Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19
Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por Hafslo » Lun 21 Sep 2009 18:16

Hola:
Acabo de comprar un codillo de medio kilo. Pone que asar a 200º durante 35 minutos pero mi duda es si es el mismo tiempo si uso bolsa de asar, de esas del Mercadona

Quería poner unas patatas también y no sé, pienso que con 35 minutos se me quedarán crudas ¿qué os parece?

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por Hafslo » Lun 21 Sep 2009 21:03

¿nadie???

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por dololava » Lun 21 Sep 2009 21:05

Es precocinado?? de qué marca?? :beso:

Avatar de Usuario
virkiky
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Dom 29 Oct 2006 02:00
Ubicación:TH-21
Contactar:

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por virkiky » Lun 21 Sep 2009 21:32

lo subo¡¡¡ :up: :up: :up:
me interesa a mi tambien. nunca he hecho codillo y tengo muchas ganas de hacerlo ¿¿donde lo comprais?? yo lo comi en Polonia y me encanto. :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por xiela » Mar 22 Sep 2009 03:14

Hafslo escribió:Hola:
Acabo de comprar un codillo de medio kilo. Pone que asar a 200º durante 35 minutos pero mi duda es si es el mismo tiempo si uso bolsa de asar, de esas del Mercadona

Quería poner unas patatas también y no sé, pienso que con 35 minutos se me quedarán crudas ¿qué os parece?

:beso: :beso:
yo las patatas las pincharia y las haria con piel dentro del horno tapaditas con papel albal, y despues de peladitas y cortaditas las meteria en la bolsa que has puesto la carne, para que se unan los sabores, escoge patatas pequeñas, con 35 mi puede que tengan bastante, o ponlas un ratin antes de meter la bolsa con el codillo.

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por Hafslo » Mar 22 Sep 2009 09:22

Gracias Xiela. La idea era aprovechar la bolsa y hacerlo todo junto pero veo que no es posible.

El codillo lo encontré en el ALDI que fui ayer a comprar moldes de silicona que estaban de oferta :nodigona: :nodigona: y había!!!!
Sé que en el Corte Inglés lo venden y puede que en Alcampo u otra gran superficie lo tengan.No lo iba buscando pero justo lo estaban reponiendo y lo ví y claro, piqué :lol:

Ni idea de la marca o de si es precocinado, ahora no puedo mirarlo porque estoy en la ofi, pero gracias

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por queca » Mar 22 Sep 2009 10:23

El pollo y las papas, normalmente, si las hago en las bolsas de asar en el horno, los suelo tener una horita como mínimo a 180º. Las papas, en cambio, si las hago en bolsa de asar pero en el micro, que las suelo poner troceadas, pues con unos diez o quince minutos es suficiente.
A ver si con estas recetas te haces una idea.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... ita-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Solomillo de cerdo ibérico con su salsita y papas asadas en bolsa.

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
bacon ahumado
una cucharada de mantequilla
una cucharada de aceite
1 copita de whisky
1 copita de brandy
1 cucharadita de miel
el zumo de medio limón
agua
sal y pimienta
un poquitín de maizena disuelta en agua fría

para las papas:
1 bolsa de asar
papas peladas y troceadas
sal
una cucharadita de aceite

Elaboración:
Las papas las introducimos en la bolsa de asar con la sal y el aceite y las asamos en el micro. Estas estuvieron diez minutos.
Por otro lado, doramos los solomillos salpimientados, con la mantequilla y el aceite (el aceite se lo ponemos para que no se nos queme la mantequilla) a fuego fuerte y los pasamos a una bandeja de horno. Los cubrimos con el bacon y los introducimos en el horno. Yo los tuve, a 180º unos 40 minutos y salieron rosaditos.
En la sartén donde hemos dorado la carne, añadimos el whisky, el brandy, el zumo de limón, la miel, un vasito de agua (unos 100 ml, no más), y dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol. Le damos un poco de cuerpo a la salsa con la maizena disuelta en agua y mantenemos en el calor la salsa. Ajustamos de sal y pimienta si hiciera falta.
Y servimos.



http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... bolsa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
jamoncitos de pollo
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 papas troceadas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de comino
unas ramas de perejil
1 punta de pimentón
un poco de vino blanco
sal y pimienta

Elaboración:
Pues todo tan sencillo como que introducimos todos los ingredientes en la bolsa, mezclamos bien y cerramos la bolsa con el cierre.
Le haremos unas incisiones pequeñas con la punta de un cuchillo para que la bolsa no estalle en el horno.
Introducimos la bolsa en el horno a 180º 1 hora y media, y listo.
Y todo esto sin ensuciar nada.
Antes de entrar en el horno.
En estas fotos ya lo podéis ver cocinado. 180º hasta que esté tierno.




http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... bolsa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta receta se la hice a los niños anoche para cenar y la verdad es que sale buenísima. Solo puse los dos muslos de pollo partidos a la mitad salpimentados, tomillo, una gota de vino blanco y listo. Lo tuve una hora en el horno a 180º y así quedaron.
Mirad todo el jugo que ha soltado, que maravilla, que rico, era como un caldo, estaba para comerlo con cuchara sopera.

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por Hafslo » Mar 22 Sep 2009 10:31

Gracias Queca, de gran ayuda como siempre :beso:

Anoche lo que hice fue meter 4 jamoncitos, con 3 patatas medianas troceaditas y ya peladas junto con un chorrito de vino blanco, hierbas provenzales, un poco de agua y sal y pimienta todo a la bolsa a 200º durante 1 hora y de chuparse los dedos y la bandeja del horno limpia como la patena, que cada vez que hacía este plato era un horror luego limpiarlo. :evil:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Duda tiempo cocción codillo en bolsa asar

Mensaje por queca » Mar 22 Sep 2009 10:59

Hafslo escribió:Gracias Queca, de gran ayuda como siempre :beso:

Anoche lo que hice fue meter 4 jamoncitos, con 3 patatas medianas troceaditas y ya peladas junto con un chorrito de vino blanco, hierbas provenzales, un poco de agua y sal y pimienta todo a la bolsa a 200º durante 1 hora y de chuparse los dedos y la bandeja del horno limpia como la patena, que cada vez que hacía este plato era un horror luego limpiarlo. :evil:
Con todo eso si que estaría de vicio. Es que lo de las bolsas de asar es una gozada :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro