copiar el final de la receta: tu lo haces a la plancha, y yo lo hacia empanandolas con huevo y pan rallado mezclado con semillas de sesamo. De tu manera se necesita mucho menos aceite y por lo tanto es mucho mas sano para los ninyos :) )

Me encantan las casualidades.

Besos.

:beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 25 Ago 2009 20:59

kriek escribió:Que gracia!

Yo he sacado hoy del congelador unos filetes de atun para hacer esto mismo, los tengo macerando en limon y cilantro, para hacerlo manyana :lol: :lol: :lol:

(Por cierto, te voy a copiar el final de la receta: tu lo haces a la plancha, y yo lo hacia empanandolas con huevo y pan rallado mezclado con semillas de sesamo. De tu manera se necesita mucho menos aceite y por lo tanto es mucho mas sano para los ninyos :) )

Me encantan las casualidades.

Besos.

:beso:
8) 8)
Última edición por flori el Mar 25 Ago 2009 21:11, editado 1 vez en total.

Responder