Por si a alguien no le sale, aqui la prueba:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Por si a alguien no le sale, aqui la prueba

Mensaje por dinamito » Sab 12 Sep 2009 17:44

Pues eso, que es algo simplon simplon. además otro dia puso uno Belenciaga (con muuucha mejor presencia claro está que este mio) pero bueno este hecho en el thermomix en el varoma, que ya que he oido que a mucha gente no le sale.... pues aqui teneis la prueba de que si, además queda finito finito (aunque el mu capullo a mi me ha quedado con algun que otro agujerín) :pelea:

FLAN DE HUEVO

Imagen

y si alguien quiere un trocito para merendar acompañadito de nata y un cafetin...

Imagen

Ingredientes:

4 huevos
120 g de azúcar
600 g de leche
20 g de azúcar avainillado

Para caramelizar el molde:

100 g de azúcar
50 g de agua
Unas gotas de zumo de limón o vinagre

Elaboración Tradicional:

Preparar el caramelo poniendo en una sartén a fuego medio, el azúcar, el agua y el zumo de limón o el vinagre para evitar que cristalice. Una vez dorado, verter en el molde donde se vaya a elaborar el flan y dejar enfriar. En un cazo calentar la leche con el azúcar, reservando un vaso y remover hasta que se disuelva; mientras batir los huevos, agregar el vaso de leche y una vez integrado, mezclarlo sin dejar de remover con la leche caliente. Remover y verter la mezcla en el molde. Cocer en el horno precalentado a 160º al baño maría, durante aproximádamente una hora, hasta que esté complétamente cuajado. Dejar enfriar y desmoldar.

Elaboración en Thermomix:

Preparar el caramelo poniendo en una sartén a fuego medio, el azúcar, el agua y el zumo de limón o el vinagre para evitar que cristalice. Una vez dorado, verter en el molde donde se vaya a elaborar el flan y dejar enfriar. En el vaso poner todos los ingredientes del flan durante 7 minutos a temperatura 60 velocidad 4. Verter la mezcla en el molde caramelizado, llenar el vaso del Thermomix con un litro y medio de agua. Colocar el molde del flan en el Varoma, taparlo con papel de aluminio, coocar encima un paño de cocina limpio y tapar el Varoma. Y cuajarlo durante 50 minutos, temperatura Varoma en velocidad 2. Dejar enfriar, desmoldar y servir.

Otras opciones de cuajado:

Se puede cuajar en microondas, para ello, caramelizar un molde de pirex, verter en el la mezcla y ponerlo a máxima potencia unos 3 o 4 minutos, pasando luego a potencia media (unos 450 w) durante 12 minutos.
Igualmente se puede cuajar al fuego poniendo el molde al baño maría, pero el tiempo necesario de cuajado oscilaría entre las dos horas dos horas y media, ya que el agua nunca puede llegar a hervir, y ha de hacerse a fuego lento.
Se puede hacer en olla express también al baño maría y el tiempo se reduciría a 20 minutos desde que comienza a salir vapor por la válvula. Y en olla rápida sería el tiempo de tres minutos desde que sale el vapor.

Vale :nodigona: me podeis tirar tomates por la chorrada de receta que es, pero por fi, que sean de algo de calidad, asi puedo hacer conserva de tomates :nodigona:
Última edición por dinamito el Sab 12 Sep 2009 18:12, editado 1 vez en total.

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Por si a alguien no le sale, aqui la prueba

Mensaje por Nunna » Sab 12 Sep 2009 17:48

:up: :up: :up: :up: anda mándame un par de cachos gordotes, con agujeros incluídos :dientes:

Te ha salido de lujo.... hacemos un picassa????? :lol: :lol:

:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 12 Sep 2009 17:50

Nunna escribió::up: :up: :up: :up: anda mándame un par de cachos gordotes, con agujeros incluídos :dientes:

a ti uno entero nada de cortes, eso si pienso mandartelo con una bandera de castilla y leon y una pancarta que diga devuelveme los papeles del archivo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es coña eh

no hace falta picassa porque va solo la del corte que creo que es la más chula (dentro de lo malas que son las dos)

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Sab 12 Sep 2009 17:55

Esta fantastico :plas: :plas: yo lo hago en el micro y para que no tenga agujeritos es simplemente no batirlo mucho y colar las babas de la que lo pones en el molde :D :D :D

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 12 Sep 2009 17:58

Ondina escribió:Esta fantastico :plas: :plas: yo lo hago en el micro y para que no tenga agujeritos es simplemente no batirlo mucho y colar las babas de la que lo pones en el molde :D :D :D
sastamente y este se batio demás

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 12 Sep 2009 18:03

¡Y a mí que me gusta con agujeritos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Sab 12 Sep 2009 18:08

dinamito escribió:
Nunna escribió::up: :up: :up: :up: anda mándame un par de cachos gordotes, con agujeros incluídos :dientes:

a ti uno entero nada de cortes, eso si pienso mandartelo con una bandera de castilla y leon y una pancarta que diga devuelveme los papeles del archivo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es coña eh

no hace falta picassa porque va solo la del corte que creo que es la más chula (dentro de lo malas que son las dos)
:burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Sab 12 Sep 2009 18:08

:plas: :plas: :plas: Me apunto a esa merienda, y sí, con un poco de nata...
y de aspecto, me gusta con agujericos y todo, así se ve que es casero. :)

:beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 12 Sep 2009 18:12

Belenciaga escribió::plas: :plas: :plas: Me apunto a esa merienda, y sí, con un poco de nata...
y de aspecto, me gusta con agujericos y todo, así se ve que es casero. :)

:beso: :beso:
si es que pretendo que de agua la casa Dhul :lol: :lol: :lol:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Sab 12 Sep 2009 18:21

mmmmmmmmmmmmm mataría por un cacho de ese flanazo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
( esto de la dieta terminará por convertirme en psicopata) :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder